Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases

El presidente de la ADE, William Agudelo, dijo que están organizando el retorno de un paro luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja. No tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regionales como Cundinamarca o Norte de Santander”, aseguró Agudelo.

Por tanto, insisten que se deben usar sábados, domingos, festivos, la semana de receso de octubre y una de noviembre para reponer las clases y no afectar el mes de diciembre y enero.

Consulte aquí: Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

“Quieren que trabajemos el 24 de diciembre y quién sabe qué fechas de enero, el viceministro Pablo Jaramillo está en contravía de los acuerdos, están buscando que los maestros no desarrollen actividades de recuperación, es una retaliación lo que está haciendo el viceministro de Educación”, precisó Agudelo.

Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado pero se ha conocido que su posición es que se han cumplido con los acuerdos pactados cuando finalizó el paro liderado por Fecode.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral