Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases

El presidente de la ADE, William Agudelo, dijo que están organizando el retorno de un paro luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja. No tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regionales como Cundinamarca o Norte de Santander”, aseguró Agudelo.

Por tanto, insisten que se deben usar sábados, domingos, festivos, la semana de receso de octubre y una de noviembre para reponer las clases y no afectar el mes de diciembre y enero.

Consulte aquí: Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

“Quieren que trabajemos el 24 de diciembre y quién sabe qué fechas de enero, el viceministro Pablo Jaramillo está en contravía de los acuerdos, están buscando que los maestros no desarrollen actividades de recuperación, es una retaliación lo que está haciendo el viceministro de Educación”, precisó Agudelo.

Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado pero se ha conocido que su posición es que se han cumplido con los acuerdos pactados cuando finalizó el paro liderado por Fecode.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.