Luz verde a $680.000 millones del Confis para vías del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la aprobación por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), de vigencias futuras por $680 mil millones para varios proyectos viales en el país.
Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con Cárdenas, $440 mil millones corresponden a vigencias futuras que permitirán la pavimentación de 46,7 kilómetros de las vías Quibdó - Medellín y Quibdó - Eje Cafetero, mediante tres licitaciones públicas.

Para la carretera de Quibdó - Eje Cafetero, en el tramo Guarato – Corcovado, se planea pavimentar 13,7 kilómetros por un valor de $83.500 millones.

La segunda, Quibdó - Medellín en el tramo el 18 – el 12 se pavimentarán 22 km por un valor de $207 mil millones y la tercera en Quibdó - Medellín en el tramo 12- 7; con una inversión de $120.500 millones se pavimentarán 11 kilómetros y $29.000 millones para interventorías de estas.

El Ministro agregó que el Confis también otorgó Aval Fiscal para “vías Boyacá Bicentenario” con una inversión de $240 mil millones con vigencia 2018 y 2019.

“La inversión se realizará en 14 proyectos donde se intervendrán 81,7 km, atendiendo 21 sitios críticos, 5 puentes en vías secundarias y la continuación de los contratos plan que vienen en ejecución. Todo se va a hacer por licitaciones públicas a través de la Gobernación de Boyacá”, afirmó el ministro Cárdenas.

Dentro de los 14 proyectos de intervención se encuentra el mejoramiento y mantenimiento de la vía Paz de Río – Tasco, con intervención de 12,20 kilómetros y la construcción, mantenimiento y montaje de cuatro puentes vehículares en Boyacá.


Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.

Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde