Luis Alfredo Ramos pide al fiscal hacer públicas todas las pruebas en su contra

El exgobernador de Antioquia, quien fue mencionado dentro de un nuevo escándalo de corrupción, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Foto: Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

En la misiva, Ramos asegura que su caso debe ser tratado con la mayor celeridad posible, para lo cual autorizó el levantamiento de la reserva que hay sobre todo el proceso.

“Doctor Néstor Humberto, la incertidumbre derivada de los escándalos de corrupción ha generado expectativa en los colombianos, que buscan un faro en la justicia y la Fiscalía General de la Nación, para volver a creer. La entidad a su cargo ha sido ejemplo de eficacia y celeridad, en la persecución de quienes han violado la ley”, señaló.

“Como hombre respetuoso de la ley, valor que aprendí de mis padres y he inculcado a mis hijos, le pido igualmente, con todo el respeto que usted se merece, que mi caso sea tratado con la celeridad y objetividad que ha caracterizado su gestión, añadió.

Luis Alfredo Ramos aseguró que aún no ha terminado de salir del drama que lo embarga el haber sido víctima de falsos testigos y haber estado privado injustamente de su libertad durante más de tres años.

Cabe recordar que el exgobernador de Antioquia, en su momento, dijo en LA FM que su proceso en la Corte Suprema de Justicia fue transparente y que no teme a que se conozcan las grabaciones que están en poder de la Fiscalía.

Que salga la grabación y lo que tenga que salir porque lo que queda muy claro es que los magistrados de la honorable Corte Suprema se dieron cuenta de toda mi actuación durante el proceso y cómo se actuó en esos años”, precisó.

Luis Alfredo Ramos agregó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no le pidió dinero para sobornar a magistrados en su proceso en la Corte Suprema de Justicia. “Jamás, mi proceso ha sido absolutamente limpio y por supuesto diré lo que tenga que decir ante la autoridad competente que me llame”.

Ramos indicó que pese a esta nueva investigación no está inhabilitado para aspirar a la Presidencia de la República. “Estoy esperando el fallo y seguiré viajando por el país y teniendo comunicación con los ciudadanos para en cualquier momento tomar mi determinación de presentarme a la contienda electoral”, aseguró.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.