Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Desde el 28 de abril, la ciudad fue bloqueada por manifestantes.
desbloqueo Yumbo, Valle
Enfrentamientos por desbloqueos de vías en Yumbo, Valle. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Al cumplirse dos meses del paro nacional, la ciudad de Cali no presenta bloqueos de vías. Los últimos puntos, por ser desbloqueados fueron Puerto Rellena, Andrés Sanín y Calipso, ubicados en la zona del oriente.

Se conoce que en Puerto Rellena, hubo una intervención de la Policía y una persona fue detenida con un arma de fuego. En los puntos de Andrés Sanín y Calipso se establecieron mesas de diálogos con los manifestantes y la Alcaldía, en las cuales se llegaron acuerdos.

En estas zonas se realizaron jornadas de limpieza de escombros para despejar las carreteras y permitir el flujo vehicular.

Le puede interesar: Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se comprometió a mantener los diálogos con los jóvenes que se mantenían en barricadas para que tengan soluciones en educación y temas laborales.

Hicimos análisis a las motivaciones a esta bomba social que ha explotado en la ciudad, como con temas de empleabilidad, educación y tratamiento a la farmacodependencia, debido al estigma que algunos jóvenes del oriente sufren y por esta razón establecimos conversaciones. Lo que ha ocurrido en Colombia demanda de una evolución institucional para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario.

Lea también: Diez muertos confirmados tras desplome edificio en Surfside, Miami

Según las autoridades, la ciudad llegó a tener 33 plantones permanentes, por parte de manifestantes, en donde hubo choques con la fuerza pública, los cuales se registraron, en su mayoría en sectores como La Luna, Paso del Comercio, Puerto Rellena, Sameco, Meléndez, Calipso, entre otros.

También las carreteras del Valle del Cauca se encuentran desbloqueadas y cuentan con la presencia de miembros del Ejército y Policía para evitar que vuelvan hacer taponadas, situación que afecta la movilidad y la economía de la región.

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda