Madres comunitarias del ICBF anuncian paro nacional

Las razones del paro incluyen el incumplimiento de acuerdos previamente pactados por parte del Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres comunitarias del ICBF anunciaron que en el transcurso de la próxima semana entrarán a paro nacional.

Luis Alejandro Pedraza, presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó el anuncio asegurando que dentro de las razones del movimiento social se encuentran una serie de despidos que se han ido presentando en la institución.

De acuerdo a Fabio Arias, secretario general de la CUT, este paro no es de todos los trabajadores de la organización sino sólo de las madres comunitarias; además, se da también debido al incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de acuerdos referentes al pago de salarios y de las prestaciones sociales de estas madres.

Por otra parte, el ICBF anunció que presentará un comunicado oficial delo sobre el particular.


Temas relacionados

Despido laboral

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.
Trabajador despedido



“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.

'Cero tolerancia' ante agresiones: Avianca confirma demanda contra mujer que alteró el orden en vuelo Montería-Bogotá

El caso llegará a instancias judiciales y reactivó la discusión sobre medidas frente a incidentes a bordo.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro