Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el acto de intolerancia e incitación a la violencia.
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín
La bandera del Orgullo Gay bajada del Pueblito Paisa, en Medellín Crédito: Foto del video

Por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín, Luis Emilio Arboleda Arenas y su grupo de acompañantes fueron multados, deberán además acudir a un programa pedagógico de convivencia y se les abrió investigación en la Fiscalía.

El hecho de intolerancia estaba fundamentado en que, según Arboleda, se estaba irrespetando a los antioqueños a al quitar la bandera del departamento para instalar, por algunos días, los colores con los que se identifica la comunidad gay.

La instalación del símbolo fue liderada por la alcaldía de Medellín. El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga publicó en sus redes un video en el que rechaza la reacción del ciudadano. Indicó que “nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación, no son el camino”.

Lea aquí: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez Zuluaga hizo de nuevo un llamado a la reflexión y sostuvo que “nadie puede estar por encima de la ley” al señalar que actuaciones como las de Luis Emilio Arboleda, incitan a la violencia y le hacen daño a la sociedad.

Fotografías que circulan por redes sociales dan cuenta de que el hombre que usa sombrero, poncho y carriel, fue detenido por algunos minutos por miembros de la policía y quedó en libertad luego de imponersele las sanciones correspondientes.

En la pieza audiovisual que ha despertado la indignación de muchos y el apoyo de otros, el alterado ciudadano sostiene que “si esa comunidad quiere respeto, que nos respete a nosotros primero” mientras corta la cuerdas de la bandera multicolor.

En una parte del video la persona que lo está grabando dice “vamos a hacernos acá y a cantar el himno Antioqueño”. Sin embargo nunca se alcanza a escuchar el “Oh! Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.