Luto en la televisión: Falleció la actriz vallecaucana Alejandra Villafañe

Alejandra Villafañe de 34 años perdió la batalla contra el cáncer.
Alejandra Villafañe
Alejandra Villafañe Crédito: Canal RCN

En la tarde de este sábado 21 de octubre se conoció que la actriz, modelo y exreina de belleza Alejandra Villafañe Osorio, de 34 años de edad, falleció luego de perder una larga batalla contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el mes de mayo de este año.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas algunos familiares y amigos a través de varios mensajes en sus redes sociales.

Alicia Villafañe, tía de la actriz, compartió un emotivo mensaje para su sobrina.

Puede leer: Actriz de Enfermeras y Perfil Falso revela que tiene cáncer: "Esto ha estado muy h...."

“Cerraste tu vida con broche de oro, mi amor. Por eso la respuesta a la pregunta que me hiciste: ‘¿Qué dirías si me muero hoy?’, mi respuesta fue que eras una Berraca y no por soportar la enfermedad, sino por todo lo que alcanzaste. Orgullosa siempre de ti”, indicó su tía.

Posteriormente, Claudia Villafañe, otra de sus familiares, le envió un mensaje agradeciéndole por esperarla para despedirse.

“Qué dolor en el alma, mi niña. Gracias por esperarme, gracias por los últimos “te amo”, por la última mirada que nos dimos. La guardaré para siempre en mi memoria”, manifestó.

También lea: Niña de 12 años supo que tenía cáncer gracias a su perro

Cabe recordar que en uno de los últimos mensajes que publicó la actriz en su cuenta de Instagram, se mostró muy positiva ante el proceso médico por el que estaba pasando y le agradeció a seguidores por los buenos deseos durante su recuperación.

“Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura de que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado. Esto ha estado muy hp (no me disculpo por la palabra, la verdad es que siempre me han gustado las palabrotas y esta vez es necesaria mil veces para lo que llaman la catarsis), pero también muy bonito, lleno de aprendizajes, muchísimos aprendizajes”, aseguró.

Asimismo, Villafañe dio conocer que la cirugía había tenido algunas complicaciones y que la recuperación había sido un poco más difícil de afrontar asegurando que, al parecer, la intervención había sido un éxito y que los médicos habían podido retirar todo el tumor cancerígeno.

“Al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora también, todos los que estuvieron en mi cirugía, son demasiado, gracias. Dios los bendiga a ellos y a ustedes. Esto continúa, momento a momento. Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste”, agregó.

Por su parte, el actor Raúl Ocampo (su novio) publicó un video el pasado 11 de octubre en la cuenta de Instagram de la actriz para agradecerle a las personas que estuvieron a su lado durante el proceso que tuvo que recorrer.

“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia, Gracias a un amor que es de por vida. Gracias por vivir este momento tan íntimo con tanto respeto. Te amamos”, indicó en el pie de foto de la publicación.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.