Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el acto de intolerancia e incitación a la violencia.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín, Luis Emilio Arboleda Arenas y su grupo de acompañantes fueron multados, deberán además acudir a un programa pedagógico de convivencia y se les abrió investigación en la Fiscalía.

El hecho de intolerancia estaba fundamentado en que, según Arboleda, se estaba irrespetando a los antioqueños a al quitar la bandera del departamento para instalar, por algunos días, los colores con los que se identifica la comunidad gay.

La instalación del símbolo fue liderada por la alcaldía de Medellín. El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga publicó en sus redes un video en el que rechaza la reacción del ciudadano. Indicó que “nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino”.

Lea aquí: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez Zuluaga hizo de nuevo un llamado a la reflexión y sostuvo que “nadie puede estar por encima de la ley” al señalar que actuaciones como las de Luis Emilio Arboleda, incitan a la violencia y le hacen daño a la sociedad.

Fotografías que circulan por redes sociales dan cuenta de que el hombre que usa sombrero, poncho y carriel, fue detenido por algunos minutos por miembros de la policía y quedó en libertad luego de imponersele las sanciones correspondientes.

En la pieza audiovisual que ha despertado la indignación de muchos y el apoyo de otros, el alterado ciudadano sostiene que “si esa comunidad quiere respeto, que nos respete a nosotros primero” mientras corta la cuerdas de la bandera multicolor.

En una parte del video la persona que lo está grabando dice “vamos a hacernos acá y a cantar el himno Antioqueño”. Sin embargo nunca se alcanza a escuchar el “Oh! Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.