Malambo, Atlántico, realizó consejo de seguridad para analizar violencia de género

Se tomarán acciones para reducir los índices de violencia contra las mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró en Malambo, un consejo de seguridad en donde se analizó el tema de la violencia contra la mujer que se ha disparado en los últimos meses en el departamento.

La Oficina de la Mujer y la Administración Departamental anunciaron un seguimiento exhaustivo a las acciones que realizan las diferentes entidades oficiales para disminuir y erradicar esas estadísticas, que son muy preocupantes.

El Consejo de Seguridad ampliado, fue instalado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y se efectuó en el centro de eventos Villa Karol, en Malambo.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Vásquez, quien viene trabajando para garantizar los derechos de las mujeres del Atlántico y evitar hechos de violencia.

“Cualquier índice de violencia contra la mujer es preocupante para nosotros porque el maltrato hacia el género femenino no solo la afecta a ella, sino a todos los integrantes del hogar, y el pilar de una sociedad emprendedora es precisamente una familia con los valores del respeto y la tolerancia bien afianzados”, dijo el mandatario departamental.

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.