Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia"

En entrevista con LA FM dio cuenta de las razones por las cuales la niña estaba sola en el municipio.
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto Crédito: Foto tomada del video

Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual, en el municipio de El Retorno (Guaviare), habló con LA FM.

Según dijo, la pequeña estaba haciendo una tarea con una compañera del colegio y se dirigía a su casa. Por eso la registra las cámaras de seguridad. "La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase cuando el malvado ese tal vez la siguió", explicó, al indicar que la niña estaba sola "porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia".

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

De acuerdo con Godoy, el padre de la menor trabaja prestando servicios para el Instituto Nacional de Vías (Invías). Él, explicó la mujer, ha decidido no dar declaraciones en medio de su luto. Y la madre biológica es ama de casa. Ella, como su madrastra, señaló que tiene una relación cordial con su madre natural, al tiempo que explicó que la menor solía visitarla en su casa.

"Era una niña sencilla, linda, no hay palabras para describirla", agregó Godoy, quien, al igual que lo señaló Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, insistió en que los presuntos violadores y asesinos eran unos recién aparecidos en la población. "era una niñoa de 9 años de edad, ya iba a cumplir los 10", agregó.

"Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes", agregó Godoy, quien dijo que Sharik Buitrago tenía un hermanastro, su hijo, de 3 años de edad.

Ospina, por su parte, reveló que una vez fue confirmado el deceso de la niña hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró.

Lea también: Cuerpo sin vida de la niña en Guaviare fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.