Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

No se permitirán los que tengan válvulas, entre otros.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

A partir del 14 de abril, la aerolínea Avianca solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela.

Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de Avianca
Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de AviancaCrédito: Avianca

Estas actualizaciones de los protocolos se hacen con el fin de prevenir contagios y cuidar a los pasajeros y empleados, y poder tener vuelos seguros.

De esta manera, la aerolínea se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de Salud (OPS), y restringió el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales que salen del país o llegan. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95.

"Recordamos que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo y además las personas que tengan planeado viajar después del 14 de abril, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca.

Recomendaciones para viajar

La aerolínea Avianca reiteró las recomendaciones y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los viajeros antes de subir a un avión.

  • Usar el tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso del aeropuerto.
  • Desinfectar manos continuamente
  • Todo pasajero con prueba Covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid - 19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Finalmente, Avianca aseguró que gracias a la alianza con el laboratorio SynLab ofrece la prueba PCR o antígenos Covid-19 en vuelos internacionales desde Colombia.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano