¿Lupa a contratación en Bolívar?

La senadora Sandra Ortiz anunció un control político a los contratos de la gobernación de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Desde el Congreso de la República este jueves fue advertida la necesidad de poner una lupa a lo que viene sucediendo en los procesos de contratación en el departamento de Bolívar.

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, anunció que su oficina adelanta una investigación exhaustiva desde mediados del año pasado sobre las actuaciones de la administración del gobernador Dumek Turbay.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por incumplimiento en sustitución de cultivos

La decisión de poner en marcha el control político obedece a una serie de denuncias que, según ella, ha recibido en su despacho por parte de varios bolivarenses sobre posibles hechos irregulares en la contratación departamental.

Es por eso que Ortiz envió dos derechos de petición a la gobernación del departamento: uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año. En los oficios solicitó los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

Hoy en día el equipo jurídico de Ortiz se encuentra revisando hoja por hoja toda la documentación enviada hasta ahora por la gobernación.

De momento no está descartado que la congresista adelante un debate control político en el Senado a Dumek Turbay para presentar lo que ha encontrado en la contratación departamental.

Lea también: Polémica por traslado a pie de 'La Madame' a un juzgado de Cartagena

Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso

Al margen de lo advertido por la senadora, la gobernación dio respuesta a los interrogantes formulados por el despacho de la legisladora.

Fue desde la secretaría jurídica de la gobernación que se adelantó el oficio con las respuestas a las preguntas que envió Ortiz desde el Senado.

La respuesta de la gobernación a Sandra Ortiz
La respuesta de la gobernación a Sandra OrtizCrédito: Congreso

Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional