COLP_098908.jpg
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez / Colprensa
16 Ago 2017 10:12 AM

Luis Pérez: gobernador indígena se mantiene borracho con lo que le pagan por apoyar paro minero

Cada nativo estaría recibiendo 35 mil pesos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que el control del paro minero en Segovia y Remedios lo tienen las bandas criminales, las cuales se estarían lucrando del cese de actividades en la región. Aseguró que no ha sido posible negociar con los indígenas que llegaron en varios buses a apoyar la protesta de los mineros.

Según Luis Pérez, el gobernador indígena de la zona se mantiene borracho, tomando chirrinche, y cuando ha querido negociar aparecen desconocidos para impedir la reunión. Agregó que el líder indígena también recibe dinero para que apoye las protestas.

Escuche las declaraciones del gobernador de Antioquia: 

"Les dan 35 mil pesos libres del sancocho. Al gobernador indígena lo mantienen muy bien surtido de chirrinche, entonces él se mantiene copetón, ebrio o enguayabo, no falta el chirrinche para el señor gobernador de la zona. Aunque esto parezca gracioso tiene un impacto, qué tal un gobernador de Antioquia borracho, no queda bien".

Además de pagarle al líder, los criminales también le estarían dando 35 mil pesos a cada uno de los indígenas que llegaron al lugar, en donde también estarían recibiendo almuerzos y comidas durante las jornadas.

La gobernación pidió celeridad a la Fiscalía para desarticular la red que estaría vendiendo explosivos a los mineros para que atenten contra la fuerza pública. Grupo que también tendría "tentáculos" en otras regiones del departamento.