Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el acto de intolerancia e incitación a la violencia.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín, Luis Emilio Arboleda Arenas y su grupo de acompañantes fueron multados, deberán además acudir a un programa pedagógico de convivencia y se les abrió investigación en la Fiscalía.

El hecho de intolerancia estaba fundamentado en que, según Arboleda, se estaba irrespetando a los antioqueños a al quitar la bandera del departamento para instalar, por algunos días, los colores con los que se identifica la comunidad gay.

La instalación del símbolo fue liderada por la alcaldía de Medellín. El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga publicó en sus redes un video en el que rechaza la reacción del ciudadano. Indicó que “nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino”.

Lea aquí: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez Zuluaga hizo de nuevo un llamado a la reflexión y sostuvo que “nadie puede estar por encima de la ley” al señalar que actuaciones como las de Luis Emilio Arboleda, incitan a la violencia y le hacen daño a la sociedad.

Fotografías que circulan por redes sociales dan cuenta de que el hombre que usa sombrero, poncho y carriel, fue detenido por algunos minutos por miembros de la policía y quedó en libertad luego de imponersele las sanciones correspondientes.

En la pieza audiovisual que ha despertado la indignación de muchos y el apoyo de otros, el alterado ciudadano sostiene que “si esa comunidad quiere respeto, que nos respete a nosotros primero” mientras corta la cuerdas de la bandera multicolor.

En una parte del video la persona que lo está grabando dice “vamos a hacernos acá y a cantar el himno Antioqueño”. Sin embargo nunca se alcanza a escuchar el “Oh! Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.