Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Tras la denuncia de la Gobernación sobre la presunta explotación sexual de menores en algunas zonas de preagrupamiento, también se denunció falta de verificación en dichos lugares.
luispereztwitter.jpg

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, se refirió a la denuncia hecha desde su administración sobre la presunta explotación sexual de menores en Yondó y aseguró además, que en Dabeiba los guerrilleros bajan al pueblo a ingerir licor. "En Dabeiba me certifican que están bajando a tomar whisky al pueblo, entonces la gente está silenciosa, los alcaldes están asustados", afirmó.

Las Farc califican de "absurdas e infames" declaraciones de Luis Pérez, gobernador de Antioquia

De igual manera, Pérez dijo: "Cada vez más resultan inconvenientes porque no hay quien verifique lo que están haciendo los guerrilleros en las zonas de preagrupamiento y quienes salen o entran de las mismas".

Consulte aquí: Farc habrían explotado sexualmente a varios niños en una zona de preagrupamiento en Antioquia

Sobre el caso de los menores, Pérez afirmó que se desconoce lo que hacen allá, pero también reafirmó que en otras zonas se tiene conocimiento del tránsito de varias mujeres. "No sabemos qué hacen los menores porque allá no hay vigilancia. Por ejemplo, en otras zonas hay mucha circulación de mujeres desde la parte urbana. Algunos guerrilleros están saliendo del preagrupamiento a relacionarse más con la comunidad", dijo el Gobernador.

Asimismo, Pérez señaló: "en Antioquia habíamos definido cinco zonas de concentración que serían definitivas, pero con el resultado del plebiscito se crearon 11 zonas de preagrupamiento y esas zonas no tienen verificación".

La denuncia hecha por la Gobernación tras el Consejo de Seguridad en la región señalaba que un grupo de al menos 10 menores de edad habría ingresado a una zona de pre agrupamiento de las Farc en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

En diálogo con LA FM, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se encuentran muy preocupados. Por eso, "nosotros tenemos veedurías, Personería y la misma Alcaldía, que nos están reportando".

Las autoridades departamentales calificaron los abusos como “una campaña de reclutamiento de menores para la explotación sexual”, previo al 31 de diciembre, día que se espera comience la concentración de mil 142 guerrilleros de la Farc en cinco municipios antioqueños.

Consulte aquí: Misión Tripartita irá este jueves a zonas de concentración para verificar denuncias de explotación sexual


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.