Luis Carlos Reyes será el director de la Dian de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó la designación.
Luis Carlos Reyes
Crédito: Cortesía

Luis Carlos Reyes, actual director del observatorio jurídico de la Universidad Javeriana, será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según confirmó el presidente electo, Gustavo Petro.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, también es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

A su hija de vida se suma su experiencia como profesor asociado de la Universidad Javeriana de Bogotá y en el Observatorio Fiscal de la misma institución educativa. Economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan. También ha sido parte del comité asesor del ICFES.

Reyes, con su experiencia en temas económicos y desde la academia, tiene la tarea de seguir garantizando la estabilidad fiscal del país en términos de protección de la economía tributaria, la parte administrativa de los gastos de juegos de azar y las operaciones del país en el exterior en temas de aduanas y el comercio y transparencia.

Este nombramiento se suma a los ya hechos por el mismo presidente electo, Gustavo Petro, en materia de Hacienda, con José Antonio Ocampo; Carolina Corcho, en la cartera de Salud; Alejandro Gaviria, en Educación; Cecilia López, en Agricultura; Susana Muhamad, en materia de Ambiente; Patricia Ariza estará al frente de la cartera de Cultura y Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.