Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases

El presidente de la ADE, William Agudelo, dijo que están organizando el retorno de un paro luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja. No tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regionales como Cundinamarca o Norte de Santander”, aseguró Agudelo.

Por tanto, insisten que se deben usar sábados, domingos, festivos, la semana de receso de octubre y una de noviembre para reponer las clases y no afectar el mes de diciembre y enero.

Consulte aquí: Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

“Quieren que trabajemos el 24 de diciembre y quién sabe qué fechas de enero, el viceministro Pablo Jaramillo está en contravía de los acuerdos, están buscando que los maestros no desarrollen actividades de recuperación, es una retaliación lo que está haciendo el viceministro de Educación”, precisó Agudelo.

Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado pero se ha conocido que su posición es que se han cumplido con los acuerdos pactados cuando finalizó el paro liderado por Fecode.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca