Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

El exministro Plata posee una amplia experiencia en el sector privado.
Luis Guillermo Plata, gerente del covid
Luis Guillermo Plata, gerente para el manejo del Covid. Crédito: Colprensa

En el marco de las estrategias que el Gobierno Nacional está adelantando para contener la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha nombrado al exministro Luis Guillermo Plata como el gerente que coordinará toda la estrategia que se ejecutará contra la pandemia.

Cabe resaltar Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

Mire también: Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

Además, Luis Guillermo Plata fue presidente de la fundación ProBogotá, organización sin ánimo de lucro que dedicada a promover el desarrollo de políticas públicas en la capital.

Plata también posee una amplia experiencia en el sector privado, al haber sido consultor de Mckinsey & Co y empresario en Silicon Valley. El graduado de Harvard Business School, en 2006 fue elegido Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales y también recibió prestigioso premio 'YPO Legacy Award'.

De acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

No obstante, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmo que la primera persona infectada en Medellín por covid-19 ya ha logrado recuperarse del virus. "Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza", escribió el mandatario en Twitter..


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.