Magisterio realizó su tercera jornada de movilizaciones en paro que cumple 21 días

En medio del paro de maestros miles de educadores se movilizaron por las principales vías del país; en Bogotá hubo varios puntos de concentración.
Paro-de-Maestros-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

Uno de estos se ubicó en la Localidad de Chapinero, la marcha salió desde la calle 57 con Avenida Caracas, tomando la Avenida Caracas hasta la calle 45; Carrera 13 hasta la Calle 19, posteriormente la Carrera Séptima llegando a la Plaza de Bolívar.

Maestros de diferentes zonas del país como Arauca, Casanare, Meta y Boyacá hicieron parte de esta movilización pacífica que culminó con actos culturales.

Doris Campera, una de las docentes que participó en esta jornada explicó que "más allá del tema del salario lo que buscamos es mejores condiciones educativas para los niños del país, por eso nos mantenemos en esta lucha".

Maestros del Eje Cafetero se concentraron en Pereira para marchar en contra del Gobierno.

De esta manera, la capital risaraldense se convirtió en la sede de esta gran concentración de los docentes de los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, quienes protestaron una vez más en contra del Gobierno, en el marco del paro nacional que adelanta este sector.

Diego María Osorio, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, afirmó que los educadores pusieron de manifiesto el incumplimiento del actual Gobierno a los pactos fijados con el sector educativo, y la falta de soluciones en las rondas de conversaciones que se desarrollan en Bogotá con el Ministerio de Educación.

Marcha de docentes de la Región Caribe paralizó el suroccidente de Barranquilla

En Barranquilla se reunieron docentes de toda la Región Caribe, en el marco de la toma de las seis ciudades capitales de Colombia por parte del Magisterio.

Los maestros, que llegaron en buses provenientes de departamentos como Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba y Bolívar, se reunieron en dos puntos de concentración: La Cordialidad y la Avenida Murillo con carrera 21, desde donde marcharon hasta la Plaza de la Paz.

“Son más de 25 mil docentes que están marchando hoy en contra de las políticas de Santos, hemos tenido que luchar toda la vida por nuestros derechos con los gobiernos de turno para lograr un acuerdo en las mesas de negociación que adelanta Fecode con el Ministerio de Educación”, indicó Medardo Hernández, miembros del Sindicato de la Adea.

-Más de 10 mil docentes de los santanderes se unieron a la marcha nacional que realiza Fecode-

Los educadores continúan manifestando su inconformidad ante los bajos salarios que reciben, la mala calidad del servicio de salud en la que permanecen, entre otras cosas.

Desde el parque del Agua y el Corona, alrededor de 5 mil docentes de Bucaramanga se encontraron con camisas de color amarillo azul y rojo, para luego llegar a la Gobernación de Santander y en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, para manifestar sus inquietudes.

Dentro de las declaraciones que dieron a LA FM recalcaron que seguirán en paro hasta que el Gobierno Nacional no les dé una solución oportuna a lo que ellos piden.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.