Luis Guillermo Plata, nuevo de estrategia contra coronavirus
Luis Guillermo Plata hizo parte del gabinete del expresidente Álvaro Uribe.
Colprensa
21 Mar 2020 02:34 PM

Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

El exministro Plata posee una amplia experiencia en el sector privado.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de las estrategias que el Gobierno Nacional está adelantando para contener la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha nombrado al exministro Luis Guillermo Plata como el gerente que coordinará toda la estrategia que se ejecutará contra la pandemia. 

Cabe resaltar Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

Mire también: Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

Además, Luis Guillermo Plata fue presidente de la fundación ProBogotá, organización sin ánimo de lucro que dedicada a promover el desarrollo de políticas públicas en la capital.

Plata también posee una amplia experiencia en el sector privado, al haber sido consultor de Mckinsey & Co y empresario en Silicon Valley. El graduado de Harvard Business School, en 2006 fue elegido Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales y también recibió prestigioso premio 'YPO Legacy Award'.

De acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

No obstante, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmo que la primera persona infectada en Medellín por covid-19 ya ha logrado recuperarse del virus. "Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza", escribió el mandatario en Twitter..

Fuente
Sistema Integrado Digital