Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia"

En entrevista con LA FM dio cuenta de las razones por las cuales la niña estaba sola en el municipio.
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare, donde fue abordada por un sujeto Crédito: Foto tomada del video

Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual, en el municipio de El Retorno (Guaviare), habló con LA FM.

Según dijo, la pequeña estaba haciendo una tarea con una compañera del colegio y se dirigía a su casa. Por eso la registra las cámaras de seguridad. "La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase cuando el malvado ese tal vez la siguió", explicó, al indicar que la niña estaba sola "porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia".

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

De acuerdo con Godoy, el padre de la menor trabaja prestando servicios para el Instituto Nacional de Vías (Invías). Él, explicó la mujer, ha decidido no dar declaraciones en medio de su luto. Y la madre biológica es ama de casa. Ella, como su madrastra, señaló que tiene una relación cordial con su madre natural, al tiempo que explicó que la menor solía visitarla en su casa.

"Era una niña sencilla, linda, no hay palabras para describirla", agregó Godoy, quien, al igual que lo señaló Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, insistió en que los presuntos violadores y asesinos eran unos recién aparecidos en la población. "era una niñoa de 9 años de edad, ya iba a cumplir los 10", agregó.

"Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes", agregó Godoy, quien dijo que Sharik Buitrago tenía un hermanastro, su hijo, de 3 años de edad.

Ospina, por su parte, reveló que una vez fue confirmado el deceso de la niña hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró.

Lea también: Cuerpo sin vida de la niña en Guaviare fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli