Mánchester City no baja el ritmo y gana al West Ham

David Silva anotó el tanto de la victoria del City, que lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva.
Manchester-City-AFP.jpg
Manchester-City-AFP

El Mánchester City (1º) salvó la victoria (2-1) en la recta final por tercer partido consecutivo, este domingo en la 15ª jornada ante el West Ham (19º), en el que su portero español Adrián San Miguel cuajó una extraordinaria actuación hasta que le batió su compatriota David Silva.

Con este nuevo triunfo, el City lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.

Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.

En el Etihad Stadium una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).

Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.

En la portería visitante Adrián San Miguel, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.

Tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), el City sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.

En esta ocasión Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.

En el otro partido disputado este domingo el Bournemouth (14º) empató 1-1 ante el Southampton (11º).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026