Luis Pérez: Sergio Jaramillo le miente al país, a las zonas de concentración sí entran civiles

El gobernador de Antioquia aseguró que "Jaramillo no es la constitución política".
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El pasado 28 de febrero los concejales de Dabeiba, occidente de Antioquia, habrían asistido a la zona de concentración de las Farc, tras ser citados por este grupo guerrillero, al parecer, para presentar un informe de gestión y hablar de cómo se implementará el proceso de paz en esa localidad.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la supuesta reunión de los concejales con las Farc es un hecho que le demuestra al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que los civiles sí han ingreso a las zonas de normalización. Además, Luis Pérez aseguró que el Comisionado le miente al país y le recordó que "él no es la constitución política".

"Le hemos pedido a la Comisión que investigue por qué a los concejales de Dabeiba los citaron en la zona veredal a rendirle informes a las Farc. Con todo respeto, el señor Sergio Jaramillo le miente al país y él no es la constitución política, los mandatarios tenemos autoridad en todo el territorio del departamento".

En una reunión con el gerente de las zonas de concentración, Carlos Córdoba, el gobernador le reclamó por los supuestos títulos que está entregando el Sena, en donde el nombre del guerrillero graduado solo aparece con unas siglas. Aseguró que uno de los diplomas decía "El Sena gradúa a ACPP2"en temas de paz, sin que aparezca la verdadera identidad.

Los cruces de declaraciones entre Luis Pérez y los representantes del Gobierno Nacional se agudizaron luego de que Sergio Jaramillo asegurara que los civiles no tienen permiso para entrar a los campamentos, a lo que el gobernador le respondió que "esa no es la manera de responderle a un mandatario".


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19