Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases

El presidente de la ADE, William Agudelo, dijo que están organizando el retorno de un paro luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja. No tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regionales como Cundinamarca o Norte de Santander”, aseguró Agudelo.

Por tanto, insisten que se deben usar sábados, domingos, festivos, la semana de receso de octubre y una de noviembre para reponer las clases y no afectar el mes de diciembre y enero.

Consulte aquí: Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

“Quieren que trabajemos el 24 de diciembre y quién sabe qué fechas de enero, el viceministro Pablo Jaramillo está en contravía de los acuerdos, están buscando que los maestros no desarrollen actividades de recuperación, es una retaliación lo que está haciendo el viceministro de Educación”, precisó Agudelo.

Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado pero se ha conocido que su posición es que se han cumplido con los acuerdos pactados cuando finalizó el paro liderado por Fecode.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina