¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

En varias regiones, como es habitual en esta época, no dará tregua el invierno.
Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Según el Ideam en el Valle del Cauca se registraran fuertes lluvias durante el fin de semana Crédito: RCN Radio

Durante el transcurso del mes de marzo se dio inicio a la temporada de lluvias en Colombia. Los organismos de socorro se encuentran en alerta naranja frente a cualquier eventualidad que se presente durante los meses siguientes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en las últimas horas dio a conocer el pronóstico del clima que se tendrá durante los días de Semana Santa.

Avalanchas, encharcamientos, crecientes de quebradas, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas, vendavales y caídas de árboles son algunas de las situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestos los habitantes durante esta época.

Lea más: Lanzan campaña para que en Domingo de Ramos no se arranquen hojas a las palmas

Según el reporte del IDEAM, las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica son las que se verán más comprometidas con las fuertes lluvias.

En Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) diseñó un plan de emergencia que permitirá evitar las complicaciones causadas por la temporada de lluvias.

Cabe destacar que Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá - SAB, encargado de observar las lluvias en tiempo real, monitorear el estado de nubosidad y consultar los registros de posibles lluvias o lluvias acumuladas.

Lea también: SOS desde el Congreso por deforestación en Amazonía

Pronóstico por regiones:

Región Andina: Durante las horas de la mañana la región Andina presentará nubosidad variable en zonas de Cundinamarca, Huila, Antioquia, Oriente de Boyacá, Nariño y Sur de Santander, y en las horas de la tarde la región presentará fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Región Caribe: Se pronostica un clima seco en horas de la mañana. En horas de la tarde las regiones de Sucre, Bolívar, Córdoba, Urabá, Cesar y la Guajira se registrarán fuertes lluvias.

Región Pacífica: La región pacífica presentará precipitaciones fuertes en el suroriente de Nariño, el Chocó, y gran parte del Valle del Cauca

Región Amazónica: El cielo estará parcialmente cubierto por lluvias en los sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Semana Santa
Este es el reporte del Ideam para la semana santaCrédito: Captura de Imagen

Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras