Madre de Luis Orlando Saiz: mi hijo era inocente y venía de trabajar

En diálogo con LA F.m., Isabelina Saiz, madre del joven que murió en medio de protestas en Duitama, Boyacá, relató cómo era su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con la señora Isabelina:


Saiz era pintor en la empresa de carrocerías Logo. Según varios testigos, el joven habría salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando, al parecer, fue atacado por el Esmad.

La madre de Luis Orlando, la señora Isabelina Saiz, le dijo a LA F.m. "mi hijo era inocente y venía de trabajar" y destacó que su hijo era una buena persona.

La mujer afirmó que Saiz no tenía nada que ver con las protestas en el marco del paro camionero y aseguró no saber "quiénes son los responsables de la muerte de mi hijo".

De igual forma, la señora Isabelina reveló que se enteró de la muerte de su hijo por los vecinos y que, hasta el momento, "la Policía no me ha dicho nada".

El pasado miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Duitama para manifestarse en contra de la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien recibió un impacto de un artefacto explosivo en su cabeza.

Otra de las versiones que se manejan estaría relacionada con el uso de papas bombas por parte de los manifestantes.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal espera entregar detalles de la autopsia realizada a Saiz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.