Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

El gobernador aseguró que el vicepresidente de la República es el político que más obras ha hecho por Antioquia.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0.jpg
Colprensa

La visita de Germán Vargas Lleras al suroeste de Antioquia para la rehabilitación de la autopista de La Pintada, se vio marcada por las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia, al parecer, a favor de la campaña presidencial que iniciará el vicepresidente desde este 15 de marzo.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "es un día de tristeza para Antioquia" por la renuncia del vicepresidente, programada para este 14 de marzo. Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

"Tenemos obras que mostrar, pero también es un día de tristeza para Antioquia porque el señor vicepresidente ha anunciado que va a renunciar al cargo el martes de esta semana. Yo no conozco ninguna revolución en vivienda más grande en este país que la que ha hecho el doctor Vargas Lleras entregando más de 120 mil viviendas gratis, revolución que creo que no se va a repetir excepto que tengamos otro presidente de la calaña del doctor Vargas Lleras".

Según Luis Pérez, el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en Antioquia. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

Cabe señalar que aunque Luis Pérez fue elegido por el Partido Liberal de la Unidad Nacional, sus reparos al proceso de paz lo han acercado más con Germán Vargas Lleras que con el presidente Santos. Además, el vicepresidente, junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lideró la reconstrucción de Salgar tras la avalancha que cobró la vida de 110 personas.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.