Luis Carlos Reyes será el director de la Dian de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó la designación.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Cortesía

Luis Carlos Reyes, actual director del observatorio jurídico de la Universidad Javeriana, será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según confirmó el presidente electo, Gustavo Petro.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, también es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

A su hija de vida se suma su experiencia como profesor asociado de la Universidad Javeriana de Bogotá y en el Observatorio Fiscal de la misma institución educativa. Economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan. También ha sido parte del comité asesor del ICFES.

Reyes, con su experiencia en temas económicos y desde la academia, tiene la tarea de seguir garantizando la estabilidad fiscal del país en términos de protección de la economía tributaria, la parte administrativa de los gastos de juegos de azar y las operaciones del país en el exterior en temas de aduanas y el comercio y transparencia.

Este nombramiento se suma a los ya hechos por el mismo presidente electo, Gustavo Petro, en materia de Hacienda, con José Antonio Ocampo; Carolina Corcho, en la cartera de Salud; Alejandro Gaviria, en Educación; Cecilia López, en Agricultura; Susana Muhamad, en materia de Ambiente; Patricia Ariza estará al frente de la cartera de Cultura y Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.