Magistrados impedidos para votar por Perdomo dieron aval para que aspire a Procurador

Patricia Salazar, Gustavo Malo y Aroldo Quiroz tienen familiares trabajando en la Fiscalía y aún así nominaron a Jorge Perdomo para integrar la terna a Procurador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban impedidos para postular al exfiscal Jorge Fernando Perdomo como aspirante a Procurador. Sin embargo, solo dos de ellos dieron a conocer abiertamente sus impedimentos por tener familiares en la Fiscalía.

Los otros tres guardaron silencio y, aún así, votaron a favor del exfiscal apoyando su aspiración a la Procuraduría.

Patricia Salazar, Gustavo Malo Fernández y Aroldo Wilson Quiroz actualmente tienen familiares en la Fiscalía de primer y segundo grado de consanguinidad. Salazar nunca manifestó que su hija laboraba en la Fiscalía, mientras que Malo y Quiroz omitieron que su hermano y esposa respectivamente también trabajaban en el ente investigador.

Aunque la presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello, también tiene familiares trabajando en la Fiscalía y por tal razón se declaró impedida para votar en la elección del nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez, en esa ocasión su impedimento no fue aceptado debido a que sus dos familiares fueron nombrados antes de que Eduardo Montealegre empezará a ejercer como Fiscal General.

Sin embargo, la presidenta de la Corte, aunque cuenta con esta salvedad, sí deberá responder porque tres de sus magistrados tenían vínculos con la Fiscalía a través de sus familiares, los cuales no manifestaron públicamente su impedimento frente a la escogencia de Perdomo como candidato de la Corte Suprema para conformar la terna para Procurador.




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.