Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

Es la derrota más amplia del conjunto de Pep Guardiola en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.
Guardiola.jpg
AFP

El Manchester City se estrelló 4-0 ante el Everton y se alejó seriamente de la posibilidad de luchar por el título en la Premier League, este domingo en la 21ª jornada, en la que Josep Guardiola sufrió una de sus derrotas más duras como entrenador.

El revés sufrido en Goodison Park supone la derrota más contundente sufrida por Guardiola en un partido de campeonato nacional.

Los anteriores duelos que un equipo dirigido por Guardiola había perdido por un margen tan amplio también fueron por 4-0 y se dieron en la Liga de Campeones, este curso con el City en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos y en 2014 con el Bayern de Múnich en casa ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League de aquella temporada, que los 'merengues' terminarían conquistando semanas después en Lisboa.

El Manchester City, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto de la clasificación, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea, líder sólido y que el sábado se impuso por 3 a 0 en el terreno del Leicester (15º).

Otros dos aspirantes al título, Tottenham (2º) y Arsenal (3º) continúan a 7 y 8 puntos respectivamente del Chelsea, tras ganar respectivamente 4 a 0 el sábado a West Bromwich (8º) y el colista Swansea (20º). Los 'Spurs' suman ahora 3 puntos más que los 'Citizens' y los 'Gunners' 2 más.

El delantero belga Romelu Lukaku abrió la fiesta del Everton con un disparo de primeras raso con la zurda (34). Kevin Mirallas, con la diestra (47) de disparo cruzado hizo el segundo. Tom Davies culminó una contra para anotar el tercero (79), y Ademola Lookman cerró la goleada (90+4).

- Falta de efectividad -

Todo parece por lo tanto complicarse mucho para Guardiola, que desde su llegada al City a principio de este curso ha tenido una trayectoria irregular y no ha terminado de convencer en Inglaterra.

A pesar de la dureza del resultado, Guardiola intentó mantener la calma en sus declaraciones de después del partido.

"Creamos muchas oportunidades en la primera parte para marcar. Después lo que ocurrió es que no fuimos capaces de marcar y el Everton tuvo una única oportunidad y marcó. Luego marcaron también después del descanso y eso afectó anímicamente a los jugadores", explicó el entrenador español.

"En el fútbol, hay veces que no necesitas hacer mucho para marcar. Ellos llegaban una vez y marcaban", lamentó.

Durante el partido, las imágenes de televisión mostraban un Guardiola con la mirada abatida, sin capacidad para corregir el rumbo.

Además del entrenador, otro hombre que podría quedar tocado tras esta derrota es el arquero chileno Claudio Bravo, que tuvo que recoger el balón cuatro veces de su portería.

Es la cuarta derrota del City en sus últimos ocho partidos ligueros y la segunda en los últimos tres, después del 1-0 adverso sufrido en el último día de 2016 en el campo del Liverpool.

Este domingo se disputa otro partido en la liga inglesa, un clásico entre el Manchester United (6º) y el Liverpool (4º), otros dos de los teóricos aspirantes al título y los puestos de Liga de Campeones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo