Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

El gobernador aseguró que el vicepresidente de la República es el político que más obras ha hecho por Antioquia.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0.jpg
Colprensa

La visita de Germán Vargas Lleras al suroeste de Antioquia para la rehabilitación de la autopista de La Pintada, se vio marcada por las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia, al parecer, a favor de la campaña presidencial que iniciará el vicepresidente desde este 15 de marzo.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "es un día de tristeza para Antioquia" por la renuncia del vicepresidente, programada para este 14 de marzo. Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

"Tenemos obras que mostrar, pero también es un día de tristeza para Antioquia porque el señor vicepresidente ha anunciado que va a renunciar al cargo el martes de esta semana. Yo no conozco ninguna revolución en vivienda más grande en este país que la que ha hecho el doctor Vargas Lleras entregando más de 120 mil viviendas gratis, revolución que creo que no se va a repetir excepto que tengamos otro presidente de la calaña del doctor Vargas Lleras".

Según Luis Pérez, el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en Antioquia. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

Cabe señalar que aunque Luis Pérez fue elegido por el Partido Liberal de la Unidad Nacional, sus reparos al proceso de paz lo han acercado más con Germán Vargas Lleras que con el presidente Santos. Además, el vicepresidente, junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lideró la reconstrucción de Salgar tras la avalancha que cobró la vida de 110 personas.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.