Magangué (Bolívar): 37 menores intoxicados reciben atención médica

Unos 37 menores de edad entre los 1 y 5 años se encuentran bajo observación médica en el hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar.
ebola-ingimage.jpg
Ingimage

Los menores, procedentes de la comunidad de La Peña, perteneciente al municipio de Cicuco, fueron remitidos al centro médico luego de presentar fuertes dolores abdominales tras haber consumido el almuerzo compuesto por arroz, pasta con carne molida y jugo de guayaba o de mora.

Según la doctora Andrea Peña, directora del área de urgencias del hospital de Magangué, los menores se encuentran fuera de peligro, por lo que no se prevé que se requiera de traslado a otros centros asistenciales del departamento de Bolívar.

Así mismo, Peña informó que tres de los pequeños ya fueron dados de alta y se espera que en las próximas horas, el resto de los menores puedan regresar a sus casas.

"Los menores se encuentran estables actualmente, ingresaron a la institución alrededor de 37 menores aproximadamente con sintomatología asociada a una intoxicación alimentaria, puesto que todos tienen el mismo factor común", expresó.

Los niños ingirieron los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de La Peña, población que junto a otras comunidades de la zona se encuentran sin fluido eléctrico desde hace varios días, a raíz de un daño que se presentó en las redes que son operadas por Electricaribe.

La falta del servicio de energía habría ocasionado que los productos no se encontraran en las mejores condiciones para ser preparados. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bolívar, se está adelantando una investigación para establecer las causas que ocasionaron la intoxicación masiva.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026