Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

El exministro Plata posee una amplia experiencia en el sector privado.
Luis Guillermo Plata, gerente del covid
Luis Guillermo Plata, gerente para el manejo del Covid. Crédito: Colprensa

En el marco de las estrategias que el Gobierno Nacional está adelantando para contener la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha nombrado al exministro Luis Guillermo Plata como el gerente que coordinará toda la estrategia que se ejecutará contra la pandemia.

Cabe resaltar Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

Mire también: Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

Además, Luis Guillermo Plata fue presidente de la fundación ProBogotá, organización sin ánimo de lucro que dedicada a promover el desarrollo de políticas públicas en la capital.

Plata también posee una amplia experiencia en el sector privado, al haber sido consultor de Mckinsey & Co y empresario en Silicon Valley. El graduado de Harvard Business School, en 2006 fue elegido Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales y también recibió prestigioso premio 'YPO Legacy Award'.

De acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

No obstante, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmo que la primera persona infectada en Medellín por covid-19 ya ha logrado recuperarse del virus. "Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza", escribió el mandatario en Twitter..


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.
En una sentencia que fija un precedente para la administración de justicia, la Corte Suprema de Justicia apartó de un caso a una juez que escribió un fallo condenatorio con inteligencia artificial.



Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego

La destitución de un general de la Policía, bajo una acusación sin pruebas públicas conocidas, reabre la discusión sobre el uso del Estado, la seguridad presidencial y el manejo político del relato en escenarios de alta tensión.

“Tenía una familia bella y nunca se mostró preocupado por nada”: monseñor que conocía a Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Monseñor Cotrino recuerda a Gustavo Aponte y describe la labor de la fundación que ayudan niños y adultos mayores en Bogotá.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico