Luis Alejandro Fúneme González, nuevo alcalde de Tunja

El médico de profesión llega, en su segunda aspiración, a ser el alcalde la capital boyacense.
Alcalde Boyacá
Crédito: Cortesía

Luis Alejandro Fúneme González, nació en Tunja, tiene 38 años y es graduado del colegio Boyacá. Es médico cirujano, deportista que llegó a ser jugador del equipo Lanceros Boyacá y luego ejerció como médico de esa institución deportiva. Se desempeñó en la Clínica de Saludcoop, fue subgerente técnico del Hospital San Rafael y Clínica de Los Andes y es especialista en Gobierno y Gestión Territorial.

El militante del partido Conservador fue representante de las juventudes y luego Concejal de Tunja, con la mayor votación, para el período 2012-2015.

Logró los co-avales de los partidos Alianza Social Independiente-ASÍ-, Movimiento Cívico Latimos, el Movimiento -MIRA-, movimiento Tunja Nos Une, y la lista independiente por firmas al Concejo de la Capital Boyacense.

Alejandro Fúneme González es el segundo de tres hermanos, está casado con Gisela Rodríguez Bacca y es padre de Mariana y Juan Sebastián.

Sus banderas serán la Salud, la educación, la movilidad y la gestión social, que son los temas y actividades que lo han guiado en los últimos años y en los que centrará sus fuerzas durante los próximos cuatro años.

Además buscará la internacionalización de la capital boyacenses, con base en los grandes tesoros que tiene la ciudad y que para los extranjeros son únicos. Así mismo se comprometió a terminar el parque agroalimentario que se viene construyendo.

En el foro denominado el Debate Decisivo, liderado por RCN Radio en la alianza con el periódico Boyacá Siete Días y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, expresó que sí ocuparía el escaño que da la ley para ser automáticamente Concejal de Tunja, pues su aspiración es respetuosa de los escenarios que definen la democracia y la ley.

Luis Alejandro Fúneme González, Alcalde de Tunja
Foto de CampañaCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme en Campaña
Alejandro Fúneme acompañado de 2 niñasCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme
Alejandro Fúneme González en plena campañaCrédito: Campaña
Niñas con Alejandro Fúneme González
Alejandro Fúneme González acompañado de NiñasCrédito: Campaña

Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros