Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia"

En entrevista con LA FM dio cuenta de las razones por las cuales la niña estaba sola en el municipio.
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto Crédito: Foto tomada del video

Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual, en el municipio de El Retorno (Guaviare), habló con LA FM.

Según dijo, la pequeña estaba haciendo una tarea con una compañera del colegio y se dirigía a su casa. Por eso la registra las cámaras de seguridad. "La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase cuando el malvado ese tal vez la siguió", explicó, al indicar que la niña estaba sola "porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia".

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

De acuerdo con Godoy, el padre de la menor trabaja prestando servicios para el Instituto Nacional de Vías (Invías). Él, explicó la mujer, ha decidido no dar declaraciones en medio de su luto. Y la madre biológica es ama de casa. Ella, como su madrastra, señaló que tiene una relación cordial con su madre natural, al tiempo que explicó que la menor solía visitarla en su casa.

"Era una niña sencilla, linda, no hay palabras para describirla", agregó Godoy, quien, al igual que lo señaló Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, insistió en que los presuntos violadores y asesinos eran unos recién aparecidos en la población. "era una niñoa de 9 años de edad, ya iba a cumplir los 10", agregó.

"Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes", agregó Godoy, quien dijo que Sharik Buitrago tenía un hermanastro, su hijo, de 3 años de edad.

Ospina, por su parte, reveló que una vez fue confirmado el deceso de la niña hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró.

Lea también: Cuerpo sin vida de la niña en Guaviare fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.