Madre del 'Checo' Acosta murió por coronavirus

Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Caribe.
El Checo Acosta junto con sus padres Alci y Ruth.
Crédito: Cortesía

Luego de luchar por varios días contra el covid -19, falleció Ruth Agudelo de Acosta, madre del cantante soledeño 'Checo' Acosta y esposa del bolerista Alci Acosta.

La lamentable noticia se confirmó en la tarde de este martes, por parte de sus allegados, quienes indicaron que presentó problemas en su salud como consecuencia del coronavirus.

Ruth, como la conocían sus amigos, presentaba una comorbilidad asociada con la diabetes, lo que le produjo afectaciones en su salud, por los problemas respiratorios provocados por el covid-19.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

La mujer se encontraba internada en la clínica del Caribe, desde hace algunas semanas, luego de contraer el virus. Cabe recordar que su hijo el Checo y su esposo Alci también resultaron afectados con la patología.

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, publicó en su cuenta de Twitter Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento del Atlántico.

A través de la cuenta de Twitter, la organización del Carnaval de Barranquilla también le envió un mensaje de condolencias a los artistas soledeños.

Lea también: Cumple 50 años el Chapulín Colorado

“Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”, indicó.

Este pasado fin de semana, el Checo Acosta, junto con su padre Alci, realizaron un concierto virtual en el que le dedicaron canciones a doña Ruth, esperando su pronta recuperación, que lamentablemente perdió la batalla contra el covid -19.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank