Madre de estudiante golpeó brutalmente a profesora en colegio de Barranquilla

Al parecer que el menor de 15 años vaya a perder el año desató la furia de la mujer que le fracturó la mano a la docente.
Docente Agredida Barranquilla
Crédito: Suministrada

Un hecho de intolerancia ocurrió en el Colegio Distrital Olaya de Barranquilla, donde una madre de familia terminó agrediendo con un casco a la docente Vera Fonseca, de 62 años, porque su hijo, de 15 años, está a punto de perder el año escolar.

El rector del colegio, David González Maury, informó que el joven perdió cuatro materias: Matemáticas, español, idioma extranjero y sociales, por lo que citaron a la madre para darle el informe académico y buscar estrategias que permitan que el menor de edad recupere las asignaturas.

Sin embargo, en medio de la reunión, la madre de familia se exaltó e intentó agredir a la docente y al coordinador disciplinario, quien logró esquivar el golpe.

Pero la docente no corrió con la misma suerte y recibió un fuerte golpe en su brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Barranquilla.

La docente se encuentra internada en la clínica donde los médicos determinaron que tiene una fractura en su mano izquierda.

El rector González indicó que ya instauraron la denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales.

"Llegó una madre agresiva a maltratar físicamente a la docente de matemáticas y al coordinador académico, incluso le fracturó la mano a la profesora. Llamé a la Policía y se puso la denuncia ante la Fiscalía, además estamos esperando los resultados de la cirugía porque todavía está en la clínica. Rechazamos totalmente este tipo de agresiones contra nuestro personal", dijo el rector de la institución.

Desde la Clínica General del Norte informaron que la mañana de este sábado, la docente fue sometida a una cirugía en la que tuvieron que ponerle nueve clavos en su brazo, y estará por lo menos tres días hospitalizada. La agresión ha generado rechazo en toda la comunidad estudiantil.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila