Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia: no hay persona más inútil que un bachiller

Colectivos piden respeto por quienes no tienen dinero para pagar la universidad.
Luis-Pérez-Gutiérrez-tomada-de-@Luis_Perez_G.jpg
@Luis_Perez_G

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Universitaria María Cano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo colombiano no está preparando a los estudiantes de secundaria para enfrentar la universidad, dejando a las instituciones de educación superior la difícil tarea de llenar los vacíos de los primeros años de vida académica.

Luis Pérez también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que generen nuevos espacios que permitan a más estudiantes acceder a la educación superior.

Sin embargo, el mandatario desató la polémica al asegurar que "no hay persona más inútil que un bachiller", declaración que generó el rechazó de profesores y colectivos educativos. que pidieron respeto por las personas que no tienen dinero para acceder a una universidad.

"En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria donde prácticamente el bachiller no sabe nada, yo la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller. Los bachilleres cuando no encuentran universidad parecen frente a un abismo".

El mandatario departamental aseguró que en los próximos días el Gobierno Nacional dará la aprobación para poner en funcionamiento la Universidad Digital con la que se pretende suplir las deficiencias en los cupos por falta de capacidad instalada en los centros de formación.

Finalmente, Pérez Gutiérrez exhortó a las universidades a generar más oportunidades a los jóvenes del departamento para superar la brecha de pobreza derivada de la falta de profesionalización.

Escuche aquí al gobernador de Antioquia:

Con información de AFP

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe