Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Desde el 28 de abril, la ciudad fue bloqueada por manifestantes.
desbloqueo Yumbo, Valle
Enfrentamientos por desbloqueos de vías en Yumbo, Valle. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Al cumplirse dos meses del paro nacional, la ciudad de Cali no presenta bloqueos de vías. Los últimos puntos, por ser desbloqueados fueron Puerto Rellena, Andrés Sanín y Calipso, ubicados en la zona del oriente.

Se conoce que en Puerto Rellena, hubo una intervención de la Policía y una persona fue detenida con un arma de fuego. En los puntos de Andrés Sanín y Calipso se establecieron mesas de diálogos con los manifestantes y la Alcaldía, en las cuales se llegaron acuerdos.

En estas zonas se realizaron jornadas de limpieza de escombros para despejar las carreteras y permitir el flujo vehicular.

Le puede interesar: Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se comprometió a mantener los diálogos con los jóvenes que se mantenían en barricadas para que tengan soluciones en educación y temas laborales.

“Hicimos análisis a las motivaciones a esta bomba social que ha explotado en la ciudad, como con temas de empleabilidad, educación y tratamiento a la farmacodependencia, debido al estigma que algunos jóvenes del oriente sufren y por esta razón establecimos conversaciones. Lo que ha ocurrido en Colombia demanda de una evolución institucional para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario.

Lea también: Diez muertos confirmados tras desplome edificio en Surfside, Miami

Según las autoridades, la ciudad llegó a tener 33 plantones permanentes, por parte de manifestantes, en donde hubo choques con la fuerza pública, los cuales se registraron, en su mayoría en sectores como La Luna, Paso del Comercio, Puerto Rellena, Sameco, Meléndez, Calipso, entre otros.

También las carreteras del Valle del Cauca se encuentran desbloqueadas y cuentan con la presencia de miembros del Ejército y Policía para evitar que vuelvan hacer taponadas, situación que afecta la movilidad y la economía de la región.

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.