Luis Alejandro Fúneme González, nuevo alcalde de Tunja

El médico de profesión llega, en su segunda aspiración, a ser el alcalde la capital boyacense.
Alcalde Boyacá
Crédito: Cortesía

Luis Alejandro Fúneme González, nació en Tunja, tiene 38 años y es graduado del colegio Boyacá. Es médico cirujano, deportista que llegó a ser jugador del equipo Lanceros Boyacá y luego ejerció como médico de esa institución deportiva. Se desempeñó en la Clínica de Saludcoop, fue subgerente técnico del Hospital San Rafael y Clínica de Los Andes y es especialista en Gobierno y Gestión Territorial.

El militante del partido Conservador fue representante de las juventudes y luego Concejal de Tunja, con la mayor votación, para el período 2012-2015.

Logró los co-avales de los partidos Alianza Social Independiente-ASÍ-, Movimiento Cívico Latimos, el Movimiento -MIRA-, movimiento Tunja Nos Une, y la lista independiente por firmas al Concejo de la Capital Boyacense.

Alejandro Fúneme González es el segundo de tres hermanos, está casado con Gisela Rodríguez Bacca y es padre de Mariana y Juan Sebastián.

Sus banderas serán la Salud, la educación, la movilidad y la gestión social, que son los temas y actividades que lo han guiado en los últimos años y en los que centrará sus fuerzas durante los próximos cuatro años.

Además buscará la internacionalización de la capital boyacenses, con base en los grandes tesoros que tiene la ciudad y que para los extranjeros son únicos. Así mismo se comprometió a terminar el parque agroalimentario que se viene construyendo.

En el foro denominado el Debate Decisivo, liderado por RCN Radio en la alianza con el periódico Boyacá Siete Días y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, expresó que sí ocuparía el escaño que da la ley para ser automáticamente Concejal de Tunja, pues su aspiración es respetuosa de los escenarios que definen la democracia y la ley.

Luis Alejandro Fúneme González, Alcalde de Tunja
Foto de CampañaCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme en Campaña
Alejandro Fúneme acompañado de 2 niñasCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme
Alejandro Fúneme González en plena campañaCrédito: Campaña
Niñas con Alejandro Fúneme González
Alejandro Fúneme González acompañado de NiñasCrédito: Campaña

Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez