Magangué (Bolívar): 37 menores intoxicados reciben atención médica

Unos 37 menores de edad entre los 1 y 5 años se encuentran bajo observación médica en el hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar.
ebola-ingimage.jpg
Ingimage

Los menores, procedentes de la comunidad de La Peña, perteneciente al municipio de Cicuco, fueron remitidos al centro médico luego de presentar fuertes dolores abdominales tras haber consumido el almuerzo compuesto por arroz, pasta con carne molida y jugo de guayaba o de mora.

Según la doctora Andrea Peña, directora del área de urgencias del hospital de Magangué, los menores se encuentran fuera de peligro, por lo que no se prevé que se requiera de traslado a otros centros asistenciales del departamento de Bolívar.

Así mismo, Peña informó que tres de los pequeños ya fueron dados de alta y se espera que en las próximas horas, el resto de los menores puedan regresar a sus casas.

"Los menores se encuentran estables actualmente, ingresaron a la institución alrededor de 37 menores aproximadamente con sintomatología asociada a una intoxicación alimentaria, puesto que todos tienen el mismo factor común", expresó.

Los niños ingirieron los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de La Peña, población que junto a otras comunidades de la zona se encuentran sin fluido eléctrico desde hace varios días, a raíz de un daño que se presentó en las redes que son operadas por Electricaribe.

La falta del servicio de energía habría ocasionado que los productos no se encontraran en las mejores condiciones para ser preparados. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bolívar, se está adelantando una investigación para establecer las causas que ocasionaron la intoxicación masiva.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde