Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia"

En entrevista con LA FM dio cuenta de las razones por las cuales la niña estaba sola en el municipio.
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto Crédito: Foto tomada del video

Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual, en el municipio de El Retorno (Guaviare), habló con LA FM.

Según dijo, la pequeña estaba haciendo una tarea con una compañera del colegio y se dirigía a su casa. Por eso la registra las cámaras de seguridad. "La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase cuando el malvado ese tal vez la siguió", explicó, al indicar que la niña estaba sola "porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia".

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

De acuerdo con Godoy, el padre de la menor trabaja prestando servicios para el Instituto Nacional de Vías (Invías). Él, explicó la mujer, ha decidido no dar declaraciones en medio de su luto. Y la madre biológica es ama de casa. Ella, como su madrastra, señaló que tiene una relación cordial con su madre natural, al tiempo que explicó que la menor solía visitarla en su casa.

"Era una niña sencilla, linda, no hay palabras para describirla", agregó Godoy, quien, al igual que lo señaló Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, insistió en que los presuntos violadores y asesinos eran unos recién aparecidos en la población. "era una niñoa de 9 años de edad, ya iba a cumplir los 10", agregó.

"Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes", agregó Godoy, quien dijo que Sharik Buitrago tenía un hermanastro, su hijo, de 3 años de edad.

Ospina, por su parte, reveló que una vez fue confirmado el deceso de la niña hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró.

Lea también: Cuerpo sin vida de la niña en Guaviare fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

estructuras criminales

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.
Medicina Legal en Barranquilla



¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá