Luz verde a $680.000 millones del Confis para vías del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la aprobación por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), de vigencias futuras por $680 mil millones para varios proyectos viales en el país.
Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con Cárdenas, $440 mil millones corresponden a vigencias futuras que permitirán la pavimentación de 46,7 kilómetros de las vías Quibdó - Medellín y Quibdó - Eje Cafetero, mediante tres licitaciones públicas.

Para la carretera de Quibdó - Eje Cafetero, en el tramo Guarato – Corcovado, se planea pavimentar 13,7 kilómetros por un valor de $83.500 millones.

La segunda, Quibdó - Medellín en el tramo el 18 – el 12 se pavimentarán 22 km por un valor de $207 mil millones y la tercera en Quibdó - Medellín en el tramo 12- 7; con una inversión de $120.500 millones se pavimentarán 11 kilómetros y $29.000 millones para interventorías de estas.

El Ministro agregó que el Confis también otorgó Aval Fiscal para “vías Boyacá Bicentenario” con una inversión de $240 mil millones con vigencia 2018 y 2019.

“La inversión se realizará en 14 proyectos donde se intervendrán 81,7 km, atendiendo 21 sitios críticos, 5 puentes en vías secundarias y la continuación de los contratos plan que vienen en ejecución. Todo se va a hacer por licitaciones públicas a través de la Gobernación de Boyacá”, afirmó el ministro Cárdenas.

Dentro de los 14 proyectos de intervención se encuentra el mejoramiento y mantenimiento de la vía Paz de Río – Tasco, con intervención de 12,20 kilómetros y la construcción, mantenimiento y montaje de cuatro puentes vehículares en Boyacá.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía