Luis Pérez: gobernador indígena se mantiene borracho con lo que le pagan por apoyar paro minero

Cada nativo estaría recibiendo 35 mil pesos.
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que el control del paro minero en Segovia y Remedios lo tienen las bandas criminales, las cuales se estarían lucrando del cese de actividades en la región. Aseguró que no ha sido posible negociar con los indígenas que llegaron en varios buses a apoyar la protesta de los mineros.

Según Luis Pérez, el gobernador indígena de la zona se mantiene borracho, tomando chirrinche, y cuando ha querido negociar aparecen desconocidos para impedir la reunión. Agregó que el líder indígena también recibe dinero para que apoye las protestas.

Escuche las declaraciones del gobernador de Antioquia:

"Les dan 35 mil pesos libres del sancocho. Al gobernador indígena lo mantienen muy bien surtido de chirrinche, entonces él se mantiene copetón, ebrio o enguayabo, no falta el chirrinche para el señor gobernador de la zona. Aunque esto parezca gracioso tiene un impacto, qué tal un gobernador de Antioquia borracho, no queda bien".

Además de pagarle al líder, los criminales también le estarían dando 35 mil pesos a cada uno de los indígenas que llegaron al lugar, en donde también estarían recibiendo almuerzos y comidas durante las jornadas.

La gobernación pidió celeridad a la Fiscalía para desarticular la red que estaría vendiendo explosivos a los mineros para que atenten contra la fuerza pública. Grupo que también tendría "tentáculos" en otras regiones del departamento.

Elecciones en Colombia

Carlos Caicedo se adhiere a la campaña de Iván Cepeda a días de las elecciones presidenciales

El político había marcado distancia por el presidente Petro, pero no lo mismo con el candidato de la izquierda.
El político se unió a Cepeda a pocos días de la primera vuelta.



Paloma Valencia se reunió con María Corina Machado en Panamá

En el encuentro también participó María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe y las tres coincidieron en la necesidad de defender la democracia y las libertades.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

El ministro de salud podría enfrentar sanciones de ser hallado responsable de participación política estando un cargo político.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.