Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia"

En entrevista con LA FM dio cuenta de las razones por las cuales la niña estaba sola en el municipio.
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto Crédito: Foto tomada del video

Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual, en el municipio de El Retorno (Guaviare), habló con LA FM.

Según dijo, la pequeña estaba haciendo una tarea con una compañera del colegio y se dirigía a su casa. Por eso la registra las cámaras de seguridad. "La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase cuando el malvado ese tal vez la siguió", explicó, al indicar que la niña estaba sola "porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia".

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

De acuerdo con Godoy, el padre de la menor trabaja prestando servicios para el Instituto Nacional de Vías (Invías). Él, explicó la mujer, ha decidido no dar declaraciones en medio de su luto. Y la madre biológica es ama de casa. Ella, como su madrastra, señaló que tiene una relación cordial con su madre natural, al tiempo que explicó que la menor solía visitarla en su casa.

"Era una niña sencilla, linda, no hay palabras para describirla", agregó Godoy, quien, al igual que lo señaló Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, insistió en que los presuntos violadores y asesinos eran unos recién aparecidos en la población. "era una niñoa de 9 años de edad, ya iba a cumplir los 10", agregó.

"Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes", agregó Godoy, quien dijo que Sharik Buitrago tenía un hermanastro, su hijo, de 3 años de edad.

Ospina, por su parte, reveló que una vez fue confirmado el deceso de la niña hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró.

Lea también: Cuerpo sin vida de la niña en Guaviare fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia