Luz Leidy Vanegas, la ama de casa en Medellín que completó cien días desaparecida

De momento no hay ninguna pista sobre su paradero.
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla Crédito: Cortesía: Familia de Luz Leidy.

Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años de edad y residente en el barrio Castilla de Medellín, ajustó cien días desaparecida. Salió de su casa ubicada en el norte de la ciudad, luego de una discusión con su pareja y hasta ahora no se conocen pistas sobre su paradero.

Su hija, Yesenia Rivera, aseguró que durante todo este tiempo no ha dejado de buscarla pese al poco acompañamiento de las autoridades. Dijo que el alcalde, Daniel Quintero, "no ha tenido una voz de solidaridad con su familia".

Hoy jueves, con los numerales #100DíasSinLeidy y #LaQueremosViva en redes sociales, su hija mayor busca recordarla siempre, que la ciudad no se olvide de ella y menos las autoridades.

"Buscamos mucho, todos los días salíamos a las calles, puentes, quebradas, hospitales y hasta Medicina Legal. Hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado. La denuncia está en la Fiscalía, al día siguiente de su desaparición se interpuso y el caso ya tiene un fiscal asignado".

Entre tanto subirá un video con fotografías de su madre, quien el día de la desaparición vestía un jean azul oscuro, una camisa blanca y sandalias. Insistió que ella no tiene ningún trastorno mental o enfermedad.

"No hay resultados, no han encontrado nada. Nosotros preguntamos mínimo una vez por semana a ver en qué va todo, qué han encontrado, pero no. La respuesta es que están investigando, pero nunca dicen mayor cosa".

Yesenia contó que su madre salió de su casa a las 5:00 de la tarde del pasado 1 de enero luego de haber tenido una discusión con su compañero sentimental, con quien tiene un hijo de 16 años y con quienes convivía hasta el día de su desaparición. Su hija Yesenia, de 23 años, prefirió vivir aparte.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.