Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia: no hay persona más inútil que un bachiller

Colectivos piden respeto por quienes no tienen dinero para pagar la universidad.
Luis-Pérez-Gutiérrez-tomada-de-@Luis_Perez_G.jpg
@Luis_Perez_G

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Universitaria María Cano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo colombiano no está preparando a los estudiantes de secundaria para enfrentar la universidad, dejando a las instituciones de educación superior la difícil tarea de llenar los vacíos de los primeros años de vida académica.

Luis Pérez también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que generen nuevos espacios que permitan a más estudiantes acceder a la educación superior.

Sin embargo, el mandatario desató la polémica al asegurar que "no hay persona más inútil que un bachiller", declaración que generó el rechazó de profesores y colectivos educativos. que pidieron respeto por las personas que no tienen dinero para acceder a una universidad.

"En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria donde prácticamente el bachiller no sabe nada, yo la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller. Los bachilleres cuando no encuentran universidad parecen frente a un abismo".

El mandatario departamental aseguró que en los próximos días el Gobierno Nacional dará la aprobación para poner en funcionamiento la Universidad Digital con la que se pretende suplir las deficiencias en los cupos por falta de capacidad instalada en los centros de formación.

Finalmente, Pérez Gutiérrez exhortó a las universidades a generar más oportunidades a los jóvenes del departamento para superar la brecha de pobreza derivada de la falta de profesionalización.

Escuche aquí al gobernador de Antioquia:

Con información de AFP

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.