Maestros de Bogotá protestan contra María Victoria Angulo, nueva Mineducación

La Asociación Distrital de Educadores adelantó un plantón en el Concejo de Bogotá.
Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios

En frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá, el sindicato de profesores de la ciudad protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones.

Durante la manifestación, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) cuestionó a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hará parte del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

La ADE señala a Angulo de aprobar, como saliente secretaria de Educación de Bogotá, vigencias futuras por casi 400 mil millones de pesos para entregar en concesión 13 colegios públicos de la ciudad.

"La sesgada sustentación ‘académica’ que busca ‘justificar’ esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la señora Secretaria de Educación y las concejales peñalosistas, Lucía Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto", indicó el sindicato.

Durante la protesta, uno de los manifestantes señaló: "Denunciamos a la secretaria Angulo (nueva Ministra de Educación) de ser parte importante del ‘mercenarismo’ de los privatizadores en Bogotá (…) por eso decimos, ‘abajo las concesiones’".

Según el Ministerio de Educación, los colegios se darán en concesión para mejorar la calidad y los resultados de la pruebas Saber del Icfes.

Se espera que esta semana el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras para poner en concesión los colegios, tal como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa.

En su momento, el Ministerio de Educación había indicado que en zonas rurales y en aquellas urbanas de escasos recursos se iban a construir diferentes colegios para entregarlos en concesión.

Esa medida se inició hace unos años con 23 colegios construidos por la Alcaldía de Bogotá y que se entregaron en concesión a entidades privadas, entre los años 1999 y 2002.


disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales