Luis Pérez: "¿Cómo voy a abandonar los Parques Educativos si fue una política mía?"

El gobernador de Antioquia habló con LA F.m. En la entrevista también dio cuenta de cómo siguen las acciones del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Gobernación de Antioquia denunció que la banda criminal del Clan Úsuga gastó una importante suma de dinero para financiar las jornadas violentas del paro armado, principalmente en las subregiones del Urabá, suroeste, nordeste y Magdalena Medio.

Según las denuncias de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, la banda criminal realizó una escandalosa financiación económica para contratar sicarios y motocicletas, con el fin de efectuar quema de vehículos. Además, los dineros se emplearon para imprimir y repartir panfletos amenazantes.

El primer mandatario de los antioqueños aseguró que en menos de 48 horas, las autoridades se incautaron de 30 mil panfletos amenazantes. Luis Pérez confirmó que se lograron las primeras 50 capturas de quienes serían los responsables de liderar el paro armado en el departamento.

El gobernador de Antioquia aseguró que "al parecer hubo mucho dinero que le entregaron a los criminales, contrataron motociclistas para que fueran a quemar vehículos. Las publicaciones amenazantes en las redes sociales fueron exageradas e intensas".

Las denuncias del gobernador se conocieron luego de un consejo de seguridad efectuado con los alcaldes del Suroeste de Antioquia, una de las zonas afectadas por la jornada violenta. Cabe resaltar que en Medellín también se encendieron las alarmas, luego que un bus del Metro fuera quemado y se escucharan varias ráfagas de fusil en el barrio Belén Rincón.

Estados Unidos

“Si para muchos aquí nació el narcotráfico, aquí caerá”: Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas

El espacio físico para la toma de decisiones contra los carteles funcionará en el C5i, que lleva un 44 % de avance y será entregado en mayo de 2027.
Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas



“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

Luz Dary Ruiz, madre de la joven, relató los momentos de angustia que vivió al conocer lo sucedido y denunció presuntos episodios de maltrato físico y psicológico por parte de la pareja de su hija

Más de 12 mil personas siguen esperando sus medicamentos: MinSalud anuncia medidas

La ministra de salud, Ana María Vesga, anunció que intensificará el seguimiento a las EPS para agilizar la entrega de medicamentos y los procedimientos pendientes en Bolívar.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.