Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Desde el 28 de abril, la ciudad fue bloqueada por manifestantes.
desbloqueo Yumbo, Valle
Enfrentamientos por desbloqueos de vías en Yumbo, Valle. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Al cumplirse dos meses del paro nacional, la ciudad de Cali no presenta bloqueos de vías. Los últimos puntos, por ser desbloqueados fueron Puerto Rellena, Andrés Sanín y Calipso, ubicados en la zona del oriente.

Se conoce que en Puerto Rellena, hubo una intervención de la Policía y una persona fue detenida con un arma de fuego. En los puntos de Andrés Sanín y Calipso se establecieron mesas de diálogos con los manifestantes y la Alcaldía, en las cuales se llegaron acuerdos.

En estas zonas se realizaron jornadas de limpieza de escombros para despejar las carreteras y permitir el flujo vehicular.

Le puede interesar: Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se comprometió a mantener los diálogos con los jóvenes que se mantenían en barricadas para que tengan soluciones en educación y temas laborales.

Hicimos análisis a las motivaciones a esta bomba social que ha explotado en la ciudad, como con temas de empleabilidad, educación y tratamiento a la farmacodependencia, debido al estigma que algunos jóvenes del oriente sufren y por esta razón establecimos conversaciones. Lo que ha ocurrido en Colombia demanda de una evolución institucional para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario.

Lea también: Diez muertos confirmados tras desplome edificio en Surfside, Miami

Según las autoridades, la ciudad llegó a tener 33 plantones permanentes, por parte de manifestantes, en donde hubo choques con la fuerza pública, los cuales se registraron, en su mayoría en sectores como La Luna, Paso del Comercio, Puerto Rellena, Sameco, Meléndez, Calipso, entre otros.

También las carreteras del Valle del Cauca se encuentran desbloqueadas y cuentan con la presencia de miembros del Ejército y Policía para evitar que vuelvan hacer taponadas, situación que afecta la movilidad y la economía de la región.

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028