Luis Pérez: "¿Cómo voy a abandonar los Parques Educativos si fue una política mía?"

El gobernador de Antioquia habló con LA F.m. En la entrevista también dio cuenta de cómo siguen las acciones del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Gobernación de Antioquia denunció que la banda criminal del Clan Úsuga gastó una importante suma de dinero para financiar las jornadas violentas del paro armado, principalmente en las subregiones del Urabá, suroeste, nordeste y Magdalena Medio.

Según las denuncias de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, la banda criminal realizó una escandalosa financiación económica para contratar sicarios y motocicletas, con el fin de efectuar quema de vehículos. Además, los dineros se emplearon para imprimir y repartir panfletos amenazantes.

El primer mandatario de los antioqueños aseguró que en menos de 48 horas, las autoridades se incautaron de 30 mil panfletos amenazantes. Luis Pérez confirmó que se lograron las primeras 50 capturas de quienes serían los responsables de liderar el paro armado en el departamento.

El gobernador de Antioquia aseguró que "al parecer hubo mucho dinero que le entregaron a los criminales, contrataron motociclistas para que fueran a quemar vehículos. Las publicaciones amenazantes en las redes sociales fueron exageradas e intensas".

Las denuncias del gobernador se conocieron luego de un consejo de seguridad efectuado con los alcaldes del Suroeste de Antioquia, una de las zonas afectadas por la jornada violenta. Cabe resaltar que en Medellín también se encendieron las alarmas, luego que un bus del Metro fuera quemado y se escucharan varias ráfagas de fusil en el barrio Belén Rincón.




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.