Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Desde el 28 de abril, la ciudad fue bloqueada por manifestantes.
desbloqueo Yumbo, Valle
Enfrentamientos por desbloqueos de vías en Yumbo, Valle. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Al cumplirse dos meses del paro nacional, la ciudad de Cali no presenta bloqueos de vías. Los últimos puntos, por ser desbloqueados fueron Puerto Rellena, Andrés Sanín y Calipso, ubicados en la zona del oriente.

Se conoce que en Puerto Rellena, hubo una intervención de la Policía y una persona fue detenida con un arma de fuego. En los puntos de Andrés Sanín y Calipso se establecieron mesas de diálogos con los manifestantes y la Alcaldía, en las cuales se llegaron acuerdos.

En estas zonas se realizaron jornadas de limpieza de escombros para despejar las carreteras y permitir el flujo vehicular.

Le puede interesar: Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se comprometió a mantener los diálogos con los jóvenes que se mantenían en barricadas para que tengan soluciones en educación y temas laborales.

Hicimos análisis a las motivaciones a esta bomba social que ha explotado en la ciudad, como con temas de empleabilidad, educación y tratamiento a la farmacodependencia, debido al estigma que algunos jóvenes del oriente sufren y por esta razón establecimos conversaciones. Lo que ha ocurrido en Colombia demanda de una evolución institucional para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario.

Lea también: Diez muertos confirmados tras desplome edificio en Surfside, Miami

Según las autoridades, la ciudad llegó a tener 33 plantones permanentes, por parte de manifestantes, en donde hubo choques con la fuerza pública, los cuales se registraron, en su mayoría en sectores como La Luna, Paso del Comercio, Puerto Rellena, Sameco, Meléndez, Calipso, entre otros.

También las carreteras del Valle del Cauca se encuentran desbloqueadas y cuentan con la presencia de miembros del Ejército y Policía para evitar que vuelvan hacer taponadas, situación que afecta la movilidad y la economía de la región.

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.