¿Lupa a contratación en Bolívar?

La senadora Sandra Ortiz anunció un control político a los contratos de la gobernación de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Desde el Congreso de la República este jueves fue advertida la necesidad de poner una lupa a lo que viene sucediendo en los procesos de contratación en el departamento de Bolívar.

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, anunció que su oficina adelanta una investigación exhaustiva desde mediados del año pasado sobre las actuaciones de la administración del gobernador Dumek Turbay.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por incumplimiento en sustitución de cultivos

La decisión de poner en marcha el control político obedece a una serie de denuncias que, según ella, ha recibido en su despacho por parte de varios bolivarenses sobre posibles hechos irregulares en la contratación departamental.

Es por eso que Ortiz envió dos derechos de petición a la gobernación del departamento: uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año. En los oficios solicitó los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

Hoy en día el equipo jurídico de Ortiz se encuentra revisando hoja por hoja toda la documentación enviada hasta ahora por la gobernación.

De momento no está descartado que la congresista adelante un debate control político en el Senado a Dumek Turbay para presentar lo que ha encontrado en la contratación departamental.

Lea también: Polémica por traslado a pie de 'La Madame' a un juzgado de Cartagena

Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso

Al margen de lo advertido por la senadora, la gobernación dio respuesta a los interrogantes formulados por el despacho de la legisladora.

Fue desde la secretaría jurídica de la gobernación que se adelantó el oficio con las respuestas a las preguntas que envió Ortiz desde el Senado.

La respuesta de la gobernación a Sandra Ortiz
La respuesta de la gobernación a Sandra OrtizCrédito: Congreso

Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026