Madre del 'Checo' Acosta murió por coronavirus

Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Caribe.
El Checo Acosta junto con sus padres Alci y Ruth.
Crédito: Cortesía

Luego de luchar por varios días contra el covid -19, falleció Ruth Agudelo de Acosta, madre del cantante soledeño 'Checo' Acosta y esposa del bolerista Alci Acosta.

La lamentable noticia se confirmó en la tarde de este martes, por parte de sus allegados, quienes indicaron que presentó problemas en su salud como consecuencia del coronavirus.

Ruth, como la conocían sus amigos, presentaba una comorbilidad asociada con la diabetes, lo que le produjo afectaciones en su salud, por los problemas respiratorios provocados por el covid-19.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

La mujer se encontraba internada en la clínica del Caribe, desde hace algunas semanas, luego de contraer el virus. Cabe recordar que su hijo el Checo y su esposo Alci también resultaron afectados con la patología.

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, publicó en su cuenta de Twitter Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento del Atlántico.

A través de la cuenta de Twitter, la organización del Carnaval de Barranquilla también le envió un mensaje de condolencias a los artistas soledeños.

Lea también: Cumple 50 años el Chapulín Colorado

“Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”, indicó.

Este pasado fin de semana, el Checo Acosta, junto con su padre Alci, realizaron un concierto virtual en el que le dedicaron canciones a doña Ruth, esperando su pronta recuperación, que lamentablemente perdió la batalla contra el covid -19.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia