Malambo, Atlántico, realizó consejo de seguridad para analizar violencia de género

Se tomarán acciones para reducir los índices de violencia contra las mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró en Malambo, un consejo de seguridad en donde se analizó el tema de la violencia contra la mujer que se ha disparado en los últimos meses en el departamento.

La Oficina de la Mujer y la Administración Departamental anunciaron un seguimiento exhaustivo a las acciones que realizan las diferentes entidades oficiales para disminuir y erradicar esas estadísticas, que son muy preocupantes.

El Consejo de Seguridad ampliado, fue instalado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y se efectuó en el centro de eventos Villa Karol, en Malambo.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Vásquez, quien viene trabajando para garantizar los derechos de las mujeres del Atlántico y evitar hechos de violencia.

“Cualquier índice de violencia contra la mujer es preocupante para nosotros porque el maltrato hacia el género femenino no solo la afecta a ella, sino a todos los integrantes del hogar, y el pilar de una sociedad emprendedora es precisamente una familia con los valores del respeto y la tolerancia bien afianzados”, dijo el mandatario departamental.

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina