Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

Es la derrota más amplia del conjunto de Pep Guardiola en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.
Guardiola.jpg
AFP

El Manchester City se estrelló 4-0 ante el Everton y se alejó seriamente de la posibilidad de luchar por el título en la Premier League, este domingo en la 21ª jornada, en la que Josep Guardiola sufrió una de sus derrotas más duras como entrenador.

El revés sufrido en Goodison Park supone la derrota más contundente sufrida por Guardiola en un partido de campeonato nacional.

Los anteriores duelos que un equipo dirigido por Guardiola había perdido por un margen tan amplio también fueron por 4-0 y se dieron en la Liga de Campeones, este curso con el City en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos y en 2014 con el Bayern de Múnich en casa ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League de aquella temporada, que los 'merengues' terminarían conquistando semanas después en Lisboa.

El Manchester City, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto de la clasificación, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea, líder sólido y que el sábado se impuso por 3 a 0 en el terreno del Leicester (15º).

Otros dos aspirantes al título, Tottenham (2º) y Arsenal (3º) continúan a 7 y 8 puntos respectivamente del Chelsea, tras ganar respectivamente 4 a 0 el sábado a West Bromwich (8º) y el colista Swansea (20º). Los 'Spurs' suman ahora 3 puntos más que los 'Citizens' y los 'Gunners' 2 más.

El delantero belga Romelu Lukaku abrió la fiesta del Everton con un disparo de primeras raso con la zurda (34). Kevin Mirallas, con la diestra (47) de disparo cruzado hizo el segundo. Tom Davies culminó una contra para anotar el tercero (79), y Ademola Lookman cerró la goleada (90+4).

- Falta de efectividad -

Todo parece por lo tanto complicarse mucho para Guardiola, que desde su llegada al City a principio de este curso ha tenido una trayectoria irregular y no ha terminado de convencer en Inglaterra.

A pesar de la dureza del resultado, Guardiola intentó mantener la calma en sus declaraciones de después del partido.

"Creamos muchas oportunidades en la primera parte para marcar. Después lo que ocurrió es que no fuimos capaces de marcar y el Everton tuvo una única oportunidad y marcó. Luego marcaron también después del descanso y eso afectó anímicamente a los jugadores", explicó el entrenador español.

"En el fútbol, hay veces que no necesitas hacer mucho para marcar. Ellos llegaban una vez y marcaban", lamentó.

Durante el partido, las imágenes de televisión mostraban un Guardiola con la mirada abatida, sin capacidad para corregir el rumbo.

Además del entrenador, otro hombre que podría quedar tocado tras esta derrota es el arquero chileno Claudio Bravo, que tuvo que recoger el balón cuatro veces de su portería.

Es la cuarta derrota del City en sus últimos ocho partidos ligueros y la segunda en los últimos tres, después del 1-0 adverso sufrido en el último día de 2016 en el campo del Liverpool.

Este domingo se disputa otro partido en la liga inglesa, un clásico entre el Manchester United (6º) y el Liverpool (4º), otros dos de los teóricos aspirantes al título y los puestos de Liga de Campeones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente