Madre de Luis Orlando Saiz: mi hijo era inocente y venía de trabajar

En diálogo con LA F.m., Isabelina Saiz, madre del joven que murió en medio de protestas en Duitama, Boyacá, relató cómo era su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con la señora Isabelina:


Saiz era pintor en la empresa de carrocerías Logo. Según varios testigos, el joven habría salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando, al parecer, fue atacado por el Esmad.

La madre de Luis Orlando, la señora Isabelina Saiz, le dijo a LA F.m. "mi hijo era inocente y venía de trabajar" y destacó que su hijo era una buena persona.

La mujer afirmó que Saiz no tenía nada que ver con las protestas en el marco del paro camionero y aseguró no saber "quiénes son los responsables de la muerte de mi hijo".

De igual forma, la señora Isabelina reveló que se enteró de la muerte de su hijo por los vecinos y que, hasta el momento, "la Policía no me ha dicho nada".

El pasado miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Duitama para manifestarse en contra de la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien recibió un impacto de un artefacto explosivo en su cabeza.

Otra de las versiones que se manejan estaría relacionada con el uso de papas bombas por parte de los manifestantes.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal espera entregar detalles de la autopsia realizada a Saiz.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional