Madres comunitarias celebraron decisión de la corte de millonaria indemnización

madrescomunitariaslafm.jpg

Madres comunitarias en paro, en Bogotá / Foto de @AlirioUribeMuoz

Juan Pablo Mantilla, abogado de las madres comunitarias, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional y a el pago de más de 6 billones de pesos a las trabajadoras.

Luego de que la Corte Constitucional, anunciara la posibilidad de que la Nación deba pagarle a las madres comunitarias los salarios que dejaron de recibir durante décadas, el abogado del caso celebró la decisión y aseguró que “Estamos felices pero a la expectativa de este fallo, ya que si las cosas son como se ha divulgado seria magnifico. Se debe dignificar el trabajo de esta señoras que trabajan en función de la infancia vulnerada en Colombia”, dijo Juan Pablo Mantilla, apoderada de las madres comunitarias.

Según Mantilla, el paso a seguir es esperar la notificación oficial para que se proceda al trámite de cancelación de los 6 billones de pesos. Por el contrario el ICBF asegura que no canceló el dinero por falta de fondos.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Nevera y aire acondicionado: así puede reducir el consumo de energía y evitar cobros adicionales

Ante la entrada en vigencia del programa de ahorro de energía de la CREG, que fija metas individuales de consumo e incluye incentivos y cobros adicionales, el gremio de refrigeración y aire acondicionado entregó recomendaciones para usar de forma eficiente neveras, congeladores y aires acondicionados en hogares y pequeños negocios.
Un mantenimiento periódico del aire acondicionado ayuda a evitar ruidos, malos olores y daños internos.



Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático