Luis Alfredo Ramos pide al fiscal hacer públicas todas las pruebas en su contra

El exgobernador de Antioquia, quien fue mencionado dentro de un nuevo escándalo de corrupción, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Foto: Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

En la misiva, Ramos asegura que su caso debe ser tratado con la mayor celeridad posible, para lo cual autorizó el levantamiento de la reserva que hay sobre todo el proceso.

“Doctor Néstor Humberto, la incertidumbre derivada de los escándalos de corrupción ha generado expectativa en los colombianos, que buscan un faro en la justicia y la Fiscalía General de la Nación, para volver a creer. La entidad a su cargo ha sido ejemplo de eficacia y celeridad, en la persecución de quienes han violado la ley”, señaló.

“Como hombre respetuoso de la ley, valor que aprendí de mis padres y he inculcado a mis hijos, le pido igualmente, con todo el respeto que usted se merece, que mi caso sea tratado con la celeridad y objetividad que ha caracterizado su gestión, añadió.

Luis Alfredo Ramos aseguró que aún no ha terminado de salir del drama que lo embarga el haber sido víctima de falsos testigos y haber estado privado injustamente de su libertad durante más de tres años.

Cabe recordar que el exgobernador de Antioquia, en su momento, dijo en LA FM que su proceso en la Corte Suprema de Justicia fue transparente y que no teme a que se conozcan las grabaciones que están en poder de la Fiscalía.

Que salga la grabación y lo que tenga que salir porque lo que queda muy claro es que los magistrados de la honorable Corte Suprema se dieron cuenta de toda mi actuación durante el proceso y cómo se actuó en esos años”, precisó.

Luis Alfredo Ramos agregó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no le pidió dinero para sobornar a magistrados en su proceso en la Corte Suprema de Justicia. “Jamás, mi proceso ha sido absolutamente limpio y por supuesto diré lo que tenga que decir ante la autoridad competente que me llame”.

Ramos indicó que pese a esta nueva investigación no está inhabilitado para aspirar a la Presidencia de la República. “Estoy esperando el fallo y seguiré viajando por el país y teniendo comunicación con los ciudadanos para en cualquier momento tomar mi determinación de presentarme a la contienda electoral”, aseguró.


Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral