Madres comunitarias celebraron decisión de la corte de millonaria indemnización

madrescomunitariaslafm.jpg

Madres comunitarias en paro, en Bogotá / Foto de @AlirioUribeMuoz

Juan Pablo Mantilla, abogado de las madres comunitarias, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional y a el pago de más de 6 billones de pesos a las trabajadoras.

Luego de que la Corte Constitucional, anunciara la posibilidad de que la Nación deba pagarle a las madres comunitarias los salarios que dejaron de recibir durante décadas, el abogado del caso celebró la decisión y aseguró que “Estamos felices pero a la expectativa de este fallo, ya que si las cosas son como se ha divulgado seria magnifico. Se debe dignificar el trabajo de esta señoras que trabajan en función de la infancia vulnerada en Colombia”, dijo Juan Pablo Mantilla, apoderada de las madres comunitarias.

Según Mantilla, el paso a seguir es esperar la notificación oficial para que se proceda al trámite de cancelación de los 6 billones de pesos. Por el contrario el ICBF asegura que no canceló el dinero por falta de fondos.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.
Cirugías estéticas.



Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.

Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia