Luis Alejandro Fúneme González, nuevo alcalde de Tunja

El médico de profesión llega, en su segunda aspiración, a ser el alcalde la capital boyacense.
Alcalde Boyacá
Crédito: Cortesía

Luis Alejandro Fúneme González, nació en Tunja, tiene 38 años y es graduado del colegio Boyacá. Es médico cirujano, deportista que llegó a ser jugador del equipo Lanceros Boyacá y luego ejerció como médico de esa institución deportiva. Se desempeñó en la Clínica de Saludcoop, fue subgerente técnico del Hospital San Rafael y Clínica de Los Andes y es especialista en Gobierno y Gestión Territorial.

El militante del partido Conservador fue representante de las juventudes y luego Concejal de Tunja, con la mayor votación, para el período 2012-2015.

Logró los co-avales de los partidos Alianza Social Independiente-ASÍ-, Movimiento Cívico Latimos, el Movimiento -MIRA-, movimiento Tunja Nos Une, y la lista independiente por firmas al Concejo de la Capital Boyacense.

Alejandro Fúneme González es el segundo de tres hermanos, está casado con Gisela Rodríguez Bacca y es padre de Mariana y Juan Sebastián.

Sus banderas serán la Salud, la educación, la movilidad y la gestión social, que son los temas y actividades que lo han guiado en los últimos años y en los que centrará sus fuerzas durante los próximos cuatro años.

Además buscará la internacionalización de la capital boyacenses, con base en los grandes tesoros que tiene la ciudad y que para los extranjeros son únicos. Así mismo se comprometió a terminar el parque agroalimentario que se viene construyendo.

En el foro denominado el Debate Decisivo, liderado por RCN Radio en la alianza con el periódico Boyacá Siete Días y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, expresó que sí ocuparía el escaño que da la ley para ser automáticamente Concejal de Tunja, pues su aspiración es respetuosa de los escenarios que definen la democracia y la ley.

Luis Alejandro Fúneme González, Alcalde de Tunja
Foto de CampañaCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme en Campaña
Alejandro Fúneme acompañado de 2 niñasCrédito: Campaña
Alejandro Fúneme
Alejandro Fúneme González en plena campañaCrédito: Campaña
Niñas con Alejandro Fúneme González
Alejandro Fúneme González acompañado de NiñasCrédito: Campaña

Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026