Madre del 'Checo' Acosta murió por coronavirus

Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Caribe.
El Checo Acosta junto con sus padres Alci y Ruth.
Crédito: Cortesía

Luego de luchar por varios días contra el covid -19, falleció Ruth Agudelo de Acosta, madre del cantante soledeño 'Checo' Acosta y esposa del bolerista Alci Acosta.

La lamentable noticia se confirmó en la tarde de este martes, por parte de sus allegados, quienes indicaron que presentó problemas en su salud como consecuencia del coronavirus.

Ruth, como la conocían sus amigos, presentaba una comorbilidad asociada con la diabetes, lo que le produjo afectaciones en su salud, por los problemas respiratorios provocados por el covid-19.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

La mujer se encontraba internada en la clínica del Caribe, desde hace algunas semanas, luego de contraer el virus. Cabe recordar que su hijo el Checo y su esposo Alci también resultaron afectados con la patología.

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, publicó en su cuenta de Twitter Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento del Atlántico.

A través de la cuenta de Twitter, la organización del Carnaval de Barranquilla también le envió un mensaje de condolencias a los artistas soledeños.

Lea también: Cumple 50 años el Chapulín Colorado

“Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”, indicó.

Este pasado fin de semana, el Checo Acosta, junto con su padre Alci, realizaron un concierto virtual en el que le dedicaron canciones a doña Ruth, esperando su pronta recuperación, que lamentablemente perdió la batalla contra el covid -19.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.