¿Lupa a contratación en Bolívar?

La senadora Sandra Ortiz anunció un control político a los contratos de la gobernación de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Desde el Congreso de la República este jueves fue advertida la necesidad de poner una lupa a lo que viene sucediendo en los procesos de contratación en el departamento de Bolívar.

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, anunció que su oficina adelanta una investigación exhaustiva desde mediados del año pasado sobre las actuaciones de la administración del gobernador Dumek Turbay.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por incumplimiento en sustitución de cultivos

La decisión de poner en marcha el control político obedece a una serie de denuncias que, según ella, ha recibido en su despacho por parte de varios bolivarenses sobre posibles hechos irregulares en la contratación departamental.

Es por eso que Ortiz envió dos derechos de petición a la gobernación del departamento: uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año. En los oficios solicitó los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

Hoy en día el equipo jurídico de Ortiz se encuentra revisando hoja por hoja toda la documentación enviada hasta ahora por la gobernación.

De momento no está descartado que la congresista adelante un debate control político en el Senado a Dumek Turbay para presentar lo que ha encontrado en la contratación departamental.

Lea también: Polémica por traslado a pie de 'La Madame' a un juzgado de Cartagena

Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de Bolívar
Derecho de petición de Sandra Ortiz a la gobernación de BolívarCrédito: Congreso

Al margen de lo advertido por la senadora, la gobernación dio respuesta a los interrogantes formulados por el despacho de la legisladora.

Fue desde la secretaría jurídica de la gobernación que se adelantó el oficio con las respuestas a las preguntas que envió Ortiz desde el Senado.

La respuesta de la gobernación a Sandra Ortiz
La respuesta de la gobernación a Sandra OrtizCrédito: Congreso

Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.