Madre del menor asesinado en Barranquilla atentó contra su vida

La mujer habría buscado lanzarse hacía una de las vías para ser embestida por un automóvil.
Madre de menor de 11 años asesinado en Barranquilla atentó contra su vida
Crédito: Cortesía - La foto no corresponde con la realidad.

Johanna Sequeda Figueroa, madre del pequeño Fernando, permanece sedada y bajo estricta vigilancia de sus familiares luego de protagonizar un episodio de intento de suicidio, tras culminar las honras fúnebres de su pequeño hijo, el miércoles en la tarde, hallado sin vida en circunstancias que aún siguen siendo materia de investigación.

Lo que comenta en este caso su hermano, tío del menor, Luis Sequeda, es que la mujer intentó lanzarse a una de las vías más concurridas de la ciudad para ser embestida por un vehículo y acabar, lo que ella ha catalogado, como la peor pesadilla de su vida.

"Ella ha estado muy afectada por lo sucedido. Justo cuando íbamos saliendo del sepelio, corrió hacia la calle para intentar suicidarse con cualquier carro que la atropellara", expresó Luis Sequeda, en diálogo con RCN Radio.

Vea además: "Que se pudran en la cárcel": el deseo de Duque para los responsables del abuso sexual a menores en Medellín

Entretanto, continúa la búsqueda de Javier Segundo Fernandez Hernández, el principal sospecho de este crimen que tiene conmocionada a la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con las pesquisas del margen de las investigaciones, el presunto homicida estaría en zona fronteriza entre La Guajira y Venezuela.

Por otro lado, el ICBF confirmó que a Johanna Sequeda ya se le estaría brindando el acompañamiento psicológico por lo sucedido. "Nos encontramos prestando los servicios de acompañamiento a esta madre, mientras que con las autoridades establecimos una ruta de acción para dar con la captura del responsable de este trágico hecho", señaló Liliana Pulido, subdirectora de la institución.

Lea también: EE.UU. podría condicionar las ayudas a la Policía de Colombia a que se respeten los DD.HH.

Cabe recordar que contra este hombre pesa una orden de captura, emanada por la Fiscalía 11 especializada, y además el alcalde Jaime Pumarejo ofreció una recompensa de $10 millones de pesos por información que conduzca a la captura del responsable.

Por: Adrián Jiménez


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre