Madres comunitarias celebraron decisión de la corte de millonaria indemnización

madrescomunitariaslafm.jpg

Madres comunitarias en paro, en Bogotá / Foto de @AlirioUribeMuoz

Juan Pablo Mantilla, abogado de las madres comunitarias, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional y a el pago de más de 6 billones de pesos a las trabajadoras.

Luego de que la Corte Constitucional, anunciara la posibilidad de que la Nación deba pagarle a las madres comunitarias los salarios que dejaron de recibir durante décadas, el abogado del caso celebró la decisión y aseguró que “Estamos felices pero a la expectativa de este fallo, ya que si las cosas son como se ha divulgado seria magnifico. Se debe dignificar el trabajo de esta señoras que trabajan en función de la infancia vulnerada en Colombia”, dijo Juan Pablo Mantilla, apoderada de las madres comunitarias.

Según Mantilla, el paso a seguir es esperar la notificación oficial para que se proceda al trámite de cancelación de los 6 billones de pesos. Por el contrario el ICBF asegura que no canceló el dinero por falta de fondos.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.
colombia ecuador aranceles tension comercial exportaciones empresas



Pensionados ahora podrían aumentar el valor de su mesada y recibir pagos retroactivos este 2026: así pueden solicitarlo

En ciertos casos, el reajuste puede traducirse en un aumento permanente de la mesada e incluso en el reconocimiento de pagos retroactivos.

Cafeteros lanzan alerta por caída del precio del dólar: cada carga deja hasta $400.000 menos

Peso colombiano se revalúa y afectaría a cafeteros y exportadores; 2026 acumula 9,5% frente al dólar, golpeando ingresos de miles de familias y presionando la rentabilidad.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal