Magisterio realizó su tercera jornada de movilizaciones en paro que cumple 21 días

En medio del paro de maestros miles de educadores se movilizaron por las principales vías del país; en Bogotá hubo varios puntos de concentración.
Paro-de-Maestros-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Uno de estos se ubicó en la Localidad de Chapinero, la marcha salió desde la calle 57 con Avenida Caracas, tomando la Avenida Caracas hasta la calle 45; Carrera 13 hasta la Calle 19, posteriormente la Carrera Séptima llegando a la Plaza de Bolívar.

Maestros de diferentes zonas del país como Arauca, Casanare, Meta y Boyacá hicieron parte de esta movilización pacífica que culminó con actos culturales.

Doris Campera, una de las docentes que participó en esta jornada explicó que "más allá del tema del salario lo que buscamos es mejores condiciones educativas para los niños del país, por eso nos mantenemos en esta lucha".

Maestros del Eje Cafetero se concentraron en Pereira para marchar en contra del Gobierno.

De esta manera, la capital risaraldense se convirtió en la sede de esta gran concentración de los docentes de los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, quienes protestaron una vez más en contra del Gobierno, en el marco del paro nacional que adelanta este sector.

Diego María Osorio, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, afirmó que los educadores pusieron de manifiesto el incumplimiento del actual Gobierno a los pactos fijados con el sector educativo, y la falta de soluciones en las rondas de conversaciones que se desarrollan en Bogotá con el Ministerio de Educación.

Marcha de docentes de la Región Caribe paralizó el suroccidente de Barranquilla

En Barranquilla se reunieron docentes de toda la Región Caribe, en el marco de la toma de las seis ciudades capitales de Colombia por parte del Magisterio.

Los maestros, que llegaron en buses provenientes de departamentos como Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba y Bolívar, se reunieron en dos puntos de concentración: La Cordialidad y la Avenida Murillo con carrera 21, desde donde marcharon hasta la Plaza de la Paz.

“Son más de 25 mil docentes que están marchando hoy en contra de las políticas de Santos, hemos tenido que luchar toda la vida por nuestros derechos con los gobiernos de turno para lograr un acuerdo en las mesas de negociación que adelanta Fecode con el Ministerio de Educación”, indicó Medardo Hernández, miembros del Sindicato de la Adea.

-Más de 10 mil docentes de los santanderes se unieron a la marcha nacional que realiza Fecode-

Los educadores continúan manifestando su inconformidad ante los bajos salarios que reciben, la mala calidad del servicio de salud en la que permanecen, entre otras cosas.

Desde el parque del Agua y el Corona, alrededor de 5 mil docentes de Bucaramanga se encontraron con camisas de color amarillo azul y rojo, para luego llegar a la Gobernación de Santander y en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, para manifestar sus inquietudes.

Dentro de las declaraciones que dieron a LA FM recalcaron que seguirán en paro hasta que el Gobierno Nacional no les dé una solución oportuna a lo que ellos piden.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.