¿Lupa a contratación en Bolívar?

La senadora Sandra Ortiz anunció un control político a los contratos de la gobernación de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Desde el Congreso de la República este jueves fue advertida la necesidad de poner una lupa a lo que viene sucediendo en los procesos de contratación en el departamento de Bolívar.

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, anunció que su oficina adelanta una investigación exhaustiva desde mediados del año pasado sobre las actuaciones de la administración del gobernador Dumek Turbay.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por incumplimiento en sustitución de cultivos

La decisión de poner en marcha el control político obedece a una serie de denuncias que, según ella, ha recibido en su despacho por parte de varios bolivarenses sobre posibles hechos irregulares en la contratación departamental.

Es por eso que Ortiz envió dos derechos de petición a la gobernación del departamento: uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año. En los oficios solicitó los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

Hoy en día el equipo jurídico de Ortiz se encuentra revisando hoja por hoja toda la documentación enviada hasta ahora por la gobernación.

De momento no está descartado que la congresista adelante un debate control político en el Senado a Dumek Turbay para presentar lo que ha encontrado en la contratación departamental.

Lea también: Polémica por traslado a pie de 'La Madame' a un juzgado de Cartagena

Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso

Al margen de lo advertido por la senadora, la gobernación dio respuesta a los interrogantes formulados por el despacho de la legisladora.

Fue desde la secretaría jurídica de la gobernación que se adelantó el oficio con las respuestas a las preguntas que envió Ortiz desde el Senado.

La respuesta de la gobernación a Sandra Ortiz
La respuesta de la gobernación a Sandra OrtizCrédito: Congreso

Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.