Wilson Araque
Wilson Araque, reconocido periodista vallecaucano falleció por ACV.
Tomada de redes sociales
11 Oct 2020 03:36 PM

Luto en Valle por muerte del reconocido periodista Wilson Araque

El reconocido comunicador falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Hay luto en el periodismo del Valle del Cauca por la muerte del reconocido comunicador Wilson Araque. Con más de 40 años de trayectoria en los medios radiales, Arque era considerado un baluarte del periodismo cívico local y regional.

El periodista falleció el sábado en horas de la noche, en la Clínica Nuestra de Cali, luego de haber estado internado allí desde el jueves cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Lea aquí: Rescatan a líder social del Catatumbo, secuestrado por el ELN

“Me inunda la tristeza. Con la muerte de Wilson Araque no sólo pierde su familia y entorno, pierde el periodismo caleño. Era estricto, muy profesional. Fue una escuela para muchos. Quien tuvo la oportunidad de trabajar con él, puede atreverse a decir que aprendió realmente a hacer periodismo”, afirmó el periodista Vallecaucano Rosemberg Téllez.

La muerte de Araque, lamentada por quienes trabajan en los medios en el Valle del Cauca, no fue sorpresiva, debido a que desde que se conoció que fue internado en el centro asistencial, por los quebrantos de salud, el pronóstico médico no era positivo.

“Mi padre sufrió un accidente cerebrovascular y está todavía con vida, pero con el dictamen que muere en cualquier momento”, dijo Mauricio Araque, hijo del periodista.

Lea además: Pese a prohibición, partido de la Selección sí tuvo asistencia de hinchas

Wilson Araque comenzó su carrera siendo muy joven en Tuluá, a los 16 años, para luego trabajar en medios como la cadena radial Caracol y posteriormente en Todelar, donde fue director de noticiero. 

Actualmente, y por más de cinco años, estuvo como director del informativo Medio Día Noticias, en Univalle Estéreo.

La Alcaldía de Cali, a través de un comunicado, también lamentó la muerte del periodista y extendió las condolencias a la familia de Wilson Araque y a todo el gremio periodístico de la región.