Madre de Luis Orlando Saiz: mi hijo era inocente y venía de trabajar

En diálogo con LA F.m., Isabelina Saiz, madre del joven que murió en medio de protestas en Duitama, Boyacá, relató cómo era su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con la señora Isabelina:


Saiz era pintor en la empresa de carrocerías Logo. Según varios testigos, el joven habría salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando, al parecer, fue atacado por el Esmad.

La madre de Luis Orlando, la señora Isabelina Saiz, le dijo a LA F.m. "mi hijo era inocente y venía de trabajar" y destacó que su hijo era una buena persona.

La mujer afirmó que Saiz no tenía nada que ver con las protestas en el marco del paro camionero y aseguró no saber "quiénes son los responsables de la muerte de mi hijo".

De igual forma, la señora Isabelina reveló que se enteró de la muerte de su hijo por los vecinos y que, hasta el momento, "la Policía no me ha dicho nada".

El pasado miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Duitama para manifestarse en contra de la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien recibió un impacto de un artefacto explosivo en su cabeza.

Otra de las versiones que se manejan estaría relacionada con el uso de papas bombas por parte de los manifestantes.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal espera entregar detalles de la autopsia realizada a Saiz.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026