¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

En varias regiones, como es habitual en esta época, no dará tregua el invierno.
Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Según el Ideam en el Valle del Cauca se registraran fuertes lluvias durante el fin de semana Crédito: RCN Radio

Durante el transcurso del mes de marzo se dio inicio a la temporada de lluvias en Colombia. Los organismos de socorro se encuentran en alerta naranja frente a cualquier eventualidad que se presente durante los meses siguientes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en las últimas horas dio a conocer el pronóstico del clima que se tendrá durante los días de Semana Santa.

Avalanchas, encharcamientos, crecientes de quebradas, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas, vendavales y caídas de árboles son algunas de las situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestos los habitantes durante esta época.

Lea más: Lanzan campaña para que en Domingo de Ramos no se arranquen hojas a las palmas

Según el reporte del IDEAM, las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica son las que se verán más comprometidas con las fuertes lluvias.

En Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) diseñó un plan de emergencia que permitirá evitar las complicaciones causadas por la temporada de lluvias.

Cabe destacar que Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá - SAB, encargado de observar las lluvias en tiempo real, monitorear el estado de nubosidad y consultar los registros de posibles lluvias o lluvias acumuladas.

Lea también: SOS desde el Congreso por deforestación en Amazonía

Pronóstico por regiones:

Región Andina: Durante las horas de la mañana la región Andina presentará nubosidad variable en zonas de Cundinamarca, Huila, Antioquia, Oriente de Boyacá, Nariño y Sur de Santander, y en las horas de la tarde la región presentará fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Región Caribe: Se pronostica un clima seco en horas de la mañana. En horas de la tarde las regiones de Sucre, Bolívar, Córdoba, Urabá, Cesar y la Guajira se registrarán fuertes lluvias.

Región Pacífica: La región pacífica presentará precipitaciones fuertes en el suroriente de Nariño, el Chocó, y gran parte del Valle del Cauca

Región Amazónica: El cielo estará parcialmente cubierto por lluvias en los sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Semana Santa
Este es el reporte del Ideam para la semana santaCrédito: Captura de Imagen

Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.