Maestra y líder social fue asesinada en el Tolima

La docente y líder social Liliana Astrid Ramírez Martínez, pertenecía al sindicato Simatol desde hace 13 años.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Así lo confirmó la Organización Nacional Indígena de Colombia, la cual indicó que la líder social fue asesinada en el municipio de Coyaima en el Tolima.

Testigos del hecho aseguraron que la mujer fue alcanzada por sicarios en motocicleta, cuando llegaba a la institución educativa en la que trabajaba en la vereda San Miguel de ese municipio.

“El crimen se perpetró cuando la docente se bajaba del taxi que la transportaba a la escuela ubicada de la vereda San Miguel, donde al parecer, varios docentes de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas”, indico la ONIC.

Autoridades de la zona iniciaron la investigación para establecer las causas del homicidio.

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal