Madre del expresidente Andrés Pastrana murió en Bogotá

María Cristina Arango, viuda del expresidente Misael Pastrana Borrero, falleció en la capital del país.
María-Cristina-Arango-LA-FM-AFP.jpg
María Cristina Arango, madre de Andrés Pastrana / Archivo AFP

Fuentes aseguran que la madre del también expresidente Andrés Pastrana Arango, estaba muy delicada de salud.

Según se conoció, en los últimos días había sido sometida a una cirugía muy complicada, que al parecer no pudo resistir.

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la madre de Andrés Pastrana.

“Lamentamos el fallecimiento de una gran señora a quien quisimos y admiramos, María Cristina Arango de Pastrana. Condolencias a su familia”, indicó Santos.

“Ha partido doña María Cristina Arango de Pastrana, ex Primera Dama, solidaridad con el ex Presidente Andrés Pastrana y con toda la familia”, expresó Uribe.

El presidente del Congreso, el conservador Efraín Cepeda, afirmó: “Descanse en paz María Cristina Arango de Pastrana, quien como primera dama, fue símbolo de Unión Nacional y defensora de la Democracia”.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del expresidente Andrés Pastrana y se conozcan más detalles sobre la velación de su madre.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia