Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el acto de intolerancia e incitación a la violencia.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín, Luis Emilio Arboleda Arenas y su grupo de acompañantes fueron multados, deberán además acudir a un programa pedagógico de convivencia y se les abrió investigación en la Fiscalía.

El hecho de intolerancia estaba fundamentado en que, según Arboleda, se estaba irrespetando a los antioqueños a al quitar la bandera del departamento para instalar, por algunos días, los colores con los que se identifica la comunidad gay.

La instalación del símbolo fue liderada por la alcaldía de Medellín. El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga publicó en sus redes un video en el que rechaza la reacción del ciudadano. Indicó que “nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino”.

Lea aquí: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez Zuluaga hizo de nuevo un llamado a la reflexión y sostuvo que “nadie puede estar por encima de la ley” al señalar que actuaciones como las de Luis Emilio Arboleda, incitan a la violencia y le hacen daño a la sociedad.

Fotografías que circulan por redes sociales dan cuenta de que el hombre que usa sombrero, poncho y carriel, fue detenido por algunos minutos por miembros de la policía y quedó en libertad luego de imponersele las sanciones correspondientes.

En la pieza audiovisual que ha despertado la indignación de muchos y el apoyo de otros, el alterado ciudadano sostiene que “si esa comunidad quiere respeto, que nos respete a nosotros primero” mientras corta la cuerdas de la bandera multicolor.

En una parte del video la persona que lo está grabando dice “vamos a hacernos acá y a cantar el himno Antioqueño”. Sin embargo nunca se alcanza a escuchar el “Oh! Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy