Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

El gobernador aseguró que el vicepresidente de la República es el político que más obras ha hecho por Antioquia.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0.jpg
Colprensa

La visita de Germán Vargas Lleras al suroeste de Antioquia para la rehabilitación de la autopista de La Pintada, se vio marcada por las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia, al parecer, a favor de la campaña presidencial que iniciará el vicepresidente desde este 15 de marzo.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "es un día de tristeza para Antioquia" por la renuncia del vicepresidente, programada para este 14 de marzo. Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

"Tenemos obras que mostrar, pero también es un día de tristeza para Antioquia porque el señor vicepresidente ha anunciado que va a renunciar al cargo el martes de esta semana. Yo no conozco ninguna revolución en vivienda más grande en este país que la que ha hecho el doctor Vargas Lleras entregando más de 120 mil viviendas gratis, revolución que creo que no se va a repetir excepto que tengamos otro presidente de la calaña del doctor Vargas Lleras".

Según Luis Pérez, el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en Antioquia. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

Cabe señalar que aunque Luis Pérez fue elegido por el Partido Liberal de la Unidad Nacional, sus reparos al proceso de paz lo han acercado más con Germán Vargas Lleras que con el presidente Santos. Además, el vicepresidente, junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lideró la reconstrucción de Salgar tras la avalancha que cobró la vida de 110 personas.


CNE

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de Atlas Intel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela