¿Lupa a contratación en Bolívar?

La senadora Sandra Ortiz anunció un control político a los contratos de la gobernación de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Desde el Congreso de la República este jueves fue advertida la necesidad de poner una lupa a lo que viene sucediendo en los procesos de contratación en el departamento de Bolívar.

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, anunció que su oficina adelanta una investigación exhaustiva desde mediados del año pasado sobre las actuaciones de la administración del gobernador Dumek Turbay.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por incumplimiento en sustitución de cultivos

La decisión de poner en marcha el control político obedece a una serie de denuncias que, según ella, ha recibido en su despacho por parte de varios bolivarenses sobre posibles hechos irregulares en la contratación departamental.

Es por eso que Ortiz envió dos derechos de petición a la gobernación del departamento: uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año. En los oficios solicitó los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

Hoy en día el equipo jurídico de Ortiz se encuentra revisando hoja por hoja toda la documentación enviada hasta ahora por la gobernación.

De momento no está descartado que la congresista adelante un debate control político en el Senado a Dumek Turbay para presentar lo que ha encontrado en la contratación departamental.

Lea también: Polémica por traslado a pie de 'La Madame' a un juzgado de Cartagena

Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso

Al margen de lo advertido por la senadora, la gobernación dio respuesta a los interrogantes formulados por el despacho de la legisladora.

Fue desde la secretaría jurídica de la gobernación que se adelantó el oficio con las respuestas a las preguntas que envió Ortiz desde el Senado.

La respuesta de la gobernación a Sandra Ortiz
La respuesta de la gobernación a Sandra OrtizCrédito: Congreso

Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín