Luis Alfonso Chávez
Foto: https://claraluzroldan.com/
17 Sep 2020 08:44 PM

Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca

Asumirá el cargo durante los días de tratamiento médico de Clara Luz Roldán.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Luis Alfonso Chávez Rivera, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, fue designado como gobernador (e) del Valle del Cauca.

La designación se hizo luego de que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, fuera diagnosticada con un cáncer linfático, razón por la cual iniciará un tratamiento médico para combatir la enfermedad.

Según el informe de la clínica Imbanaco, la gobernadora Roldán González va a iniciar sesiones de quimioterapia que se realizarán, de manera ambulatoria, durante aproximadamente cinco meses, por lo que tendrá una incapacidad médica parcial.

Me ausentaré durante unos días, pero regresaré siempre a continuar con mis funciones, a seguir luchando por mi Valle del Cauca, a trabajar por algo que amo muchísimo que es mi departamento”, explicó la Gobernadora del Valle.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tiene cáncer linfático

Entre tanto, para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, la enfermedad de Roldán fue detectada en un estado inicial.

“Hay una posibilidad terapéutica de curación, ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad, después de haber hecho un proceso que se va a demorar unos meses y con una aplicación cíclica del tratamiento. Además, puede seguir en su trabajo perfectamente, está en muy buen estado general y con una actitud positiva", indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que el 2 de septiembre, la Gobernadora anunció en su cuenta de Twitter que había sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Imbanaco por afecciones respiratorias y descartó que estuviera contagiada con el Covid-19.

 Lea también: Preocupación en Tuluá tras asesinato de ‘Beto Rentería', excapo del Norte del Valle

Finalmente, la mandataria departamental agradeció todos los sectores poblacionales que han enviado sus voces de apoyo y solidaridad en el proceso de su enfermedad.