Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

No se permitirán los que tengan válvulas, entre otros.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

A partir del 14 de abril, la aerolínea Avianca solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela.

Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de Avianca
Tapabocas permitidos y no permitidos en vuelos de AviancaCrédito: Avianca

Estas actualizaciones de los protocolos se hacen con el fin de prevenir contagios y cuidar a los pasajeros y empleados, y poder tener vuelos seguros.

De esta manera, la aerolínea se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de Salud (OPS), y restringió el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales que salen del país o llegan. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95.

"Recordamos que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo y además las personas que tengan planeado viajar después del 14 de abril, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca.

Recomendaciones para viajar

La aerolínea Avianca reiteró las recomendaciones y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los viajeros antes de subir a un avión.

  • Usar el tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso del aeropuerto.
  • Desinfectar manos continuamente
  • Todo pasajero con prueba Covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid - 19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Finalmente, Avianca aseguró que gracias a la alianza con el laboratorio SynLab ofrece la prueba PCR o antígenos Covid-19 en vuelos internacionales desde Colombia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.