Madre de Luis Orlando Saiz: mi hijo era inocente y venía de trabajar

En diálogo con LA F.m., Isabelina Saiz, madre del joven que murió en medio de protestas en Duitama, Boyacá, relató cómo era su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con la señora Isabelina:


Saiz era pintor en la empresa de carrocerías Logo. Según varios testigos, el joven habría salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando, al parecer, fue atacado por el Esmad.

La madre de Luis Orlando, la señora Isabelina Saiz, le dijo a LA F.m. "mi hijo era inocente y venía de trabajar" y destacó que su hijo era una buena persona.

La mujer afirmó que Saiz no tenía nada que ver con las protestas en el marco del paro camionero y aseguró no saber "quiénes son los responsables de la muerte de mi hijo".

De igual forma, la señora Isabelina reveló que se enteró de la muerte de su hijo por los vecinos y que, hasta el momento, "la Policía no me ha dicho nada".

El pasado miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Duitama para manifestarse en contra de la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien recibió un impacto de un artefacto explosivo en su cabeza.

Otra de las versiones que se manejan estaría relacionada con el uso de papas bombas por parte de los manifestantes.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal espera entregar detalles de la autopsia realizada a Saiz.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal