marchaprofesorescostalafm.jpg
Suministrada a LA FM.
5 Jun 2017 07:05 AM

Maestros del Atlántico marchan hacia Bogotá

Esto con el fin de unirse a la gran concentración convocada por Fecode.

El periplo de los docentes inició desde el sábado y se les han unido delegaciones de otros departamentos de la Costa.

Avanza la marcha de profesores del Atlántico, que desde el sábado partió rumbo a Bogotá, para unirse a la gran toma de la capital del país el martes 6 de junio, convocada por Fecode.

"Los profesores comenzamos un periplo, estamos caminando por las carreteras de Colombia, salimos desde Barranquilla y venimos caminando junto con delegaciones de Sucre, Bolívar, Córdoba, Guajira y Cesar. Ya hoy estamos aquí en el departamento de Caldas buscando Bogotá para la gran toma de la capital que será mañana hasta las 7 de la mañana", indicó Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea.

Durante la movilización, los maestros caminan entre 5 y 8 horas diarias, y en cada departamento por el que pasan, se van sumando delegaciones de maestros

"Ayer caminamos seis horas en el departamento del Cesar, la gente nos aplaudía en la carretera, caminamos por Bosconia, Curumaní, Pelaya, Aguachica. Pero esto no lo hacemos para que la gente nos aplauda, esto lo estamos haciendo por la educación de Colombia", agregó el educador.

Resaltó que el paro indefinido de maestros ya suma 25 días y que seguirán haciendo manifestaciones públicas hasta que el Gobierno Nacional les haga una propuesta coherente con su pliego de peticiones.

"Estas movilizaciones que hoy estamos haciendo en las calles no son en Venezuela, son en Colombia, donde estamos peleando por una educación pública gratuita y de calidad", puntualizó Grimaldo.