Luz Leidy Vanegas, la ama de casa en Medellín que completó cien días desaparecida

De momento no hay ninguna pista sobre su paradero.
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla Crédito: Cortesía: Familia de Luz Leidy.

Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años de edad y residente en el barrio Castilla de Medellín, ajustó cien días desaparecida. Salió de su casa ubicada en el norte de la ciudad, luego de una discusión con su pareja y hasta ahora no se conocen pistas sobre su paradero.

Su hija, Yesenia Rivera, aseguró que durante todo este tiempo no ha dejado de buscarla pese al poco acompañamiento de las autoridades. Dijo que el alcalde, Daniel Quintero, "no ha tenido una voz de solidaridad con su familia".

Hoy jueves, con los numerales #100DíasSinLeidy y #LaQueremosViva en redes sociales, su hija mayor busca recordarla siempre, que la ciudad no se olvide de ella y menos las autoridades.

"Buscamos mucho, todos los días salíamos a las calles, puentes, quebradas, hospitales y hasta Medicina Legal. Hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado. La denuncia está en la Fiscalía, al día siguiente de su desaparición se interpuso y el caso ya tiene un fiscal asignado".

Entre tanto subirá un video con fotografías de su madre, quien el día de la desaparición vestía un jean azul oscuro, una camisa blanca y sandalias. Insistió que ella no tiene ningún trastorno mental o enfermedad.

"No hay resultados, no han encontrado nada. Nosotros preguntamos mínimo una vez por semana a ver en qué va todo, qué han encontrado, pero no. La respuesta es que están investigando, pero nunca dicen mayor cosa".

Yesenia contó que su madre salió de su casa a las 5:00 de la tarde del pasado 1 de enero luego de haber tenido una discusión con su compañero sentimental, con quien tiene un hijo de 16 años y con quienes convivía hasta el día de su desaparición. Su hija Yesenia, de 23 años, prefirió vivir aparte.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja