tierrabombalafm-952x500-1.jpg
Cortesía Cardique.
18 Mayo 2017 11:16 AM

Luego de 40 años termina el proceso de clarificación de Tierra Bomba (Bolívar)

La Agencia Nacional de Tierras detectó que privados invaden terrenos de la Nación.
La
Fm

Los nativos, empresarios y el mismo Estado colombiano, habían vivido en incertidumbre por más de 40 años sobre la propiedad privada de Tierra Bomba, una isla a cinco minutos de Cartagena, donde no se tenía certeza de quién era la tierra.

La Agencia Nacional de Tierra ya dio a conocer el resultado final del proceso de clarificación, donde delimita qué predios pertenecen a quién y cuáles son baldíos o reservados, y establece qué es privado y qué es público.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, manifestó que la Agencia Nacional de Tierra detectó ocho predios privados que estarían invadiendo terrenos de la Nación, “ocho predios no son de propiedad privada y tienen que revertir el registro. Tierra Bomba ya está clarificada”.

El superintendente también indicó que a estos propietarios de predios se le revocarán los títulos: “se le revocan los títulos o las pretensiones que tenían sobre ellas. Hay falsas tradiciones, hay quienes están reclamando sucesiones. Lo oficina de registro procede a emitir la resolución y a determinar qué pasa con cada folio”. 

De acuerdo con el superintendente Mesa Guerra, el proceso tardó mucho más del tiempo previsto, debido a los recursos en contra de los resultados anteriores presentados por la Agencia Nacional de Tierras.