Magangué (Bolívar): 37 menores intoxicados reciben atención médica

Unos 37 menores de edad entre los 1 y 5 años se encuentran bajo observación médica en el hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar.
ebola-ingimage.jpg
Ingimage

Los menores, procedentes de la comunidad de La Peña, perteneciente al municipio de Cicuco, fueron remitidos al centro médico luego de presentar fuertes dolores abdominales tras haber consumido el almuerzo compuesto por arroz, pasta con carne molida y jugo de guayaba o de mora.

Según la doctora Andrea Peña, directora del área de urgencias del hospital de Magangué, los menores se encuentran fuera de peligro, por lo que no se prevé que se requiera de traslado a otros centros asistenciales del departamento de Bolívar.

Así mismo, Peña informó que tres de los pequeños ya fueron dados de alta y se espera que en las próximas horas, el resto de los menores puedan regresar a sus casas.

"Los menores se encuentran estables actualmente, ingresaron a la institución alrededor de 37 menores aproximadamente con sintomatología asociada a una intoxicación alimentaria, puesto que todos tienen el mismo factor común", expresó.

Los niños ingirieron los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de La Peña, población que junto a otras comunidades de la zona se encuentran sin fluido eléctrico desde hace varios días, a raíz de un daño que se presentó en las redes que son operadas por Electricaribe.

La falta del servicio de energía habría ocasionado que los productos no se encontraran en las mejores condiciones para ser preparados. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bolívar, se está adelantando una investigación para establecer las causas que ocasionaron la intoxicación masiva.

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.