Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

El gobernador aseguró que el vicepresidente de la República es el político que más obras ha hecho por Antioquia.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0.jpg
Colprensa

La visita de Germán Vargas Lleras al suroeste de Antioquia para la rehabilitación de la autopista de La Pintada, se vio marcada por las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia, al parecer, a favor de la campaña presidencial que iniciará el vicepresidente desde este 15 de marzo.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "es un día de tristeza para Antioquia" por la renuncia del vicepresidente, programada para este 14 de marzo. Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

"Tenemos obras que mostrar, pero también es un día de tristeza para Antioquia porque el señor vicepresidente ha anunciado que va a renunciar al cargo el martes de esta semana. Yo no conozco ninguna revolución en vivienda más grande en este país que la que ha hecho el doctor Vargas Lleras entregando más de 120 mil viviendas gratis, revolución que creo que no se va a repetir excepto que tengamos otro presidente de la calaña del doctor Vargas Lleras".

Según Luis Pérez, el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en Antioquia. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

Cabe señalar que aunque Luis Pérez fue elegido por el Partido Liberal de la Unidad Nacional, sus reparos al proceso de paz lo han acercado más con Germán Vargas Lleras que con el presidente Santos. Además, el vicepresidente, junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lideró la reconstrucción de Salgar tras la avalancha que cobró la vida de 110 personas.


Dapre

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.