Alfonso Prada sustituirá a Luis Guillermo Vélez en la Secretaría de la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Luis Guillermo Vélez renunció al cargo de secretario de la Presidencia de la República y pasará a ser el director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.
Prada-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Así mismo, indicó que el actual director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

"Está cumpliendo un papel muy importante porque se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos más importantes y ya ha ahorrado billones de pesos a los colombianos. Y le he pedido a Alfonso Prada quien hasta el día de hoy es el director del Sena, que esté a cargo de la Secretaría General de Presidencia", anunció Santos.

Según Santos, la decisión de designar a Prada como Secretario de la Presidencia es por su buena labor al frente del Sena, entidad que ya cuenta con más de un millón de aprendices.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos les deseó a ambos éxitos en sus nuevos cargos.

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.