Luz verde a ejecución del acueducto para La Mesa y Anapoima

Se espera que la obra esté lista en 14 meses, luego de que fuera adjudicado el contrato.
Mercedes Rodríguez, alcaldesa de La Mesa; Jorge Carrillo, viceministro de Agua y Saneamiento Básico y Camilo Sánchez, ministro de Vivienda
Mercedes Rodríguez, alcaldesa de La Mesa; Jorge Carrillo, viceministro de Agua y Saneamiento Básico y Camilo Sánchez, ministro de Vivienda Crédito: René Valenzuela - Minvivienda

Con la adjudicación del contrato de obra para la construcción y puesta en marcha del acueducto regional de La Mesa - Anapoima, en Cundinamarca, se dio luz verde a la ejecución de este importante proyecto que busca beneficiar a más de 40 mil personas.

El contrato de obra se adjudicó por $24.783 millones al Consorcio Acueducto Regional y tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses. El valor total del proyecto, que incluye costos adicionales de interventoría y seguimiento, es de $29.310 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta $15 mil millones y el Departamento $14.309 millones.

La socialización de la adjudicación del contrato de obra se realizó este lunes en el municipio de La Mesa con presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Camilo Sánchez, la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez; el alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez Espinosa; el asesor del Gobernador de Cundinamarca, Roberto Salazar, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo; quien resaltó la magnitud del proyecto.

“Esta es una obra que traerá el agua desde el sistema de Bogotá hasta La Mesa y Anapoima. Una vez inicien los trabajos que deben ocurrir el próximo mes, se espera que la ejecución en campo termine en 14 meses”, precisó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, dijo que “hoy se puede anunciar que hay un consorcio para llevar a cabo esta obra y será ejecutada a través de Findeter. Participaron cuatro proponentes y, del presupuesto que se proyectó al que se adjudicó, hubo un ahorro de $2 mil millones de pesos. Este proyecto es importante porque permite el abastecimiento de agua para Anapoima y La Mesa con una garantía de suministro por 30 años”.

La ejecución de esta iniciativa permitirá que el municipio de La Mesa aumente la continuidad del servicio de acueducto, pasando de la actual prestación de cada doce días, a una continuidad de 16 horas diarias. Para el municipio de Anapoima se aumentará la continuidad del servicio de acueducto, pasando de la actual prestación cada ocho días a una continuidad de 16 horas al día.

El viceministro de Vivienda, Jorge Carrillo, agregó que “una vez el acueducto de Bogotá amplié el sistema que abastece de agua potable a Fusa, Mosquera y Madrid, el líquido podrá llegar a La Mesa las 24 horas del día, los siete días de la semana”.





Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

"Ayer le pasó a Kevin, hoy a mi mamá, mañana ¿a quién le tocará?": hijo de la señora Cecilia Quintero

La mujer murió en las instalaciones de la droguería Cafam mientras reclamaba por la demora en la entrega de medicamentos por parte de la Nueva EPS.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud