Malambo, Atlántico, realizó consejo de seguridad para analizar violencia de género

Se tomarán acciones para reducir los índices de violencia contra las mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró en Malambo, un consejo de seguridad en donde se analizó el tema de la violencia contra la mujer que se ha disparado en los últimos meses en el departamento.

La Oficina de la Mujer y la Administración Departamental anunciaron un seguimiento exhaustivo a las acciones que realizan las diferentes entidades oficiales para disminuir y erradicar esas estadísticas, que son muy preocupantes.

El Consejo de Seguridad ampliado, fue instalado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y se efectuó en el centro de eventos Villa Karol, en Malambo.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Vásquez, quien viene trabajando para garantizar los derechos de las mujeres del Atlántico y evitar hechos de violencia.

“Cualquier índice de violencia contra la mujer es preocupante para nosotros porque el maltrato hacia el género femenino no solo la afecta a ella, sino a todos los integrantes del hogar, y el pilar de una sociedad emprendedora es precisamente una familia con los valores del respeto y la tolerancia bien afianzados”, dijo el mandatario departamental.

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.