Luis Alfredo Ramos pide al fiscal hacer públicas todas las pruebas en su contra

El exgobernador de Antioquia, quien fue mencionado dentro de un nuevo escándalo de corrupción, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Foto: Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

En la misiva, Ramos asegura que su caso debe ser tratado con la mayor celeridad posible, para lo cual autorizó el levantamiento de la reserva que hay sobre todo el proceso.

“Doctor Néstor Humberto, la incertidumbre derivada de los escándalos de corrupción ha generado expectativa en los colombianos, que buscan un faro en la justicia y la Fiscalía General de la Nación, para volver a creer. La entidad a su cargo ha sido ejemplo de eficacia y celeridad, en la persecución de quienes han violado la ley”, señaló.

“Como hombre respetuoso de la ley, valor que aprendí de mis padres y he inculcado a mis hijos, le pido igualmente, con todo el respeto que usted se merece, que mi caso sea tratado con la celeridad y objetividad que ha caracterizado su gestión, añadió.

Luis Alfredo Ramos aseguró que aún no ha terminado de salir del drama que lo embarga el haber sido víctima de falsos testigos y haber estado privado injustamente de su libertad durante más de tres años.

Cabe recordar que el exgobernador de Antioquia, en su momento, dijo en LA FM que su proceso en la Corte Suprema de Justicia fue transparente y que no teme a que se conozcan las grabaciones que están en poder de la Fiscalía.

Que salga la grabación y lo que tenga que salir porque lo que queda muy claro es que los magistrados de la honorable Corte Suprema se dieron cuenta de toda mi actuación durante el proceso y cómo se actuó en esos años”, precisó.

Luis Alfredo Ramos agregó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no le pidió dinero para sobornar a magistrados en su proceso en la Corte Suprema de Justicia. “Jamás, mi proceso ha sido absolutamente limpio y por supuesto diré lo que tenga que decir ante la autoridad competente que me llame”.

Ramos indicó que pese a esta nueva investigación no está inhabilitado para aspirar a la Presidencia de la República. “Estoy esperando el fallo y seguiré viajando por el país y teniendo comunicación con los ciudadanos para en cualquier momento tomar mi determinación de presentarme a la contienda electoral”, aseguró.


Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto