El Checo Acosta junto con sus padres Alci y Ruth.
Cortesía
17 Nov 2020 07:39 PM

Madre del 'Checo' Acosta murió por coronavirus

Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Caribe.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Luego de luchar por varios días contra el covid -19, falleció Ruth Agudelo de Acosta, madre del cantante soledeño 'Checo' Acosta y esposa del bolerista Alci Acosta. 

La lamentable noticia se confirmó en la tarde de este martes, por parte de sus allegados, quienes indicaron que presentó problemas en su salud como consecuencia del coronavirus. 

Ruth, como la conocían sus amigos, presentaba una comorbilidad asociada con la diabetes, lo que le produjo afectaciones en su salud, por los problemas respiratorios provocados por el covid-19. 

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

La mujer se encontraba internada en la clínica del Caribe, desde hace algunas semanas, luego de contraer el virus. Cabe recordar que su hijo el Checo y su esposo Alci también resultaron afectados con la patología. 

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, publicó en su cuenta de Twitter Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento del Atlántico.

A través de la cuenta de Twitter, la organización del Carnaval de Barranquilla también le envió un mensaje de condolencias a los artistas soledeños. 

Lea también: Cumple 50 años el Chapulín Colorado

“Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”, indicó.

Este pasado fin de semana, el Checo Acosta, junto con su padre Alci, realizaron un concierto virtual en el que le dedicaron canciones a doña Ruth, esperando su pronta recuperación, que lamentablemente perdió la batalla contra el covid -19.

Fuente
Sistema Integrado de Información