Madre del expresidente Andrés Pastrana murió en Bogotá

María Cristina Arango, viuda del expresidente Misael Pastrana Borrero, falleció en la capital del país.
María-Cristina-Arango-LA-FM-AFP.jpg
María Cristina Arango, madre de Andrés Pastrana / Archivo AFP

Fuentes aseguran que la madre del también expresidente Andrés Pastrana Arango, estaba muy delicada de salud.

Según se conoció, en los últimos días había sido sometida a una cirugía muy complicada, que al parecer no pudo resistir.

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la madre de Andrés Pastrana.

“Lamentamos el fallecimiento de una gran señora a quien quisimos y admiramos, María Cristina Arango de Pastrana. Condolencias a su familia”, indicó Santos.

Ha partido doña María Cristina Arango de Pastrana, ex Primera Dama, solidaridad con el ex Presidente Andrés Pastrana y con toda la familia”, expresó Uribe.

El presidente del Congreso, el conservador Efraín Cepeda, afirmó: “Descanse en paz María Cristina Arango de Pastrana, quien como primera dama, fue símbolo de Unión Nacional y defensora de la Democracia”.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del expresidente Andrés Pastrana y se conozcan más detalles sobre la velación de su madre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.
Abelardo de la Espriella
Ver



Estas son las polémicas arbitrales de Argentina en todo lo que va del Mundial 2026

Las principales controversias ocurrieron en los cruces de eliminación directa.

Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026