Luis Pérez: Sergio Jaramillo le miente al país, a las zonas de concentración sí entran civiles

El gobernador de Antioquia aseguró que "Jaramillo no es la constitución política".
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El pasado 28 de febrero los concejales de Dabeiba, occidente de Antioquia, habrían asistido a la zona de concentración de las Farc, tras ser citados por este grupo guerrillero, al parecer, para presentar un informe de gestión y hablar de cómo se implementará el proceso de paz en esa localidad.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la supuesta reunión de los concejales con las Farc es un hecho que le demuestra al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que los civiles sí han ingreso a las zonas de normalización. Además, Luis Pérez aseguró que el Comisionado le miente al país y le recordó que "él no es la constitución política".

"Le hemos pedido a la Comisión que investigue por qué a los concejales de Dabeiba los citaron en la zona veredal a rendirle informes a las Farc. Con todo respeto, el señor Sergio Jaramillo le miente al país y él no es la constitución política, los mandatarios tenemos autoridad en todo el territorio del departamento".

En una reunión con el gerente de las zonas de concentración, Carlos Córdoba, el gobernador le reclamó por los supuestos títulos que está entregando el Sena, en donde el nombre del guerrillero graduado solo aparece con unas siglas. Aseguró que uno de los diplomas decía "El Sena gradúa a ACPP2"en temas de paz, sin que aparezca la verdadera identidad.

Los cruces de declaraciones entre Luis Pérez y los representantes del Gobierno Nacional se agudizaron luego de que Sergio Jaramillo asegurara que los civiles no tienen permiso para entrar a los campamentos, a lo que el gobernador le respondió que "esa no es la manera de responderle a un mandatario".


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026