Luis Pérez denunció que las Farc no permitieron ingreso de la Gobernación a zona de ubicación

El mandatario departamental había recibido un permiso del presidente Juan Manuel Santos desde el 28 de febrero.
Farc-11.jpg
Colprensa.

En un reciente editorial, el director de LA FM, Hassan Nassar, respondió por qué debemos escuchar a las Farc, por qué abrirle los micrófonos a los guerrilleros. Y aunque los periodistas estamos cumpliendo con nuestra parte, parece que las Farc no están haciendo lo mismo, al menos en Antioquia.

¿Por qué debemos escuchar a las FARC?

En una dura carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que los guerrilleros que están concentrados en la vereda Llanogrande de Dabeiba, en el occidente del departamento, no le permitieron la entrada a la comisión que realizaría una visita de inspección.

Según Pérez, cuando la comisión de la gobernación llegó a la zona de ubicación, un representante de Naciones Unidas manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la delegación, la cual ya había sido autorizada por la Presidencia de la República desde el 28 de febrero.

El gobernador señaló que: "Desde un kiosko de la entrada, la comisión tuvo una conversación destemplada con segundos de las Farc, pero no se les permitió ingresar (...) espero que el Gobierno Nacional indique si los territorios ocupados por las Farc son tierra de nadie y que también nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados, para volver a ser el Gobernador de todo el territorio que me eligió, saludo especial, Luis Pérez".

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe publicó a través de su cuenta en Twitter: "Abusivos ONU y Farc impiden presencia Gobernación Ant en zona veredal Dabeiba, y envían armas a los milicianos".

-A continuación la carta completa:

-A continuación, el trino del hoy senador Uribe:


Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.