Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Tras la denuncia de la Gobernación sobre la presunta explotación sexual de menores en algunas zonas de preagrupamiento, también se denunció falta de verificación en dichos lugares.
luispereztwitter.jpg

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, se refirió a la denuncia hecha desde su administración sobre la presunta explotación sexual de menores en Yondó y aseguró además, que en Dabeiba los guerrilleros bajan al pueblo a ingerir licor. "En Dabeiba me certifican que están bajando a tomar whisky al pueblo, entonces la gente está silenciosa, los alcaldes están asustados", afirmó.

Las Farc califican de "absurdas e infames" declaraciones de Luis Pérez, gobernador de Antioquia

De igual manera, Pérez dijo: "Cada vez más resultan inconvenientes porque no hay quien verifique lo que están haciendo los guerrilleros en las zonas de preagrupamiento y quienes salen o entran de las mismas".

Consulte aquí: Farc habrían explotado sexualmente a varios niños en una zona de preagrupamiento en Antioquia

Sobre el caso de los menores, Pérez afirmó que se desconoce lo que hacen allá, pero también reafirmó que en otras zonas se tiene conocimiento del tránsito de varias mujeres. "No sabemos qué hacen los menores porque allá no hay vigilancia. Por ejemplo, en otras zonas hay mucha circulación de mujeres desde la parte urbana. Algunos guerrilleros están saliendo del preagrupamiento a relacionarse más con la comunidad", dijo el Gobernador.

Asimismo, Pérez señaló: "en Antioquia habíamos definido cinco zonas de concentración que serían definitivas, pero con el resultado del plebiscito se crearon 11 zonas de preagrupamiento y esas zonas no tienen verificación".

La denuncia hecha por la Gobernación tras el Consejo de Seguridad en la región señalaba que un grupo de al menos 10 menores de edad habría ingresado a una zona de pre agrupamiento de las Farc en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

En diálogo con LA FM, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se encuentran muy preocupados. Por eso, "nosotros tenemos veedurías, Personería y la misma Alcaldía, que nos están reportando".

Las autoridades departamentales calificaron los abusos como “una campaña de reclutamiento de menores para la explotación sexual”, previo al 31 de diciembre, día que se espera comience la concentración de mil 142 guerrilleros de la Farc en cinco municipios antioqueños.

Consulte aquí: Misión Tripartita irá este jueves a zonas de concentración para verificar denuncias de explotación sexual


Temas relacionados

Capturas

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.
Robo esposas



Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo