Luis Alejandro Fúneme González, nuevo alcalde de Tunja

El médico de profesión llega, en su segunda aspiración, a ser el alcalde la capital boyacense.
Alcalde Boyacá
Crédito: Cortesía

Luis Alejandro Fúneme González, nació en Tunja, tiene 38 años y es graduado del colegio Boyacá. Es médico cirujano, deportista que llegó a ser jugador del equipo Lanceros Boyacá y luego ejerció como médico de esa institución deportiva. Se desempeñó en la Clínica de Saludcoop, fue subgerente técnico del Hospital San Rafael y Clínica de Los Andes y es especialista en Gobierno y Gestión Territorial.

El militante del partido Conservador fue representante de las juventudes y luego Concejal de Tunja, con la mayor votación, para el período 2012-2015.

Logró los co-avales de los partidos Alianza Social Independiente-ASÍ-, Movimiento Cívico Latimos, el Movimiento -MIRA-, movimiento Tunja Nos Une, y la lista independiente por firmas al Concejo de la Capital Boyacense.

Alejandro Fúneme González es el segundo de tres hermanos, está casado con Gisela Rodríguez Bacca y es padre de Mariana y Juan Sebastián.

Sus banderas serán la Salud, la educación, la movilidad y la gestión social, que son los temas y actividades que lo han guiado en los últimos años y en los que centrará sus fuerzas durante los próximos cuatro años.

Además buscará la internacionalización de la capital boyacenses, con base en los grandes tesoros que tiene la ciudad y que para los extranjeros son únicos. Así mismo se comprometió a terminar el parque agroalimentario que se viene construyendo.

En el foro denominado el Debate Decisivo, liderado por RCN Radio en la alianza con el periódico Boyacá Siete Días y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, expresó que sí ocuparía el escaño que da la ley para ser automáticamente Concejal de Tunja, pues su aspiración es respetuosa de los escenarios que definen la democracia y la ley.

Luis Alejandro Fúneme González, Alcalde de Tunja
Foto de CampañaCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme en Campaña
Alejandro Fúneme acompañado de 2 niñasCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme
Alejandro Fúneme González en plena campañaCrédito: Campaña
Niñas con Alejandro Fúneme González
Alejandro Fúneme González acompañado de NiñasCrédito: Campaña

Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.