Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Tras la denuncia de la Gobernación sobre la presunta explotación sexual de menores en algunas zonas de preagrupamiento, también se denunció falta de verificación en dichos lugares.
luispereztwitter.jpg

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, se refirió a la denuncia hecha desde su administración sobre la presunta explotación sexual de menores en Yondó y aseguró además, que en Dabeiba los guerrilleros bajan al pueblo a ingerir licor. "En Dabeiba me certifican que están bajando a tomar whisky al pueblo, entonces la gente está silenciosa, los alcaldes están asustados", afirmó.

Las Farc califican de "absurdas e infames" declaraciones de Luis Pérez, gobernador de Antioquia

De igual manera, Pérez dijo: "Cada vez más resultan inconvenientes porque no hay quien verifique lo que están haciendo los guerrilleros en las zonas de preagrupamiento y quienes salen o entran de las mismas".

Consulte aquí: Farc habrían explotado sexualmente a varios niños en una zona de preagrupamiento en Antioquia

Sobre el caso de los menores, Pérez afirmó que se desconoce lo que hacen allá, pero también reafirmó que en otras zonas se tiene conocimiento del tránsito de varias mujeres. "No sabemos qué hacen los menores porque allá no hay vigilancia. Por ejemplo, en otras zonas hay mucha circulación de mujeres desde la parte urbana. Algunos guerrilleros están saliendo del preagrupamiento a relacionarse más con la comunidad", dijo el Gobernador.

Asimismo, Pérez señaló: "en Antioquia habíamos definido cinco zonas de concentración que serían definitivas, pero con el resultado del plebiscito se crearon 11 zonas de preagrupamiento y esas zonas no tienen verificación".

La denuncia hecha por la Gobernación tras el Consejo de Seguridad en la región señalaba que un grupo de al menos 10 menores de edad habría ingresado a una zona de pre agrupamiento de las Farc en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

En diálogo con LA FM, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se encuentran muy preocupados. Por eso, "nosotros tenemos veedurías, Personería y la misma Alcaldía, que nos están reportando".

Las autoridades departamentales calificaron los abusos como “una campaña de reclutamiento de menores para la explotación sexual”, previo al 31 de diciembre, día que se espera comience la concentración de mil 142 guerrilleros de la Farc en cinco municipios antioqueños.

Consulte aquí: Misión Tripartita irá este jueves a zonas de concentración para verificar denuncias de explotación sexual


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.
Ver



Influencer publicó imágenes falsas del joven que resultó muerto en operativo contra los 'Pachenca': Defensoría pidió investigar el caso

La familia de Ricardo Rodríguez pide aclarar su muerte, mientras autoridades investigan el caso y desmienten su supuesto parentesco con alias Pinocho.

Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.