Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, renunció en medio del caso Odebrecht

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

A dos días de la imputación de cargos que adelantará la Fiscalía en su contra por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que contiene algunos apartes de la carta de renuncia, se revela que Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Andrade, quien mañana deberá enfrentar una audiencia en donde se busca establecer sus presuntas responsabilidades en el soborno del contrato de la Ruta del Sol II, "exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura".

Escuche las declaraciones del senador Jorge Robledo en LA FM, sobre la renuncia de Andrade:

A continuación el comunicado emitido por la ANI


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.
Alerta de terremoto



Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.