Luis Alejandro Fúneme González, nuevo alcalde de Tunja

El médico de profesión llega, en su segunda aspiración, a ser el alcalde la capital boyacense.
Alcalde Boyacá
Crédito: Cortesía

Luis Alejandro Fúneme González, nació en Tunja, tiene 38 años y es graduado del colegio Boyacá. Es médico cirujano, deportista que llegó a ser jugador del equipo Lanceros Boyacá y luego ejerció como médico de esa institución deportiva. Se desempeñó en la Clínica de Saludcoop, fue subgerente técnico del Hospital San Rafael y Clínica de Los Andes y es especialista en Gobierno y Gestión Territorial.

El militante del partido Conservador fue representante de las juventudes y luego Concejal de Tunja, con la mayor votación, para el período 2012-2015.

Logró los co-avales de los partidos Alianza Social Independiente-ASÍ-, Movimiento Cívico Latimos, el Movimiento -MIRA-, movimiento Tunja Nos Une, y la lista independiente por firmas al Concejo de la Capital Boyacense.

Alejandro Fúneme González es el segundo de tres hermanos, está casado con Gisela Rodríguez Bacca y es padre de Mariana y Juan Sebastián.

Sus banderas serán la Salud, la educación, la movilidad y la gestión social, que son los temas y actividades que lo han guiado en los últimos años y en los que centrará sus fuerzas durante los próximos cuatro años.

Además buscará la internacionalización de la capital boyacenses, con base en los grandes tesoros que tiene la ciudad y que para los extranjeros son únicos. Así mismo se comprometió a terminar el parque agroalimentario que se viene construyendo.

En el foro denominado el Debate Decisivo, liderado por RCN Radio en la alianza con el periódico Boyacá Siete Días y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, expresó que sí ocuparía el escaño que da la ley para ser automáticamente Concejal de Tunja, pues su aspiración es respetuosa de los escenarios que definen la democracia y la ley.

Luis Alejandro Fúneme González, Alcalde de Tunja
Foto de CampañaCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme en Campaña
Alejandro Fúneme acompañado de 2 niñasCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme
Alejandro Fúneme González en plena campañaCrédito: Campaña
Niñas con Alejandro Fúneme González
Alejandro Fúneme González acompañado de NiñasCrédito: Campaña

Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales