Madres comunitarias del ICBF anuncian paro nacional

Las razones del paro incluyen el incumplimiento de acuerdos previamente pactados por parte del Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres comunitarias del ICBF anunciaron que en el transcurso de la próxima semana entrarán a paro nacional.

Luis Alejandro Pedraza, presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó el anuncio asegurando que dentro de las razones del movimiento social se encuentran una serie de despidos que se han ido presentando en la institución.

De acuerdo a Fabio Arias, secretario general de la CUT, este paro no es de todos los trabajadores de la organización sino sólo de las madres comunitarias; además, se da también debido al incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de acuerdos referentes al pago de salarios y de las prestaciones sociales de estas madres.

Por otra parte, el ICBF anunció que presentará un comunicado oficial delo sobre el particular.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.
expo empleo sena bogota 2026 6000 vacantes asi puede aplicar



Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Declaración de renta en Colombia: las cédulas que deben declarar del 19 al 23 de octubre

La época de la declaración de renta para personas naturales está llegando a su fin para el año gravable 2025.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.