Luis Pérez: Sergio Jaramillo le miente al país, a las zonas de concentración sí entran civiles

El gobernador de Antioquia aseguró que "Jaramillo no es la constitución política".
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El pasado 28 de febrero los concejales de Dabeiba, occidente de Antioquia, habrían asistido a la zona de concentración de las Farc, tras ser citados por este grupo guerrillero, al parecer, para presentar un informe de gestión y hablar de cómo se implementará el proceso de paz en esa localidad.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la supuesta reunión de los concejales con las Farc es un hecho que le demuestra al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que los civiles sí han ingreso a las zonas de normalización. Además, Luis Pérez aseguró que el Comisionado le miente al país y le recordó que "él no es la constitución política".

"Le hemos pedido a la Comisión que investigue por qué a los concejales de Dabeiba los citaron en la zona veredal a rendirle informes a las Farc. Con todo respeto, el señor Sergio Jaramillo le miente al país y él no es la constitución política, los mandatarios tenemos autoridad en todo el territorio del departamento".

En una reunión con el gerente de las zonas de concentración, Carlos Córdoba, el gobernador le reclamó por los supuestos títulos que está entregando el Sena, en donde el nombre del guerrillero graduado solo aparece con unas siglas. Aseguró que uno de los diplomas decía "El Sena gradúa a ACPP2"en temas de paz, sin que aparezca la verdadera identidad.

Los cruces de declaraciones entre Luis Pérez y los representantes del Gobierno Nacional se agudizaron luego de que Sergio Jaramillo asegurara que los civiles no tienen permiso para entrar a los campamentos, a lo que el gobernador le respondió que "esa no es la manera de responderle a un mandatario".


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.