6 Sep 2015 05:04 PM

Maduro a Santos: no me huya más, deme la cara

El presidente de Venezuela llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera" sobre la crisis fronteriza, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara".
 
"Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro.
 
 
"No me huya más. Deme la cara. Dele cara a este presidente que aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos, por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación, que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", insistió.
 
Cientos de colombianos marcharon en Cúcuta por la "dignidad" de los deportados y expulsados de Venezuela en el marco de la actual crisis bilateral.
 
 
La manifestación, bautizada "Por la dignidad y el respeto de los colombianos", llegó hasta al puente internacional Simón Bolívar, que une Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira y que se encuentra cerrado desde el 19 de agosto por orden del presidente Nicolás Maduro.
 
El objetivo de la marcha era mostrar "solidaridad con los colombianos que han sufrido las deportaciones (...) y para pedir respeto por los derechos humanos de los connancionales", dijo al diario local La Opinión, Iván Vila, uno de los organizadores de la manifestación.
 

¿Considera apropiado el actuar del gobierno colombiano tras la deportación de nacionales desde Venezuela?