Luz Leidy Vanegas, la ama de casa en Medellín que completó cien días desaparecida

De momento no hay ninguna pista sobre su paradero.
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla
Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años, desapareció en el barrio Castilla Crédito: Cortesía: Familia de Luz Leidy.

Luz Leidy Vanegas Orozco, de 44 años de edad y residente en el barrio Castilla de Medellín, ajustó cien días desaparecida. Salió de su casa ubicada en el norte de la ciudad, luego de una discusión con su pareja y hasta ahora no se conocen pistas sobre su paradero.

Su hija, Yesenia Rivera, aseguró que durante todo este tiempo no ha dejado de buscarla pese al poco acompañamiento de las autoridades. Dijo que el alcalde, Daniel Quintero, "no ha tenido una voz de solidaridad con su familia".

Hoy jueves, con los numerales #100DíasSinLeidy y #LaQueremosViva en redes sociales, su hija mayor busca recordarla siempre, que la ciudad no se olvide de ella y menos las autoridades.

"Buscamos mucho, todos los días salíamos a las calles, puentes, quebradas, hospitales y hasta Medicina Legal. Hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado. La denuncia está en la Fiscalía, al día siguiente de su desaparición se interpuso y el caso ya tiene un fiscal asignado".

Entre tanto subirá un video con fotografías de su madre, quien el día de la desaparición vestía un jean azul oscuro, una camisa blanca y sandalias. Insistió que ella no tiene ningún trastorno mental o enfermedad.

"No hay resultados, no han encontrado nada. Nosotros preguntamos mínimo una vez por semana a ver en qué va todo, qué han encontrado, pero no. La respuesta es que están investigando, pero nunca dicen mayor cosa".

Yesenia contó que su madre salió de su casa a las 5:00 de la tarde del pasado 1 de enero luego de haber tenido una discusión con su compañero sentimental, con quien tiene un hijo de 16 años y con quienes convivía hasta el día de su desaparición. Su hija Yesenia, de 23 años, prefirió vivir aparte.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila