Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

Es la derrota más amplia del conjunto de Pep Guardiola en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.
Guardiola.jpg
AFP

El Manchester City se estrelló 4-0 ante el Everton y se alejó seriamente de la posibilidad de luchar por el título en la Premier League, este domingo en la 21ª jornada, en la que Josep Guardiola sufrió una de sus derrotas más duras como entrenador.

El revés sufrido en Goodison Park supone la derrota más contundente sufrida por Guardiola en un partido de campeonato nacional.

Los anteriores duelos que un equipo dirigido por Guardiola había perdido por un margen tan amplio también fueron por 4-0 y se dieron en la Liga de Campeones, este curso con el City en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos y en 2014 con el Bayern de Múnich en casa ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League de aquella temporada, que los 'merengues' terminarían conquistando semanas después en Lisboa.

El Manchester City, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto de la clasificación, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea, líder sólido y que el sábado se impuso por 3 a 0 en el terreno del Leicester (15º).

Otros dos aspirantes al título, Tottenham (2º) y Arsenal (3º) continúan a 7 y 8 puntos respectivamente del Chelsea, tras ganar respectivamente 4 a 0 el sábado a West Bromwich (8º) y el colista Swansea (20º). Los 'Spurs' suman ahora 3 puntos más que los 'Citizens' y los 'Gunners' 2 más.

El delantero belga Romelu Lukaku abrió la fiesta del Everton con un disparo de primeras raso con la zurda (34). Kevin Mirallas, con la diestra (47) de disparo cruzado hizo el segundo. Tom Davies culminó una contra para anotar el tercero (79), y Ademola Lookman cerró la goleada (90+4).

- Falta de efectividad -

Todo parece por lo tanto complicarse mucho para Guardiola, que desde su llegada al City a principio de este curso ha tenido una trayectoria irregular y no ha terminado de convencer en Inglaterra.

A pesar de la dureza del resultado, Guardiola intentó mantener la calma en sus declaraciones de después del partido.

"Creamos muchas oportunidades en la primera parte para marcar. Después lo que ocurrió es que no fuimos capaces de marcar y el Everton tuvo una única oportunidad y marcó. Luego marcaron también después del descanso y eso afectó anímicamente a los jugadores", explicó el entrenador español.

"En el fútbol, hay veces que no necesitas hacer mucho para marcar. Ellos llegaban una vez y marcaban", lamentó.

Durante el partido, las imágenes de televisión mostraban un Guardiola con la mirada abatida, sin capacidad para corregir el rumbo.

Además del entrenador, otro hombre que podría quedar tocado tras esta derrota es el arquero chileno Claudio Bravo, que tuvo que recoger el balón cuatro veces de su portería.

Es la cuarta derrota del City en sus últimos ocho partidos ligueros y la segunda en los últimos tres, después del 1-0 adverso sufrido en el último día de 2016 en el campo del Liverpool.

Este domingo se disputa otro partido en la liga inglesa, un clásico entre el Manchester United (6º) y el Liverpool (4º), otros dos de los teóricos aspirantes al título y los puestos de Liga de Campeones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.