Luis Pérez: gobernador indígena se mantiene borracho con lo que le pagan por apoyar paro minero

Cada nativo estaría recibiendo 35 mil pesos.
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que el control del paro minero en Segovia y Remedios lo tienen las bandas criminales, las cuales se estarían lucrando del cese de actividades en la región. Aseguró que no ha sido posible negociar con los indígenas que llegaron en varios buses a apoyar la protesta de los mineros.

Según Luis Pérez, el gobernador indígena de la zona se mantiene borracho, tomando chirrinche, y cuando ha querido negociar aparecen desconocidos para impedir la reunión. Agregó que el líder indígena también recibe dinero para que apoye las protestas.

Escuche las declaraciones del gobernador de Antioquia:

"Les dan 35 mil pesos libres del sancocho. Al gobernador indígena lo mantienen muy bien surtido de chirrinche, entonces él se mantiene copetón, ebrio o enguayabo, no falta el chirrinche para el señor gobernador de la zona. Aunque esto parezca gracioso tiene un impacto, qué tal un gobernador de Antioquia borracho, no queda bien".

Además de pagarle al líder, los criminales también le estarían dando 35 mil pesos a cada uno de los indígenas que llegaron al lugar, en donde también estarían recibiendo almuerzos y comidas durante las jornadas.

La gobernación pidió celeridad a la Fiscalía para desarticular la red que estaría vendiendo explosivos a los mineros para que atenten contra la fuerza pública. Grupo que también tendría "tentáculos" en otras regiones del departamento.

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026