Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases

El presidente de la ADE, William Agudelo, dijo que están organizando el retorno de un paro luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

“Nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja. No tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regionales como Cundinamarca o Norte de Santander”, aseguró Agudelo.

Por tanto, insisten que se deben usar sábados, domingos, festivos, la semana de receso de octubre y una de noviembre para reponer las clases y no afectar el mes de diciembre y enero.

Consulte aquí: Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

“Quieren que trabajemos el 24 de diciembre y quién sabe qué fechas de enero, el viceministro Pablo Jaramillo está en contravía de los acuerdos, están buscando que los maestros no desarrollen actividades de recuperación, es una retaliación lo que está haciendo el viceministro de Educación”, precisó Agudelo.

Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado pero se ha conocido que su posición es que se han cumplido con los acuerdos pactados cuando finalizó el paro liderado por Fecode.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas