¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

En varias regiones, como es habitual en esta época, no dará tregua el invierno.
Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Según el Ideam en el Valle del Cauca se registraran fuertes lluvias durante el fin de semana Crédito: RCN Radio

Durante el transcurso del mes de marzo se dio inicio a la temporada de lluvias en Colombia. Los organismos de socorro se encuentran en alerta naranja frente a cualquier eventualidad que se presente durante los meses siguientes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en las últimas horas dio a conocer el pronóstico del clima que se tendrá durante los días de Semana Santa.

Avalanchas, encharcamientos, crecientes de quebradas, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas, vendavales y caídas de árboles son algunas de las situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestos los habitantes durante esta época.

Lea más: Lanzan campaña para que en Domingo de Ramos no se arranquen hojas a las palmas

Según el reporte del IDEAM, las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica son las que se verán más comprometidas con las fuertes lluvias.

En Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) diseñó un plan de emergencia que permitirá evitar las complicaciones causadas por la temporada de lluvias.

Cabe destacar que Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá - SAB, encargado de observar las lluvias en tiempo real, monitorear el estado de nubosidad y consultar los registros de posibles lluvias o lluvias acumuladas.

Lea también: SOS desde el Congreso por deforestación en Amazonía

Pronóstico por regiones:

Región Andina: Durante las horas de la mañana la región Andina presentará nubosidad variable en zonas de Cundinamarca, Huila, Antioquia, Oriente de Boyacá, Nariño y Sur de Santander, y en las horas de la tarde la región presentará fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Región Caribe: Se pronostica un clima seco en horas de la mañana. En horas de la tarde las regiones de Sucre, Bolívar, Córdoba, Urabá, Cesar y la Guajira se registrarán fuertes lluvias.

Región Pacífica: La región pacífica presentará precipitaciones fuertes en el suroriente de Nariño, el Chocó, y gran parte del Valle del Cauca

Región Amazónica: El cielo estará parcialmente cubierto por lluvias en los sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Semana Santa
Este es el reporte del Ideam para la semana santaCrédito: Captura de Imagen

Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.