Luis Pérez: dos bandas criminales controlan el tráfico de inmigrantes en Urabá

turbomigrantescolprensa_1470231067.jpg

Foto: Migrantes cubanos en Turbo (Antioquia) / Foto de Colprensa

Según el gobernador de Antioquia, el Clan del Golfo estaría fracturado por el control de las rentas ilegales.

El multimillonario negocio del tráfico de inmigrantes estaría generando enfrentamientos al interior del grupo armado organizado Clan del Golfo. Sus integrantes, según las autoridades, estarían divididos en dos sectores que buscan dominar las rentas económicas que deja la trata de personas.

Según el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el tráfico de inmigrantes afecta a Turbo desde hace dos años, dado que los criminales estarían utilizando a los extranjeros para el transporte de estupefacientes y armas de fuego.

"El problema de los inmigrantes no es de hoy, eso lleva dos años, y por ser tan largo, en Turbo ya hay dos bandas que viven de la trata de extranjeros. Ellos esconden a esta personas y utilizan al mismo tiempo armas y drogas para esta labor".

De igual manera, los dos mil 342 extranjeros que permanecen hacinados en esa localidad de Urabá, denunciaron que en las últimas horas hubo temor en la zona, debido al sobrevuelo de helicópteros de la Policía, cerca a la bodega en donde permanecen albergados.

Los cubanos y haitianos pidieron a las autoridades no utilizar la fuerza y recordaron que en el sitio hay 24 niños con afectaciones diarreicas y once mujeres en estado de embarazo, quienes han sido víctimas, según ellos, de maltrato psicológico por su condición de indocumentados.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.