Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

No se permitirán los que tengan válvulas, entre otros.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

A partir del 14 de abril, la aerolínea Avianca solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela.

Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de Avianca
Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de AviancaCrédito: Avianca

Estas actualizaciones de los protocolos se hacen con el fin de prevenir contagios y cuidar a los pasajeros y empleados, y poder tener vuelos seguros.

De esta manera, la aerolínea se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de Salud (OPS), y restringió el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales que salen del país o llegan. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95.

"Recordamos que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo y además las personas que tengan planeado viajar después del 14 de abril, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca.

Recomendaciones para viajar

La aerolínea Avianca reiteró las recomendaciones y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los viajeros antes de subir a un avión.

  • Usar el tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso del aeropuerto.
  • Desinfectar manos continuamente
  • Todo pasajero con prueba Covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid - 19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Finalmente, Avianca aseguró que gracias a la alianza con el laboratorio SynLab ofrece la prueba PCR o antígenos Covid-19 en vuelos internacionales desde Colombia.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026