Maestros de Bogotá protestan contra María Victoria Angulo, nueva Mineducación

La Asociación Distrital de Educadores adelantó un plantón en el Concejo de Bogotá.
Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios

En frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá, el sindicato de profesores de la ciudad protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones.

Durante la manifestación, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) cuestionó a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hará parte del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

La ADE señala a Angulo de aprobar, como saliente secretaria de Educación de Bogotá, vigencias futuras por casi 400 mil millones de pesos para entregar en concesión 13 colegios públicos de la ciudad.

"La sesgada sustentación ‘académica’ que busca ‘justificar’ esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la señora Secretaria de Educación y las concejales peñalosistas, Lucía Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto", indicó el sindicato.

Durante la protesta, uno de los manifestantes señaló: "Denunciamos a la secretaria Angulo (nueva Ministra de Educación) de ser parte importante del ‘mercenarismo’ de los privatizadores en Bogotá (…) por eso decimos, ‘abajo las concesiones’".

Según el Ministerio de Educación, los colegios se darán en concesión para mejorar la calidad y los resultados de la pruebas Saber del Icfes.

Se espera que esta semana el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras para poner en concesión los colegios, tal como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa.

En su momento, el Ministerio de Educación había indicado que en zonas rurales y en aquellas urbanas de escasos recursos se iban a construir diferentes colegios para entregarlos en concesión.

Esa medida se inició hace unos años con 23 colegios construidos por la Alcaldía de Bogotá y que se entregaron en concesión a entidades privadas, entre los años 1999 y 2002.


Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.