Luego de salir de turno de Navidad, enfermera murió atropellada por presunto conductor borracho

La motocicleta en que se desplazaba fue arrastrada por lo menos 50 metros.
La motocicleta fue arrastrada por lo menos 50 metros.
Crédito: Policía / RCN Radio.

Un grave accidente se presentó en una de las vías céntricas de Bucaramanga, el cual dejó como resultado una persona muerta y otra más herida.

La víctima fatal es una enfermera cuidadora de 28 años quien había terminado su turno en el amanecer del 25 de diciembre. Su esposo fue trasladado a uno de los centros asistenciales de la ciudad. Así lo reveló el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropoltiana de la capital santandereana.

El oficial señaló que el esposo de la enfermera la recogió al terminar su turno y así trasladarse a su vivienda.

Ambos iban por la carrera 27 con calle 45 de Bucaramanga y se detuvieron para hacer el pare respectivo porque el semáforo quedó en rojo.

En la espera del cambio, un vehículo tipo Spark embistió a la pareja por detrás, arrastrándolos por lo menos unos 50 metros.

Según algunos testigos, el conductor al parecer en estado de alicoramiento intentó huir, pero como la motocicleta quedó incrustada en la defensa del automóvil, no pudieron evadirse.

“Unos metros antes se adelantaba un operativo de control al toque de queda, el cual estaba en ese momento vigente y el conductor del Spark al ver a la patrulla aceleró y evadió la acción de las autoridades a gran velocidad", sostuvo el oficial.

“La patrulla inicia la persecución mientras que el conductor a alta velocidad y con la vía despejada embiste a la pareja motorizada con el fatal desenlace”, explicó el general.

Señaló además que el conductor fue captura y presenta signos de ingesta de alcohol; sin embargo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le hará la prueba de alcoholemia respectiva.

El esposo de la enfermera se encuentra en estado crítico, según la clínica a donde fue trasladado.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028