Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia: no hay persona más inútil que un bachiller

Colectivos piden respeto por quienes no tienen dinero para pagar la universidad.
Luis-Pérez-Gutiérrez-tomada-de-@Luis_Perez_G.jpg
@Luis_Perez_G

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Universitaria María Cano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo colombiano no está preparando a los estudiantes de secundaria para enfrentar la universidad, dejando a las instituciones de educación superior la difícil tarea de llenar los vacíos de los primeros años de vida académica.

Luis Pérez también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que generen nuevos espacios que permitan a más estudiantes acceder a la educación superior.

Sin embargo, el mandatario desató la polémica al asegurar que "no hay persona más inútil que un bachiller", declaración que generó el rechazó de profesores y colectivos educativos. que pidieron respeto por las personas que no tienen dinero para acceder a una universidad.

"En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria donde prácticamente el bachiller no sabe nada, yo la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller. Los bachilleres cuando no encuentran universidad parecen frente a un abismo".

El mandatario departamental aseguró que en los próximos días el Gobierno Nacional dará la aprobación para poner en funcionamiento la Universidad Digital con la que se pretende suplir las deficiencias en los cupos por falta de capacidad instalada en los centros de formación.

Finalmente, Pérez Gutiérrez exhortó a las universidades a generar más oportunidades a los jóvenes del departamento para superar la brecha de pobreza derivada de la falta de profesionalización.

Escuche aquí al gobernador de Antioquia:

Con información de AFP

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.