Luto en la televisión: Falleció la actriz vallecaucana Alejandra Villafañe

Alejandra Villafañe de 34 años perdió la batalla contra el cáncer.
Alejandra Villafañe
Alejandra Villafañe Crédito: Canal RCN

En la tarde de este sábado 21 de octubre se conoció que la actriz, modelo y exreina de belleza Alejandra Villafañe Osorio, de 34 años de edad, falleció luego de perder una larga batalla contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el mes de mayo de este año.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas algunos familiares y amigos a través de varios mensajes en sus redes sociales.

Alicia Villafañe, tía de la actriz, compartió un emotivo mensaje para su sobrina.

Puede leer: Actriz de Enfermeras y Perfil Falso revela que tiene cáncer: "Esto ha estado muy h...."

“Cerraste tu vida con broche de oro, mi amor. Por eso la respuesta a la pregunta que me hiciste: ‘¿Qué dirías si me muero hoy?’, mi respuesta fue que eras una Berraca y no por soportar la enfermedad, sino por todo lo que alcanzaste. Orgullosa siempre de ti”, indicó su tía.

Posteriormente, Claudia Villafañe, otra de sus familiares, le envió un mensaje agradeciéndole por esperarla para despedirse.

“Qué dolor en el alma, mi niña. Gracias por esperarme, gracias por los últimos “te amo”, por la última mirada que nos dimos. La guardaré para siempre en mi memoria”, manifestó.

También lea: Niña de 12 años supo que tenía cáncer gracias a su perro

Cabe recordar que en uno de los últimos mensajes que publicó la actriz en su cuenta de Instagram, se mostró muy positiva ante el proceso médico por el que estaba pasando y le agradeció a seguidores por los buenos deseos durante su recuperación.

“Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura de que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado. Esto ha estado muy hp (no me disculpo por la palabra, la verdad es que siempre me han gustado las palabrotas y esta vez es necesaria mil veces para lo que llaman la catarsis), pero también muy bonito, lleno de aprendizajes, muchísimos aprendizajes”, aseguró.

Asimismo, Villafañe dio conocer que la cirugía había tenido algunas complicaciones y que la recuperación había sido un poco más difícil de afrontar asegurando que, al parecer, la intervención había sido un éxito y que los médicos habían podido retirar todo el tumor cancerígeno.

“Al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora también, todos los que estuvieron en mi cirugía, son demasiado, gracias. Dios los bendiga a ellos y a ustedes. Esto continúa, momento a momento. Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste”, agregó.

Por su parte, el actor Raúl Ocampo (su novio) publicó un video el pasado 11 de octubre en la cuenta de Instagram de la actriz para agradecerle a las personas que estuvieron a su lado durante el proceso que tuvo que recorrer.

“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia, Gracias a un amor que es de por vida. Gracias por vivir este momento tan íntimo con tanto respeto. Te amamos”, indicó en el pie de foto de la publicación.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez