Malambo, Atlántico, realizó consejo de seguridad para analizar violencia de género

Se tomarán acciones para reducir los índices de violencia contra las mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró en Malambo, un consejo de seguridad en donde se analizó el tema de la violencia contra la mujer que se ha disparado en los últimos meses en el departamento.

La Oficina de la Mujer y la Administración Departamental anunciaron un seguimiento exhaustivo a las acciones que realizan las diferentes entidades oficiales para disminuir y erradicar esas estadísticas, que son muy preocupantes.

El Consejo de Seguridad ampliado, fue instalado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y se efectuó en el centro de eventos Villa Karol, en Malambo.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Vásquez, quien viene trabajando para garantizar los derechos de las mujeres del Atlántico y evitar hechos de violencia.

“Cualquier índice de violencia contra la mujer es preocupante para nosotros porque el maltrato hacia el género femenino no solo la afecta a ella, sino a todos los integrantes del hogar, y el pilar de una sociedad emprendedora es precisamente una familia con los valores del respeto y la tolerancia bien afianzados”, dijo el mandatario departamental.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026