El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura es procesado por el caso Odebrecht.
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura es procesado por el caso Odebrecht.
Colprensa
23 Ago 2017 11:49 PM

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, renunció en medio del caso Odebrecht

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión.
La
Fm

A dos días de la imputación de cargos que adelantará la Fiscalía en su contra por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que contiene algunos apartes de la carta de renuncia, se revela que Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Andrade, quien mañana deberá enfrentar una audiencia en donde se busca establecer sus presuntas responsabilidades en el soborno del contrato de la Ruta del Sol II, "exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura".

Escuche las declaraciones del senador Jorge Robledo en LA FM, sobre la renuncia de Andrade:

Audio

0:27 5:25

 

 

 

A continuación el comunicado emitido por la ANI