Mánchester City no baja el ritmo y gana al West Ham

David Silva anotó el tanto de la victoria del City, que lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva.
Manchester-City-AFP.jpg
Manchester-City-AFP

El Mánchester City (1º) salvó la victoria (2-1) en la recta final por tercer partido consecutivo, este domingo en la 15ª jornada ante el West Ham (19º), en el que su portero español Adrián San Miguel cuajó una extraordinaria actuación hasta que le batió su compatriota David Silva.

Con este nuevo triunfo, el City lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.

Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.

En el Etihad Stadium una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).

Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.

En la portería visitante Adrián San Miguel, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.

Tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), el City sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.

En esta ocasión Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.

En el otro partido disputado este domingo el Bournemouth (14º) empató 1-1 ante el Southampton (11º).


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.