Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

El exministro Plata posee una amplia experiencia en el sector privado.
Luis Guillermo Plata, gerente del covid
Luis Guillermo Plata, gerente para el manejo del Covid. Crédito: Colprensa

En el marco de las estrategias que el Gobierno Nacional está adelantando para contener la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha nombrado al exministro Luis Guillermo Plata como el gerente que coordinará toda la estrategia que se ejecutará contra la pandemia.

Cabe resaltar Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

Mire también: Sí se podrá salir a comprar alimentos durante cuarentena: Claudia López

Además, Luis Guillermo Plata fue presidente de la fundación ProBogotá, organización sin ánimo de lucro que dedicada a promover el desarrollo de políticas públicas en la capital.

Plata también posee una amplia experiencia en el sector privado, al haber sido consultor de Mckinsey & Co y empresario en Silicon Valley. El graduado de Harvard Business School, en 2006 fue elegido Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales y también recibió prestigioso premio 'YPO Legacy Award'.

De acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

No obstante, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmo que la primera persona infectada en Medellín por covid-19 ya ha logrado recuperarse del virus. "Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza", escribió el mandatario en Twitter..


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque