Macabros hallazgos en casa del hombre que confesó más de 20 asesinatos

Según los investigadores, los homicidios de Jaime Iván Martínez podrían ser 25, incluidos sus hijos de 5 y 7 años. El hombre coleccionaba objetos personales de sus víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron en Antioquia a Jaime Iván Martínez, quien confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos y a otras 18 personas.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo que Jaime Iván Martínez Betancurt, fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer.

"El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne", dijo González.

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personales y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad, al igual que otras 17 personas.

"Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca", explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.

El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

Caninos expertos ya identificaron los puntos de la finca donde se encuentran los restos y esta semana comenzarán las diligencias de exhumación.

Sin embargo, la Fiscalía investiga otras zonas de Antioquia y del país donde vivió Jaime Iván Martínez para determinar más víctimas.

Video de Noticias RCN

Defensoría del Pueblo

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.

Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano