Madres comunitarias del ICBF anuncian paro nacional

Las razones del paro incluyen el incumplimiento de acuerdos previamente pactados por parte del Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres comunitarias del ICBF anunciaron que en el transcurso de la próxima semana entrarán a paro nacional.

Luis Alejandro Pedraza, presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó el anuncio asegurando que dentro de las razones del movimiento social se encuentran una serie de despidos que se han ido presentando en la institución.

De acuerdo a Fabio Arias, secretario general de la CUT, este paro no es de todos los trabajadores de la organización sino sólo de las madres comunitarias; además, se da también debido al incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de acuerdos referentes al pago de salarios y de las prestaciones sociales de estas madres.

Por otra parte, el ICBF anunció que presentará un comunicado oficial delo sobre el particular.


Temas relacionados




Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix