Luis Pérez: dos bandas criminales controlan el tráfico de inmigrantes en Urabá

turbomigrantescolprensa_1470231067.jpg

Foto: Migrantes cubanos en Turbo (Antioquia) / Foto de Colprensa

Según el gobernador de Antioquia, el Clan del Golfo estaría fracturado por el control de las rentas ilegales.

El multimillonario negocio del tráfico de inmigrantes estaría generando enfrentamientos al interior del grupo armado organizado Clan del Golfo. Sus integrantes, según las autoridades, estarían divididos en dos sectores que buscan dominar las rentas económicas que deja la trata de personas.

Según el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el tráfico de inmigrantes afecta a Turbo desde hace dos años, dado que los criminales estarían utilizando a los extranjeros para el transporte de estupefacientes y armas de fuego.

"El problema de los inmigrantes no es de hoy, eso lleva dos años, y por ser tan largo, en Turbo ya hay dos bandas que viven de la trata de extranjeros. Ellos esconden a esta personas y utilizan al mismo tiempo armas y drogas para esta labor".

De igual manera, los dos mil 342 extranjeros que permanecen hacinados en esa localidad de Urabá, denunciaron que en las últimas horas hubo temor en la zona, debido al sobrevuelo de helicópteros de la Policía, cerca a la bodega en donde permanecen albergados.

Los cubanos y haitianos pidieron a las autoridades no utilizar la fuerza y recordaron que en el sitio hay 24 niños con afectaciones diarreicas y once mujeres en estado de embarazo, quienes han sido víctimas, según ellos, de maltrato psicológico por su condición de indocumentados.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.