Luz verde a $680.000 millones del Confis para vías del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la aprobación por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), de vigencias futuras por $680 mil millones para varios proyectos viales en el país.
Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con Cárdenas, $440 mil millones corresponden a vigencias futuras que permitirán la pavimentación de 46,7 kilómetros de las vías Quibdó - Medellín y Quibdó - Eje Cafetero, mediante tres licitaciones públicas.

Para la carretera de Quibdó - Eje Cafetero, en el tramo Guarato – Corcovado, se planea pavimentar 13,7 kilómetros por un valor de $83.500 millones.

La segunda, Quibdó - Medellín en el tramo el 18 – el 12 se pavimentarán 22 km por un valor de $207 mil millones y la tercera en Quibdó - Medellín en el tramo 12- 7; con una inversión de $120.500 millones se pavimentarán 11 kilómetros y $29.000 millones para interventorías de estas.

El Ministro agregó que el Confis también otorgó Aval Fiscal para “vías Boyacá Bicentenario” con una inversión de $240 mil millones con vigencia 2018 y 2019.

“La inversión se realizará en 14 proyectos donde se intervendrán 81,7 km, atendiendo 21 sitios críticos, 5 puentes en vías secundarias y la continuación de los contratos plan que vienen en ejecución. Todo se va a hacer por licitaciones públicas a través de la Gobernación de Boyacá”, afirmó el ministro Cárdenas.

Dentro de los 14 proyectos de intervención se encuentra el mejoramiento y mantenimiento de la vía Paz de Río – Tasco, con intervención de 12,20 kilómetros y la construcción, mantenimiento y montaje de cuatro puentes vehículares en Boyacá.


Feminicidio

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga