Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el acto de intolerancia e incitación a la violencia.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín, Luis Emilio Arboleda Arenas y su grupo de acompañantes fueron multados, deberán además acudir a un programa pedagógico de convivencia y se les abrió investigación en la Fiscalía.

El hecho de intolerancia estaba fundamentado en que, según Arboleda, se estaba irrespetando a los antioqueños a al quitar la bandera del departamento para instalar, por algunos días, los colores con los que se identifica la comunidad gay.

La instalación del símbolo fue liderada por la alcaldía de Medellín. El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga publicó en sus redes un video en el que rechaza la reacción del ciudadano. Indicó que “nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino”.

Lea aquí: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez Zuluaga hizo de nuevo un llamado a la reflexión y sostuvo que “nadie puede estar por encima de la ley” al señalar que actuaciones como las de Luis Emilio Arboleda, incitan a la violencia y le hacen daño a la sociedad.

Fotografías que circulan por redes sociales dan cuenta de que el hombre que usa sombrero, poncho y carriel, fue detenido por algunos minutos por miembros de la policía y quedó en libertad luego de imponersele las sanciones correspondientes.

En la pieza audiovisual que ha despertado la indignación de muchos y el apoyo de otros, el alterado ciudadano sostiene que “si esa comunidad quiere respeto, que nos respete a nosotros primero” mientras corta la cuerdas de la bandera multicolor.

En una parte del video la persona que lo está grabando dice “vamos a hacernos acá y a cantar el himno Antioqueño”. Sin embargo nunca se alcanza a escuchar el “Oh! Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.