Breadcrumb node

Magistrados impedidos para votar por Perdomo dieron aval para que aspire a Procurador

Patricia Salazar, Gustavo Malo y Aroldo Quiroz tienen familiares trabajando en la Fiscalía y aún así nominaron a Jorge Perdomo para integrar la terna a Procurador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 13, 2016 - 21:35

Cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban impedidos para postular al exfiscal Jorge Fernando Perdomo como aspirante a Procurador. Sin embargo, solo dos de ellos dieron a conocer abiertamente sus impedimentos por tener familiares en la Fiscalía.


 


Los otros tres guardaron silencio y, aún así, votaron a favor del exfiscal apoyando su aspiración a la Procuraduría.


 


Patricia Salazar, Gustavo Malo Fernández y Aroldo Wilson Quiroz actualmente tienen familiares en la Fiscalía de primer y segundo grado de consanguinidad. Salazar nunca manifestó que su hija laboraba en la Fiscalía, mientras que Malo y Quiroz omitieron que su hermano y esposa respectivamente también trabajaban en el ente investigador.


 


Aunque la presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello, también tiene familiares trabajando en la Fiscalía y por tal razón se declaró impedida para votar en la elección del nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez, en esa ocasión su impedimento no fue aceptado debido a que sus dos familiares fueron nombrados antes de que Eduardo Montealegre empezará a ejercer como Fiscal General.


 


Sin embargo, la presidenta de la Corte, aunque cuenta con esta salvedad, sí deberá responder porque tres de sus magistrados tenían vínculos con la Fiscalía a través de sus familiares, los cuales no manifestaron públicamente su impedimento frente a la escogencia de Perdomo como candidato de la Corte Suprema para conformar la terna para Procurador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital