Alfonso Prada sustituirá a Luis Guillermo Vélez en la Secretaría de la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Luis Guillermo Vélez renunció al cargo de secretario de la Presidencia de la República y pasará a ser el director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.
Prada-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Así mismo, indicó que el actual director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

"Está cumpliendo un papel muy importante porque se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos más importantes y ya ha ahorrado billones de pesos a los colombianos. Y le he pedido a Alfonso Prada quien hasta el día de hoy es el director del Sena, que esté a cargo de la Secretaría General de Presidencia", anunció Santos.

Según Santos, la decisión de designar a Prada como Secretario de la Presidencia es por su buena labor al frente del Sena, entidad que ya cuenta con más de un millón de aprendices.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos les deseó a ambos éxitos en sus nuevos cargos.

reuniones

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.