Mánchester City no baja el ritmo y gana al West Ham

David Silva anotó el tanto de la victoria del City, que lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva.
Manchester-City-AFP.jpg
Manchester-City-AFP

El Mánchester City (1º) salvó la victoria (2-1) en la recta final por tercer partido consecutivo, este domingo en la 15ª jornada ante el West Ham (19º), en el que su portero español Adrián San Miguel cuajó una extraordinaria actuación hasta que le batió su compatriota David Silva.

Con este nuevo triunfo, el City lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.

Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.

En el Etihad Stadium una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).

Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.

En la portería visitante Adrián San Miguel, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.

Tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), el City sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.

En esta ocasión Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.

En el otro partido disputado este domingo el Bournemouth (14º) empató 1-1 ante el Southampton (11º).


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.