Macabros hallazgos en casa del hombre que confesó más de 20 asesinatos

Según los investigadores, los homicidios de Jaime Iván Martínez podrían ser 25, incluidos sus hijos de 5 y 7 años. El hombre coleccionaba objetos personales de sus víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron en Antioquia a Jaime Iván Martínez, quien confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos y a otras 18 personas.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo que Jaime Iván Martínez Betancurt, fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer.

"El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne", dijo González.

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personales y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad, al igual que otras 17 personas.

"Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca", explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.

El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

Caninos expertos ya identificaron los puntos de la finca donde se encuentran los restos y esta semana comenzarán las diligencias de exhumación.

Sin embargo, la Fiscalía investiga otras zonas de Antioquia y del país donde vivió Jaime Iván Martínez para determinar más víctimas.

Video de Noticias RCN

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.