Luis Pérez: gobernador indígena se mantiene borracho con lo que le pagan por apoyar paro minero

Cada nativo estaría recibiendo 35 mil pesos.
COLP_098908.jpg
Luis Pérez - Gobernador de Antioquia - Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que el control del paro minero en Segovia y Remedios lo tienen las bandas criminales, las cuales se estarían lucrando del cese de actividades en la región. Aseguró que no ha sido posible negociar con los indígenas que llegaron en varios buses a apoyar la protesta de los mineros.

Según Luis Pérez, el gobernador indígena de la zona se mantiene borracho, tomando chirrinche, y cuando ha querido negociar aparecen desconocidos para impedir la reunión. Agregó que el líder indígena también recibe dinero para que apoye las protestas.

Escuche las declaraciones del gobernador de Antioquia:

"Les dan 35 mil pesos libres del sancocho. Al gobernador indígena lo mantienen muy bien surtido de chirrinche, entonces él se mantiene copetón, ebrio o enguayabo, no falta el chirrinche para el señor gobernador de la zona. Aunque esto parezca gracioso tiene un impacto, qué tal un gobernador de Antioquia borracho, no queda bien".

Además de pagarle al líder, los criminales también le estarían dando 35 mil pesos a cada uno de los indígenas que llegaron al lugar, en donde también estarían recibiendo almuerzos y comidas durante las jornadas.

La gobernación pidió celeridad a la Fiscalía para desarticular la red que estaría vendiendo explosivos a los mineros para que atenten contra la fuerza pública. Grupo que también tendría "tentáculos" en otras regiones del departamento.

Gobierno

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.