Luis Carlos Reyes será el director de la Dian de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó la designación.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Cortesía

Luis Carlos Reyes, actual director del observatorio jurídico de la Universidad Javeriana, será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según confirmó el presidente electo, Gustavo Petro.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, también es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

A su hija de vida se suma su experiencia como profesor asociado de la Universidad Javeriana de Bogotá y en el Observatorio Fiscal de la misma institución educativa. Economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan. También ha sido parte del comité asesor del ICFES.

Reyes, con su experiencia en temas económicos y desde la academia, tiene la tarea de seguir garantizando la estabilidad fiscal del país en términos de protección de la economía tributaria, la parte administrativa de los gastos de juegos de azar y las operaciones del país en el exterior en temas de aduanas y el comercio y transparencia.

Este nombramiento se suma a los ya hechos por el mismo presidente electo, Gustavo Petro, en materia de Hacienda, con José Antonio Ocampo; Carolina Corcho, en la cartera de Salud; Alejandro Gaviria, en Educación; Cecilia López, en Agricultura; Susana Muhamad, en materia de Ambiente; Patricia Ariza estará al frente de la cartera de Cultura y Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.
Ley seca en Colombia, estos son los horarios en diferentes ciudades, según decreto



"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.