Luis Pérez: "¿Cómo voy a abandonar los Parques Educativos si fue una política mía?"

El gobernador de Antioquia habló con LA F.m. En la entrevista también dio cuenta de cómo siguen las acciones del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Gobernación de Antioquia denunció que la banda criminal del Clan Úsuga gastó una importante suma de dinero para financiar las jornadas violentas del paro armado, principalmente en las subregiones del Urabá, suroeste, nordeste y Magdalena Medio.

Según las denuncias de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, la banda criminal realizó una escandalosa financiación económica para contratar sicarios y motocicletas, con el fin de efectuar quema de vehículos. Además, los dineros se emplearon para imprimir y repartir panfletos amenazantes.

El primer mandatario de los antioqueños aseguró que en menos de 48 horas, las autoridades se incautaron de 30 mil panfletos amenazantes. Luis Pérez confirmó que se lograron las primeras 50 capturas de quienes serían los responsables de liderar el paro armado en el departamento.

El gobernador de Antioquia aseguró que "al parecer hubo mucho dinero que le entregaron a los criminales, contrataron motociclistas para que fueran a quemar vehículos. Las publicaciones amenazantes en las redes sociales fueron exageradas e intensas".

Las denuncias del gobernador se conocieron luego de un consejo de seguridad efectuado con los alcaldes del Suroeste de Antioquia, una de las zonas afectadas por la jornada violenta. Cabe resaltar que en Medellín también se encendieron las alarmas, luego que un bus del Metro fuera quemado y se escucharan varias ráfagas de fusil en el barrio Belén Rincón.

salud mental

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.
Bienestar mental
Ver



Gobierno crea comisión para atención de animales afectados por emergencias climáticas

Más de 43 mil animales afectados por emergencias impulsan nueva instancia nacional para coordinar su protección en todo el país.

¿Qué es mejor para su salud: caminar más o caminar más rápido? Expertos responden

Expertos explican cómo combinar ritmo e intensidad al caminar para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar diario.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla