Maestros de Bogotá protestan contra María Victoria Angulo, nueva Mineducación

La Asociación Distrital de Educadores adelantó un plantón en el Concejo de Bogotá.
Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios

En frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá, el sindicato de profesores de la ciudad protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones.

Durante la manifestación, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) cuestionó a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hará parte del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

La ADE señala a Angulo de aprobar, como saliente secretaria de Educación de Bogotá, vigencias futuras por casi 400 mil millones de pesos para entregar en concesión 13 colegios públicos de la ciudad.

"La sesgada sustentación ‘académica’ que busca ‘justificar’ esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la señora Secretaria de Educación y las concejales peñalosistas, Lucía Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto", indicó el sindicato.

Durante la protesta, uno de los manifestantes señaló: "Denunciamos a la secretaria Angulo (nueva Ministra de Educación) de ser parte importante del ‘mercenarismo’ de los privatizadores en Bogotá (…) por eso decimos, ‘abajo las concesiones’".

Según el Ministerio de Educación, los colegios se darán en concesión para mejorar la calidad y los resultados de la pruebas Saber del Icfes.

Se espera que esta semana el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras para poner en concesión los colegios, tal como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa.

En su momento, el Ministerio de Educación había indicado que en zonas rurales y en aquellas urbanas de escasos recursos se iban a construir diferentes colegios para entregarlos en concesión.

Esa medida se inició hace unos años con 23 colegios construidos por la Alcaldía de Bogotá y que se entregaron en concesión a entidades privadas, entre los años 1999 y 2002.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026