Magangué (Bolívar): 37 menores intoxicados reciben atención médica

Unos 37 menores de edad entre los 1 y 5 años se encuentran bajo observación médica en el hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar.
ebola-ingimage.jpg
Ingimage

Los menores, procedentes de la comunidad de La Peña, perteneciente al municipio de Cicuco, fueron remitidos al centro médico luego de presentar fuertes dolores abdominales tras haber consumido el almuerzo compuesto por arroz, pasta con carne molida y jugo de guayaba o de mora.

Según la doctora Andrea Peña, directora del área de urgencias del hospital de Magangué, los menores se encuentran fuera de peligro, por lo que no se prevé que se requiera de traslado a otros centros asistenciales del departamento de Bolívar.

Así mismo, Peña informó que tres de los pequeños ya fueron dados de alta y se espera que en las próximas horas, el resto de los menores puedan regresar a sus casas.

"Los menores se encuentran estables actualmente, ingresaron a la institución alrededor de 37 menores aproximadamente con sintomatología asociada a una intoxicación alimentaria, puesto que todos tienen el mismo factor común", expresó.

Los niños ingirieron los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de La Peña, población que junto a otras comunidades de la zona se encuentran sin fluido eléctrico desde hace varios días, a raíz de un daño que se presentó en las redes que son operadas por Electricaribe.

La falta del servicio de energía habría ocasionado que los productos no se encontraran en las mejores condiciones para ser preparados. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bolívar, se está adelantando una investigación para establecer las causas que ocasionaron la intoxicación masiva.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.