Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

El exministro Plata posee una amplia experiencia en el sector privado.
Luis Guillermo Plata, gerente del covid
Luis Guillermo Plata, gerente para el manejo del Covid. Crédito: Colprensa

En el marco de las estrategias que el Gobierno Nacional está adelantando para contener la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha nombrado al exministro Luis Guillermo Plata como el gerente que coordinará toda la estrategia que se ejecutará contra la pandemia.

Cabe resaltar Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

Mire también: Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

Además, Luis Guillermo Plata fue presidente de la fundación ProBogotá, organización sin ánimo de lucro que dedicada a promover el desarrollo de políticas públicas en la capital.

Plata también posee una amplia experiencia en el sector privado, al haber sido consultor de Mckinsey & Co y empresario en Silicon Valley. El graduado de Harvard Business School, en 2006 fue elegido Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales y también recibió prestigioso premio 'YPO Legacy Award'.

De acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

No obstante, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmo que la primera persona infectada en Medellín por covid-19 ya ha logrado recuperarse del virus. "Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza", escribió el mandatario en Twitter..


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.