Luis Pérez: dos bandas criminales controlan el tráfico de inmigrantes en Urabá

turbomigrantescolprensa_1470231067.jpg

Foto: Migrantes cubanos en Turbo (Antioquia) / Foto de Colprensa

Según el gobernador de Antioquia, el Clan del Golfo estaría fracturado por el control de las rentas ilegales.

El multimillonario negocio del tráfico de inmigrantes estaría generando enfrentamientos al interior del grupo armado organizado Clan del Golfo. Sus integrantes, según las autoridades, estarían divididos en dos sectores que buscan dominar las rentas económicas que deja la trata de personas.

Según el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el tráfico de inmigrantes afecta a Turbo desde hace dos años, dado que los criminales estarían utilizando a los extranjeros para el transporte de estupefacientes y armas de fuego.

"El problema de los inmigrantes no es de hoy, eso lleva dos años, y por ser tan largo, en Turbo ya hay dos bandas que viven de la trata de extranjeros. Ellos esconden a esta personas y utilizan al mismo tiempo armas y drogas para esta labor".

De igual manera, los dos mil 342 extranjeros que permanecen hacinados en esa localidad de Urabá, denunciaron que en las últimas horas hubo temor en la zona, debido al sobrevuelo de helicópteros de la Policía, cerca a la bodega en donde permanecen albergados.

Los cubanos y haitianos pidieron a las autoridades no utilizar la fuerza y recordaron que en el sitio hay 24 niños con afectaciones diarreicas y once mujeres en estado de embarazo, quienes han sido víctimas, según ellos, de maltrato psicológico por su condición de indocumentados.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.