Magangué (Bolívar): 37 menores intoxicados reciben atención médica

Unos 37 menores de edad entre los 1 y 5 años se encuentran bajo observación médica en el hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar.
ebola-ingimage.jpg
Ingimage

Los menores, procedentes de la comunidad de La Peña, perteneciente al municipio de Cicuco, fueron remitidos al centro médico luego de presentar fuertes dolores abdominales tras haber consumido el almuerzo compuesto por arroz, pasta con carne molida y jugo de guayaba o de mora.

Según la doctora Andrea Peña, directora del área de urgencias del hospital de Magangué, los menores se encuentran fuera de peligro, por lo que no se prevé que se requiera de traslado a otros centros asistenciales del departamento de Bolívar.

Así mismo, Peña informó que tres de los pequeños ya fueron dados de alta y se espera que en las próximas horas, el resto de los menores puedan regresar a sus casas.

"Los menores se encuentran estables actualmente, ingresaron a la institución alrededor de 37 menores aproximadamente con sintomatología asociada a una intoxicación alimentaria, puesto que todos tienen el mismo factor común", expresó.

Los niños ingirieron los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de La Peña, población que junto a otras comunidades de la zona se encuentran sin fluido eléctrico desde hace varios días, a raíz de un daño que se presentó en las redes que son operadas por Electricaribe.

La falta del servicio de energía habría ocasionado que los productos no se encontraran en las mejores condiciones para ser preparados. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bolívar, se está adelantando una investigación para establecer las causas que ocasionaron la intoxicación masiva.

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella