Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

El gobernador aseguró que el vicepresidente de la República es el político que más obras ha hecho por Antioquia.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0.jpg
Colprensa

La visita de Germán Vargas Lleras al suroeste de Antioquia para la rehabilitación de la autopista de La Pintada, se vio marcada por las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia, al parecer, a favor de la campaña presidencial que iniciará el vicepresidente desde este 15 de marzo.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "es un día de tristeza para Antioquia" por la renuncia del vicepresidente, programada para este 14 de marzo. Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

"Tenemos obras que mostrar, pero también es un día de tristeza para Antioquia porque el señor vicepresidente ha anunciado que va a renunciar al cargo el martes de esta semana. Yo no conozco ninguna revolución en vivienda más grande en este país que la que ha hecho el doctor Vargas Lleras entregando más de 120 mil viviendas gratis, revolución que creo que no se va a repetir excepto que tengamos otro presidente de la calaña del doctor Vargas Lleras".

Según Luis Pérez, el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en Antioquia. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

Cabe señalar que aunque Luis Pérez fue elegido por el Partido Liberal de la Unidad Nacional, sus reparos al proceso de paz lo han acercado más con Germán Vargas Lleras que con el presidente Santos. Además, el vicepresidente, junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lideró la reconstrucción de Salgar tras la avalancha que cobró la vida de 110 personas.


Corrupción

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.
Víctor Alfonso Gamboa; Alcalde de Villa de Leyva



Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck