Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

No se permitirán los que tengan válvulas, entre otros.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

A partir del 14 de abril, la aerolínea Avianca solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela.

Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de Avianca
Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de AviancaCrédito: Avianca

Estas actualizaciones de los protocolos se hacen con el fin de prevenir contagios y cuidar a los pasajeros y empleados, y poder tener vuelos seguros.

De esta manera, la aerolínea se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de Salud (OPS), y restringió el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales que salen del país o llegan. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95.

"Recordamos que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo y además las personas que tengan planeado viajar después del 14 de abril, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca.

Recomendaciones para viajar

La aerolínea Avianca reiteró las recomendaciones y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los viajeros antes de subir a un avión.

  • Usar el tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso del aeropuerto.
  • Desinfectar manos continuamente
  • Todo pasajero con prueba Covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid - 19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Finalmente, Avianca aseguró que gracias a la alianza con el laboratorio SynLab ofrece la prueba PCR o antígenos Covid-19 en vuelos internacionales desde Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.