Malambo, Atlántico, realizó consejo de seguridad para analizar violencia de género

Se tomarán acciones para reducir los índices de violencia contra las mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró en Malambo, un consejo de seguridad en donde se analizó el tema de la violencia contra la mujer que se ha disparado en los últimos meses en el departamento.

La Oficina de la Mujer y la Administración Departamental anunciaron un seguimiento exhaustivo a las acciones que realizan las diferentes entidades oficiales para disminuir y erradicar esas estadísticas, que son muy preocupantes.

El Consejo de Seguridad ampliado, fue instalado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y se efectuó en el centro de eventos Villa Karol, en Malambo.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Vásquez, quien viene trabajando para garantizar los derechos de las mujeres del Atlántico y evitar hechos de violencia.

“Cualquier índice de violencia contra la mujer es preocupante para nosotros porque el maltrato hacia el género femenino no solo la afecta a ella, sino a todos los integrantes del hogar, y el pilar de una sociedad emprendedora es precisamente una familia con los valores del respeto y la tolerancia bien afianzados”, dijo el mandatario departamental.

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar