Alfonso Prada sustituirá a Luis Guillermo Vélez en la Secretaría de la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Luis Guillermo Vélez renunció al cargo de secretario de la Presidencia de la República y pasará a ser el director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.
Prada-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Así mismo, indicó que el actual director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

"Está cumpliendo un papel muy importante porque se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos más importantes y ya ha ahorrado billones de pesos a los colombianos. Y le he pedido a Alfonso Prada quien hasta el día de hoy es el director del Sena, que esté a cargo de la Secretaría General de Presidencia", anunció Santos.

Según Santos, la decisión de designar a Prada como Secretario de la Presidencia es por su buena labor al frente del Sena, entidad que ya cuenta con más de un millón de aprendices.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos les deseó a ambos éxitos en sus nuevos cargos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto