Luis Pérez: gobernador indígena se mantiene borracho con lo que le pagan por apoyar paro minero

Cada nativo estaría recibiendo 35 mil pesos.
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que el control del paro minero en Segovia y Remedios lo tienen las bandas criminales, las cuales se estarían lucrando del cese de actividades en la región. Aseguró que no ha sido posible negociar con los indígenas que llegaron en varios buses a apoyar la protesta de los mineros.

Según Luis Pérez, el gobernador indígena de la zona se mantiene borracho, tomando chirrinche, y cuando ha querido negociar aparecen desconocidos para impedir la reunión. Agregó que el líder indígena también recibe dinero para que apoye las protestas.

Escuche las declaraciones del gobernador de Antioquia:

"Les dan 35 mil pesos libres del sancocho. Al gobernador indígena lo mantienen muy bien surtido de chirrinche, entonces él se mantiene copetón, ebrio o enguayabo, no falta el chirrinche para el señor gobernador de la zona. Aunque esto parezca gracioso tiene un impacto, qué tal un gobernador de Antioquia borracho, no queda bien".

Además de pagarle al líder, los criminales también le estarían dando 35 mil pesos a cada uno de los indígenas que llegaron al lugar, en donde también estarían recibiendo almuerzos y comidas durante las jornadas.

La gobernación pidió celeridad a la Fiscalía para desarticular la red que estaría vendiendo explosivos a los mineros para que atenten contra la fuerza pública. Grupo que también tendría "tentáculos" en otras regiones del departamento.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca