Maestros en Santander marcharán por las calles de Bucaramanga

Más de 17 mil docentes realizarán una marcha por las principales vías de Bucaramanga, uniéndose así al paro nacional de educadores.
C_8cmZAUMAEx7EE.jpg
@XimenaApont

Con camisetas de colores roja , azul y amarilla se unirán más de 17 mil docentes, para marchar y hacer plantones de manera pacifica por la capital de Santander.

La cita de los educadores se dará el 16 de mayo a las 8:30 de la mañana en el parque Turbay.

Su recorrido comenzará a partir de las 9:00 a.m. por la carrera 27 , posteriormente bajarán por toda la calle 36 hasta llegar a la Gobernación de Santander.

"Se requiere una inyección de 700 mil millones de pesos para este año,el déficit para el próximo año sería de 1.100 millones de pesos, por eso decimos nosotros los educadores que el Gobierno Nacional ya debe estar buscando ese presupuesto", añadió Cristian Rey del sindicato de educadores.

Este paro que se está realizando en Santander ha afectado a mas de 300.000 estudiantes, se espera que el 17 de mayo también se realice un plantón en el parque García Rovira a las 2:00 pm.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.