Luis-Pérez-Gutiérrez-tomada-de-@Luis_Perez_G.jpg
@Luis_Perez_G
18 Ago 2017 02:02 AM

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia: no hay persona más inútil que un bachiller

Colectivos piden respeto por quienes no tienen dinero para pagar la universidad.
La
Fm

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Universitaria María Cano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo colombiano no está preparando a los estudiantes de secundaria para enfrentar la universidad, dejando a las instituciones de educación superior la difícil tarea de llenar los vacíos de los primeros años de vida académica.

Luis Pérez también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que generen nuevos espacios que permitan a más estudiantes acceder a la educación superior.

Sin embargo, el mandatario desató la polémica al asegurar que "no hay persona más inútil que un bachiller", declaración que generó el rechazó de profesores y colectivos educativos. que pidieron respeto por las personas que no tienen dinero para acceder a una universidad.

"En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria donde prácticamente el bachiller no sabe nada, yo la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller. Los bachilleres cuando no encuentran universidad parecen frente a un abismo".

El mandatario departamental aseguró que en los próximos días el Gobierno Nacional dará la aprobación para poner en funcionamiento la Universidad Digital con la que se pretende suplir las deficiencias en los cupos por falta de capacidad instalada en los centros de formación.

Finalmente, Pérez Gutiérrez exhortó a las universidades a generar más oportunidades a los jóvenes del departamento para superar la brecha de pobreza derivada de la falta de profesionalización.

Escuche aquí al gobernador de Antioquia:

Audio

0:27 5:25

Con información de AFP