Luis Carlos Reyes será el director de la Dian de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó la designación.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Cortesía

Luis Carlos Reyes, actual director del observatorio jurídico de la Universidad Javeriana, será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según confirmó el presidente electo, Gustavo Petro.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, también es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

A su hija de vida se suma su experiencia como profesor asociado de la Universidad Javeriana de Bogotá y en el Observatorio Fiscal de la misma institución educativa. Economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan. También ha sido parte del comité asesor del ICFES.

Reyes, con su experiencia en temas económicos y desde la academia, tiene la tarea de seguir garantizando la estabilidad fiscal del país en términos de protección de la economía tributaria, la parte administrativa de los gastos de juegos de azar y las operaciones del país en el exterior en temas de aduanas y el comercio y transparencia.

Este nombramiento se suma a los ya hechos por el mismo presidente electo, Gustavo Petro, en materia de Hacienda, con José Antonio Ocampo; Carolina Corcho, en la cartera de Salud; Alejandro Gaviria, en Educación; Cecilia López, en Agricultura; Susana Muhamad, en materia de Ambiente; Patricia Ariza estará al frente de la cartera de Cultura y Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.