Maestros de Bogotá protestan contra María Victoria Angulo, nueva Mineducación

La Asociación Distrital de Educadores adelantó un plantón en el Concejo de Bogotá.
Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios

En frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá, el sindicato de profesores de la ciudad protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones.

Durante la manifestación, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) cuestionó a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hará parte del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

La ADE señala a Angulo de aprobar, como saliente secretaria de Educación de Bogotá, vigencias futuras por casi 400 mil millones de pesos para entregar en concesión 13 colegios públicos de la ciudad.

"La sesgada sustentación ‘académica’ que busca ‘justificar’ esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la señora Secretaria de Educación y las concejales peñalosistas, Lucía Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto", indicó el sindicato.

Durante la protesta, uno de los manifestantes señaló: "Denunciamos a la secretaria Angulo (nueva Ministra de Educación) de ser parte importante del ‘mercenarismo’ de los privatizadores en Bogotá (…) por eso decimos, ‘abajo las concesiones’".

Según el Ministerio de Educación, los colegios se darán en concesión para mejorar la calidad y los resultados de la pruebas Saber del Icfes.

Se espera que esta semana el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras para poner en concesión los colegios, tal como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa.

En su momento, el Ministerio de Educación había indicado que en zonas rurales y en aquellas urbanas de escasos recursos se iban a construir diferentes colegios para entregarlos en concesión.

Esa medida se inició hace unos años con 23 colegios construidos por la Alcaldía de Bogotá y que se entregaron en concesión a entidades privadas, entre los años 1999 y 2002.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia