Malasia prohíbe ‘Despacito’ en la radio y la televisión estatal por tener una letra indecente

Algunos dirigentes malasios creen que este es un tema serio, “porque los jóvenes cantan la canción sin saber el significado real de las palabras”.
Despacito.jpg
Captura del video original de Despacito

Las autoridades de Malasia decidieron prohibir el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ‘Despacito’ en la radio y en la televisión estatal, debido a que consideran que la canción tiene una letra indecente.

"RTM no emitirá la canción en ninguna de sus estaciones de radio o televisión con efecto inmediato", dijo Salleh Said Keruak, ministro de comunicaciones y multimedia, en un comunicado enviado a la agencia Reuters.

Aclaró que esta decisión solo aplica a la cadena oficial RTM, “los demás canales de televisión y estaciones de radio se guían por sus propios procesos de evaluación del Código de Comunicación y Contenido Multimedia".

Aritza Umar del partido malasio islamista, Amanah, aseguró que considera que se trata de un tema serio, “porque los jóvenes cantan la canción sin saber el significado real de las palabras”.

Con información de NTN 24

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín