Docente Agredida Barranquilla
Suministrada
7 Dic 2019 01:36 PM

Madre de estudiante golpeó brutalmente a profesora en colegio de Barranquilla

Al parecer que el menor de 15 años vaya a perder el año desató la furia de la mujer que le fracturó la mano a la docente.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Un hecho de intolerancia ocurrió en el Colegio Distrital Olaya de Barranquilla, donde una madre de familia terminó agrediendo con un casco a la docente Vera Fonseca, de 62 años, porque su hijo, de 15 años, está a punto de perder el año escolar.

El rector del colegio, David González Maury, informó que el joven perdió cuatro materias: Matemáticas, español, idioma extranjero y sociales, por lo que citaron a la madre para darle el informe académico y buscar estrategias que permitan que el menor de edad recupere las asignaturas.

Sin embargo, en medio de la reunión, la madre de familia se exaltó e intentó agredir a la docente y al coordinador disciplinario, quien logró esquivar el golpe.
 

Pero la docente no corrió con la misma suerte y recibió un fuerte golpe en su brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Barranquilla.

La docente se encuentra internada en la clínica donde los médicos determinaron que tiene una fractura en su mano izquierda.

El rector González indicó que ya instauraron la denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales

"Llegó una madre agresiva a maltratar físicamente a la docente de matemáticas y al coordinador académico, incluso le fracturó la mano a la profesora. Llamé a la Policía y se puso la denuncia ante la Fiscalía, además estamos esperando los resultados de la cirugía porque todavía está en la clínica. Rechazamos totalmente este tipo de agresiones contra nuestro personal", dijo el rector de la institución. 

Desde la Clínica General del Norte informaron que la mañana de este sábado, la docente fue sometida a una cirugía en la que tuvieron que ponerle nueve clavos en su brazo, y estará por lo menos tres días hospitalizada. La agresión ha generado rechazo en toda la comunidad estudiantil. 

Fuente
Sistema Integrado de Información