Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, renunció en medio del caso Odebrecht

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

A dos días de la imputación de cargos que adelantará la Fiscalía en su contra por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que contiene algunos apartes de la carta de renuncia, se revela que Andrade le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos su dimisión "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Andrade, quien mañana deberá enfrentar una audiencia en donde se busca establecer sus presuntas responsabilidades en el soborno del contrato de la Ruta del Sol II, "exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura".

Escuche las declaraciones del senador Jorge Robledo en LA FM, sobre la renuncia de Andrade:

A continuación el comunicado emitido por la ANI


Temas relacionados

Inundaciones

Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.
Montería Inundaciones margen izquierda



Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.