Luego de salir de turno de Navidad, enfermera murió atropellada por presunto conductor borracho

La motocicleta en que se desplazaba fue arrastrada por lo menos 50 metros.
La motocicleta fue arrastrada por lo menos 50 metros.
Crédito: Policía / RCN Radio.

Un grave accidente se presentó en una de las vías céntricas de Bucaramanga, el cual dejó como resultado una persona muerta y otra más herida.

La víctima fatal es una enfermera cuidadora de 28 años quien había terminado su turno en el amanecer del 25 de diciembre. Su esposo fue trasladado a uno de los centros asistenciales de la ciudad. Así lo reveló el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropoltiana de la capital santandereana.

El oficial señaló que el esposo de la enfermera la recogió al terminar su turno y así trasladarse a su vivienda.

Ambos iban por la carrera 27 con calle 45 de Bucaramanga y se detuvieron para hacer el pare respectivo porque el semáforo quedó en rojo.

En la espera del cambio, un vehículo tipo Spark embistió a la pareja por detrás, arrastrándolos por lo menos unos 50 metros.

Según algunos testigos, el conductor al parecer en estado de alicoramiento intentó huir, pero como la motocicleta quedó incrustada en la defensa del automóvil, no pudieron evadirse.

“Unos metros antes se adelantaba un operativo de control al toque de queda, el cual estaba en ese momento vigente y el conductor del Spark al ver a la patrulla aceleró y evadió la acción de las autoridades a gran velocidad", sostuvo el oficial.

“La patrulla inicia la persecución mientras que el conductor a alta velocidad y con la vía despejada embiste a la pareja motorizada con el fatal desenlace”, explicó el general.

Señaló además que el conductor fue captura y presenta signos de ingesta de alcohol; sin embargo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le hará la prueba de alcoholemia respectiva.

El esposo de la enfermera se encuentra en estado crítico, según la clínica a donde fue trasladado.


Temas relacionados

nueva eps

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales