Luto en la televisión: Falleció la actriz vallecaucana Alejandra Villafañe

Alejandra Villafañe de 34 años perdió la batalla contra el cáncer.
Alejandra Villafañe
Alejandra Villafañe Crédito: Canal RCN

En la tarde de este sábado 21 de octubre se conoció que la actriz, modelo y exreina de belleza Alejandra Villafañe Osorio, de 34 años de edad, falleció luego de perder una larga batalla contra un cáncer que le había sido diagnosticado en el mes de mayo de este año.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas algunos familiares y amigos a través de varios mensajes en sus redes sociales.

Alicia Villafañe, tía de la actriz, compartió un emotivo mensaje para su sobrina.

Puede leer: Actriz de Enfermeras y Perfil Falso revela que tiene cáncer: "Esto ha estado muy h...."

“Cerraste tu vida con broche de oro, mi amor. Por eso la respuesta a la pregunta que me hiciste: ‘¿Qué dirías si me muero hoy?’, mi respuesta fue que eras una Berraca y no por soportar la enfermedad, sino por todo lo que alcanzaste. Orgullosa siempre de ti”, indicó su tía.

Posteriormente, Claudia Villafañe, otra de sus familiares, le envió un mensaje agradeciéndole por esperarla para despedirse.

“Qué dolor en el alma, mi niña. Gracias por esperarme, gracias por los últimos “te amo”, por la última mirada que nos dimos. La guardaré para siempre en mi memoria”, manifestó.

También lea: Niña de 12 años supo que tenía cáncer gracias a su perro

Cabe recordar que en uno de los últimos mensajes que publicó la actriz en su cuenta de Instagram, se mostró muy positiva ante el proceso médico por el que estaba pasando y le agradeció a seguidores por los buenos deseos durante su recuperación.

“Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura de que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado. Esto ha estado muy hp (no me disculpo por la palabra, la verdad es que siempre me han gustado las palabrotas y esta vez es necesaria mil veces para lo que llaman la catarsis), pero también muy bonito, lleno de aprendizajes, muchísimos aprendizajes”, aseguró.

Asimismo, Villafañe dio conocer que la cirugía había tenido algunas complicaciones y que la recuperación había sido un poco más difícil de afrontar asegurando que, al parecer, la intervención había sido un éxito y que los médicos habían podido retirar todo el tumor cancerígeno.

“Al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora también, todos los que estuvieron en mi cirugía, son demasiado, gracias. Dios los bendiga a ellos y a ustedes. Esto continúa, momento a momento. Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste”, agregó.

Por su parte, el actor Raúl Ocampo (su novio) publicó un video el pasado 11 de octubre en la cuenta de Instagram de la actriz para agradecerle a las personas que estuvieron a su lado durante el proceso que tuvo que recorrer.

“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia, Gracias a un amor que es de por vida. Gracias por vivir este momento tan íntimo con tanto respeto. Te amamos”, indicó en el pie de foto de la publicación.


Temas relacionados

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro