19 Ago 2016 07:57 PM

Luis Javier Mosquera, medallista olímpico, recibió vivienda por parte del Gobierno

La medalla de bronce le fue otorgada al colombiano tras la descalificación por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov.
El pesista vallecaucano, Luis Javier Mosquera, ganador de la medalla de bronce en los olímpicos de Río 2016, recibió este viernes en el municipio de Yumbo, las llaves y escrituras de su vivienda nueva de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
 
“Le estamos cumpliendo con su casa propia a esta gloria del deporte colombiano, que nos  dio tanta alegría en su participación en los olímpicos de Rio y además ha demostrado en diferentes campeonatos que está hecho para grandes triunfos”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
 
"Nos llena de orgullo que tú seas beneficiario, qué buen mensaje se les manda a los deportistas. Ya ganaste la medalla de bronce pero tienes la de oro porque tienes tu casa", agregó la jefe de la cartera.
 
 
Luis Javier Mosquera habitará ahora con su esposa y su hijo en el proyecto Hacienda Verde, gracias al subsidio de 20 millones de pesos del Gobierno Nacional, y 27 millones de pesos más de la administración municipal que le fueron otorgados como un incentivo luego de su triunfo en los juegos Panamericanos de Toronto. Estos auxilios le permitieron al pesista lograr el cierre financiero de su propia vivienda por la que ahora pagará 38 mil pesos mensuales.
 
“Esto es un sueño cumplido, le agradezco a Dios y de corazón a todos ustedes por el apoyo”, dijo el nuevo medallista olímpico colombiano de tan solo 21 años.
 
Al igual que Mosquera otras 200 familias también accedieron hoy a su casa con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores en el conjunto Hacienda Verde en donde se construyen 800 unidades habitacionales para hogares que tienen ingresos entre uno y dos salarios mínimos.
 
“Ellos recibieron un subsidio entre los 17 y 20 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés lo que les permitió comprar su inmueble con menos de lo que pagan por un arriendo. El promedio de cuota del crédito hipotecario es de tan solo 180 mil pesos”, precisó la Ministra.