Luis Pérez: dos bandas criminales controlan el tráfico de inmigrantes en Urabá

turbomigrantescolprensa_1470231067.jpg

Foto: Migrantes cubanos en Turbo (Antioquia) / Foto de Colprensa

Según el gobernador de Antioquia, el Clan del Golfo estaría fracturado por el control de las rentas ilegales.

El multimillonario negocio del tráfico de inmigrantes estaría generando enfrentamientos al interior del grupo armado organizado Clan del Golfo. Sus integrantes, según las autoridades, estarían divididos en dos sectores que buscan dominar las rentas económicas que deja la trata de personas.

Según el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el tráfico de inmigrantes afecta a Turbo desde hace dos años, dado que los criminales estarían utilizando a los extranjeros para el transporte de estupefacientes y armas de fuego.

"El problema de los inmigrantes no es de hoy, eso lleva dos años, y por ser tan largo, en Turbo ya hay dos bandas que viven de la trata de extranjeros. Ellos esconden a esta personas y utilizan al mismo tiempo armas y drogas para esta labor".

De igual manera, los dos mil 342 extranjeros que permanecen hacinados en esa localidad de Urabá, denunciaron que en las últimas horas hubo temor en la zona, debido al sobrevuelo de helicópteros de la Policía, cerca a la bodega en donde permanecen albergados.

Los cubanos y haitianos pidieron a las autoridades no utilizar la fuerza y recordaron que en el sitio hay 24 niños con afectaciones diarreicas y once mujeres en estado de embarazo, quienes han sido víctimas, según ellos, de maltrato psicológico por su condición de indocumentados.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.