Luis Pérez: Sergio Jaramillo le miente al país, a las zonas de concentración sí entran civiles

El gobernador de Antioquia aseguró que "Jaramillo no es la constitución política".
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El pasado 28 de febrero los concejales de Dabeiba, occidente de Antioquia, habrían asistido a la zona de concentración de las Farc, tras ser citados por este grupo guerrillero, al parecer, para presentar un informe de gestión y hablar de cómo se implementará el proceso de paz en esa localidad.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la supuesta reunión de los concejales con las Farc es un hecho que le demuestra al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que los civiles sí han ingreso a las zonas de normalización. Además, Luis Pérez aseguró que el Comisionado le miente al país y le recordó que "él no es la constitución política".

"Le hemos pedido a la Comisión que investigue por qué a los concejales de Dabeiba los citaron en la zona veredal a rendirle informes a las Farc. Con todo respeto, el señor Sergio Jaramillo le miente al país y él no es la constitución política, los mandatarios tenemos autoridad en todo el territorio del departamento".

En una reunión con el gerente de las zonas de concentración, Carlos Córdoba, el gobernador le reclamó por los supuestos títulos que está entregando el Sena, en donde el nombre del guerrillero graduado solo aparece con unas siglas. Aseguró que uno de los diplomas decía "El Sena gradúa a ACPP2"en temas de paz, sin que aparezca la verdadera identidad.

Los cruces de declaraciones entre Luis Pérez y los representantes del Gobierno Nacional se agudizaron luego de que Sergio Jaramillo asegurara que los civiles no tienen permiso para entrar a los campamentos, a lo que el gobernador le respondió que "esa no es la manera de responderle a un mandatario".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.