Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia: no hay persona más inútil que un bachiller

Colectivos piden respeto por quienes no tienen dinero para pagar la universidad.
Luis-Pérez-Gutiérrez-tomada-de-@Luis_Perez_G.jpg
@Luis_Perez_G

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Universitaria María Cano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo colombiano no está preparando a los estudiantes de secundaria para enfrentar la universidad, dejando a las instituciones de educación superior la difícil tarea de llenar los vacíos de los primeros años de vida académica.

Luis Pérez también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que generen nuevos espacios que permitan a más estudiantes acceder a la educación superior.

Sin embargo, el mandatario desató la polémica al asegurar que "no hay persona más inútil que un bachiller", declaración que generó el rechazó de profesores y colectivos educativos. que pidieron respeto por las personas que no tienen dinero para acceder a una universidad.

"En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria donde prácticamente el bachiller no sabe nada, yo la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller. Los bachilleres cuando no encuentran universidad parecen frente a un abismo".

El mandatario departamental aseguró que en los próximos días el Gobierno Nacional dará la aprobación para poner en funcionamiento la Universidad Digital con la que se pretende suplir las deficiencias en los cupos por falta de capacidad instalada en los centros de formación.

Finalmente, Pérez Gutiérrez exhortó a las universidades a generar más oportunidades a los jóvenes del departamento para superar la brecha de pobreza derivada de la falta de profesionalización.

Escuche aquí al gobernador de Antioquia:

Con información de AFP

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.