Luego de salir de turno de Navidad, enfermera murió atropellada por presunto conductor borracho

La motocicleta en que se desplazaba fue arrastrada por lo menos 50 metros.
La motocicleta fue arrastrada por lo menos 50 metros.
Crédito: Policía / RCN Radio.

Un grave accidente se presentó en una de las vías céntricas de Bucaramanga, el cual dejó como resultado una persona muerta y otra más herida.

La víctima fatal es una enfermera cuidadora de 28 años quien había terminado su turno en el amanecer del 25 de diciembre. Su esposo fue trasladado a uno de los centros asistenciales de la ciudad. Así lo reveló el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropoltiana de la capital santandereana.

El oficial señaló que el esposo de la enfermera la recogió al terminar su turno y así trasladarse a su vivienda.

Ambos iban por la carrera 27 con calle 45 de Bucaramanga y se detuvieron para hacer el pare respectivo porque el semáforo quedó en rojo.

En la espera del cambio, un vehículo tipo Spark embistió a la pareja por detrás, arrastrándolos por lo menos unos 50 metros.

Según algunos testigos, el conductor al parecer en estado de alicoramiento intentó huir, pero como la motocicleta quedó incrustada en la defensa del automóvil, no pudieron evadirse.

“Unos metros antes se adelantaba un operativo de control al toque de queda, el cual estaba en ese momento vigente y el conductor del Spark al ver a la patrulla aceleró y evadió la acción de las autoridades a gran velocidad", sostuvo el oficial.

“La patrulla inicia la persecución mientras que el conductor a alta velocidad y con la vía despejada embiste a la pareja motorizada con el fatal desenlace”, explicó el general.

Señaló además que el conductor fue captura y presenta signos de ingesta de alcohol; sin embargo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le hará la prueba de alcoholemia respectiva.

El esposo de la enfermera se encuentra en estado crítico, según la clínica a donde fue trasladado.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.